Toyota establece sede central de hidrógeno para acelerar el progreso hacia la...

Toyota establece sede central de hidrógeno para acelerar el progreso hacia la tecnología de celdas de combustible



COMPARTE ESTA NOTA

  • Los equipos de la sede central de hidrógeno (H2HQ, en sus iniciales inglés) dirigirán los esfuerzos de investigación, desarrollo y comercialización de la región de Norteamérica para vender celdas de combustible y productos relacionados con el hidrógeno
  • Las instalaciones renovadas proporcionan un espacio nuevo de oficinas, con planes de agregar diferentes características en el futuro, incluido un centro de educación flexible de microrred y más

GARDENA, California, 2 de mayo de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/– Reafirmando su compromiso de apoyar las celdas de combustible y productos y tecnología adicionales relacionados con el hidrógeno hacia una economía de hidrógeno, Toyota Motor North America (TMNA) anunció el día de hoy que le está poniendo un nuevo nombre a su oficina de investigación y desarrollo en California TMNA, a la que se referirá ahora como su nueva Sede Central de Hidrógeno de Norteamérica (H2HQ). Recientemente se rediseñó el espacio de trabajo de la nueva sede central de hidrógeno para los equipos que trabajan en investigación y desarrollo, en la planeación de comercialización y en las ventas de productos y tecnologías relacionados con el hidrógeno. Hay planes de agregar características clave al campus de la sede central de hidrógeno en el futuro como microrred flexible, un centro de educación sostenible para los clientes y más.

Toyota establece la sede central de hidrógeno para acelerar el progreso hacia la tecnología de celdas de combustible (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

«Toyota ha desarrollado soluciones eléctricas de celdas de hidrógeno por más de tres décadas, y continuará fomentando esta tecnología escalable de cero emisiones como parte de nuestra cartera electrificada», afirmó Ted Ogawa, Presidente y Director General de Toyota Motor North America. «El cambio de nombre de estas instalaciones a Sede Central de Hidrógeno de Norteamérica representa nuestro liderazgo en el desarrollo de celdas de combustible, creando productos reales que ayuden a reducir las emisiones de carbono.»

El año pasado, Toyota Motor Corporation reorganizó sus negocios de hidrógeno en Japón para crear lo que llama «Fábrica de Hidrógeno» con la idea de concentrar todo el trabajo relacionado con el hidrógeno en un solo lugar y acelerar el desarrollo de productos orientados en los clientes y la producción de celdas de combustible o productos relacionados con el hidrógeno. Posteriormente, Toyota Motor Europe anunció su propia «Fábrica de Hidrógeno» con el propósito de hacer crecer más el negocio de hidrógeno de Toyota y de estimular un despliegue mayor de los ecosistemas y la infraestructura de hidrógeno en toda Europa.  

La sede central de hidrógeno impulsará las iniciativas de hidrógeno en Norteamérica y apoyará la localización de las tecnologías y de los productos relacionados con el hidrógeno a nivel global, que incluyen aplicaciones de celdas de combustible ligero, posibilidades de las celdas de combustible pesado, la generación de energía a partir de celdas de combustible estacionarias, aplicaciones para vehículos portuarios y más. Las instalaciones ya ofrecen activos impresionantes de investigación y desarrollo, incluido el mayor dinamómetro de Toyota (1.2 MW), un banco de pruebas escalable para aplicaciones estacionarias, y una estación para surtir combustible de hidrógeno capaz de proporcionar combustible para vehículos de trabajo ligero y de trabajo pesado. Además, como parte de sus planes para conservar y hacer crecer su liderazgo en celdas de combustible, la sede central de hidrógeno de Norteamérica será la sede de diferentes proyectos nuevos próximamente.  

«Me complace que Toyota esté desarrollando su compromiso duradero con California, ubicando su sede central de hidrógeno de Norteamérica aquí en el Estado Dorado», afirmó Josh Newman, Senador del Estado de California, Distrito 29. «El trabajo que se hace aquí, junto con las iniciativas verdes de hidrógeno en todo el estado, están impulsando a California hacia una economía dinámica de energía limpia que también reducirá las emisiones de carbono y fomentará la gestión ambiental al mismo tiempo que amplía el liderazgo de California en este importante espacio.»

Se ha iniciado la construcción en una microrred flexible que presenta fuentes de energía disponibles en la actualidad, incluido un sistema fotovoltaico solar de 230 kW, un generador de celdas de combustible de membrana estacionaria de intercambio de protones (PEM, en inglés) de 1 MW, una celda de combustible de óxido sólido (SOFC) de 325 kW, y un sistema de almacenamiento de energía con una batería de 500 kWh en el sitio. La microrred está diseñada para apoyar las necesidades de energía del campus, permitiéndole operar de forma autónoma. Se espera que el sistema esté operando en 2026.

