SILVER SPRING, Maryland, 4 de abril de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los huevos son un alimento popular durante todo el año y lo son aún más durante la primavera debido a celebraciones como Pascua y Pésaj. Pero, incluso en ocasiones festivas, los huevos pueden causar intoxicación alimentaria (que también se conoce como enfermedad transmitida por alimentos). Por eso es importante seguir prácticas seguras de manipulación de alimentos al comprar, almacenar, preparar y servir huevos o alimentos con huevo durante estas celebraciones de primavera y todo el año.
En el exterior y al interior de huevos que se ven perfectamente normales es posible encontrar bacterias dañinas de Salmonella. Siga estos consejos de inocuidad alimentaria para protegerse usted y a su familia y evitar intoxicaciones por alimentos:
Limpie
- Lave manos, utensilios, platos y superficies de trabajo (encimeras y tablas para cortar) con jabón y agua caliente después de estar en contacto con huevos y alimentos crudos que contengan huevo.
- Descarte los huevos que estén agrietados o sucios.
Separe
- Nunca permita que los huevos crudos o los utensilios que los hayan tocado entren en contacto con alimentos que no se cocinarán (como frutas y verduras crudas).
Cocine
- Cocine bien los huevos hasta que la yema y la clara estén firmes.
- Los guisos y otras preparaciones que contengan huevos deben cocinarse a 160 °F. Use un termómetro de alimentos para confirmar la temperatura.
- Consuma los huevos rápidamente después de cocinarlos. Evite que los huevos se mantengan calientes o a temperatura ambiente (entre 40 y 140 °F) durante más de dos horas.
- Para recetas que incluyan huevos crudos o no completamente cocidos (como aderezo de ensalada César y crema helada casera), considere usar huevos de cáscara o productos de huevo pasteurizados. Para asegurarse, busque la palabra «pasteurized» en la etiqueta.
Refrigere
- Compre huevos solo si se venden en un refrigerador o en un empaque refrigerado. Mantener los huevos correctamente refrigerados evita que cualquier bacteria de Salmonella dentro o fuera de los huevos se propague (lo que las hace más propensas a causar enfermedades).
- En casa, mantenga los huevos refrigerados a 40 °F o menos hasta que se necesiten. Use un termómetro de refrigerador para verificar.
- Refrigere de inmediato los huevos o sobras que contengan huevo que no se hayan utilizado.
- Para la escuela o el trabajo, empaque los huevos cocidos con un pequeño paquete de gel congelado o un jugo en caja congelado.
Cuando coma fuera
- Evite platos de restaurante hechos con huevos crudos o no completamente cocidos sin pasteurizar.
- Al visitar un restaurante, pregunte si usan huevos pasteurizados antes de pedir algún plato que contenga huevos crudos o no completamente cocidos (como salsa holandesa o aderezo de ensalada César).
Entre en acción
Si cree que usted o algún familiar tiene una enfermedad transmitida por alimentos, contacte de inmediato a su proveedor médico. Asimismo, reporte cualquier sospecha de enfermedad transmitida por alimentos a la FDA de cualquiera de las siguientes formas:
- Comuníquese con el coordinador de quejas del consumidor de su zona. Puede buscar aquí un coordinador: https://www.fda.gov/safety/reporting-serious-problems-fda/como-los-consumidores-pueden-reportar-eventos-adversos-o-problemas-serios-la-fda
- Comuníquese con MedWatch, el programa de información sobre seguridad y reporte de eventos adversos de la FDA:
- Por teléfono: 1-800-FDA-1088
- En línea: presente un informe voluntario en http://www.fda.gov/medwatch
Conozca más en:
https://www.fda.gov/food/buy-store-serve-safe-food/seguridad-con-los-huevos
Contacto: Medios de comunicación: 1-301-796-4540 Consumidores: 1-888-SAFEFOOD (línea gratuita)
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2031838/2019_04_11_PRNewswire_Apr_Spanish_1200x630.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/585467/US_FDA_Logo.jpg
FUENTE U.S. Food and Drug Administration