«California tiene metas ambiciosas para lograr contar con aire limpio, neutralidad de carbono y una economía brillante. La inversión de Toyota para expandir su investigación y desarrollo de tecnología de celdas de hidrógeno en nuestro estado es un ejemplo de la innovación que acelerará el desarrollo y el despliegue de opciones de transporte con cero emisiones, especialmente a medida que descarbonizamos el sector de transporte de mercancías», afirmó Liane Randolph, Presidente de CARB.

En el futuro, los planes de Toyota de una nueva sede central de hidrógeno en Norteamérica incluirán un centro de educación sostenible, disponible para recorridos mediante reservación. El centro será un lugar para que las personas obtengan más conocimiento de la visión de sostenibilidad de Toyota y del papel que desempeñará el hidrógeno.

Más de 30 años de desarrollo
Desde la creación de uno de los primeros vehículos eléctricos de celdas de combustible para pasajeros a nivel masivo en el Mirai, hasta la aplicación y escalamiento de la tecnología actual hacia otras aplicaciones que se pueden beneficiar de las cero emisiones, incluyendo el transporte pesadolos sistemas de generación de energía, y otros, la investigación y desarrollo de Toyota con la tecnología de celdas de hidrógeno abarca más de 30 años.

Durante gran parte de ese tiempo, la oficina de Gardena apoyó o inició una amplia gama de proyectos eléctricos de celdas de combustible. Algunos ejemplos recientes son: el equipo de Desarrollo de Celdas de Combustible (FCD, en inglés) fue fundamental en el apoyo del desarrollo de Mirai de trabajo ligero de Toyota, que se lanzó en 2015, y el equipo colaboró con los socios de la industria para ayudar a apoyar el crecimiento de la infraestructura en todo el estado de California.

En 2017, para atender los esfuerzos de descarbonización en los puertos locales, el equipo FCD de Toyota ayudó a comprobar la escalabilidad de la tecnología de celdas de combustible después de adquirir un camión de Clase 8 y de adaptarlo con un sistema de transmisión eléctrico de celdas de combustible que consta de dos pilas de celdas de combustible Mirai. Este esfuerzo condujo a colaborar con la marca Kenworth de PACCAR para fabricar 10 camiones de demostración conceptual, que se utilizaron para apoyar el proyecto «Shore to Store» (de la costa a la tienda) ZANZEFF que comprobó la viabilidad de las celdas de combustible alimentadas con hidrógeno como un sistema de transmisión con cero emisiones en aplicaciones de uso pesado. Posteriormente en 2023, PACCAR y Toyota acordaron iniciar la comercialización del proyecto; Toyota surtiría los kits de los sistemas de transmisión a base de celdas de combustible de su planta de Kentucky como proveedor de primer nivel.

Más recientemente, Toyota demostró una posibilidad no relacionada con el ramo automotriz para la tecnología de celdas de combustible alimentadas con hidrógeno en la generación de energía estacionaria. Toyota y TRD se asociaron para desarrollar una unidad estacionaria que proporcionara electricidad en eventos donde esta no estaba disponible, lanzando la primera activación pública en una parada del LPGA Tour donde la unidad soportaba las necesidades de energía del escenario del evento y del sistema de sonido. La solución proporcionó energía limpia y silenciosa y se comprobó que esta podía sustituir a los generadores tradicionales de diésel. El año pasado, Toyota desarrolló un generador eléctrico de celdas de combustible de 1 MW para el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de Colorado, para apoyar las pruebas de las microrredes en la instalación. Y finalmente, a principios de este año, Toyota colaboró con Kohler en el prototipo de un generador estacionario que proporcionaría energía de respaldo de emergencia al Hospital Klickitat Valley Health en Goldendale, Washington.

Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM) ha sido parte de la trama cultural de Norteamérica durante más de 65 años, y está comprometida en promover la movilidad sostenible de próxima generación por medio de nuestras marcas Toyota y Lexus, además de nuestras más de 1,800 concesionarias.

Toyota emplea directamente a más de 63,000 personas en Norteamérica que han contribuido al diseño, ingeniería y montaje de casi 47 millones de automóviles y camionetas en las 13 plantas de fabricación. Para 2025, la decimocuarta planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías para vehículos electrificados. Con más vehículos electrificados en circulación que cualquier otro fabricante de automóviles, Toyota ofrece actualmente 27 opciones de este tipo de vehículos.

Para obtener más información acerca de Toyota, visite www.ToyotaNewsroom.com.

Contacto para la prensa
Joshua Burns
Joshua.Burns@Toyota.com

Toyota Corporate Logo (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/2404067/Toyota_Hydrogen_Headquarters.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/439685/4686079/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

FUENTE Toyota Motor North America

Toyota establece sede central de hidrógeno para acelerar el progreso hacia la tecnología de celdas de combustible