- Toyota se une como inversionista y socio fundador de IONNA a otros siete fabricantes de autos
- IONNA instalará al menos 30,000 puertos de carga en América del Norte para 2030
- Los clientes de Toyota, Lexus podrán acceder a una red cada vez más amplia de carga rápida de CD, compatible con puertos de carga NACS y CCS
PLANO, Texas y RALEIGH DURHAM, Carolina del Norte, 10 de julio de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — IONNA y Toyota Motor North America (Toyota) anunciaron hoy que Toyota, como inversionista de IONNA, se ha unido a otros siete fabricantes de automóviles con el objetivo de apoyar el desarrollo de la red de carga de alta potencia destinada a los vehículos eléctricos con baterías (BEV, por sus siglas en inglés) en América del Norte. Esto les permite a los clientes de Toyota y Lexus acceder a la red pública de cargadores rápidos de CD que IONNA comenzará a implementar a finales de este año. IONNA planea instalar al menos 30,000 puertos de carga en América del Norte para 2030, así como estaciones que incluirán conectores NACS y CCS para apoyar a todos los conductores de BEV.
«Nos complace anunciar nuestro apoyo a IONNA en la implementación de cargadores rápidos de CD en los EE. UU. y Canadá», expresó Ted Ogawa, presidente y director ejecutivo de Toyota Motor North America. «Creemos que esto no solo promoverá la adopción de BEV e incrementará la confianza del cliente en la tecnología, sino que también les proporcionará a nuestros clientes de Toyota y Lexus acceso a una red de carga en rápido crecimiento de IONNA en América del Norte».
El enfoque de IONNA centrado en la experiencia integral del cliente coincide perfectamente con Toyota al garantizar que las estaciones de carga les proporcionen a los visitantes prestaciones y conveniencia, además de la carga del vehículo. IONNA planea traer en 2024 su primer lote de estaciones de carga rápida de CD en línea, y continuará desarrollando más estaciones durante el resto de la década.
«Estamos muy emocionados de recibir a Toyota en nuestra familia cada vez más amplia de IONNA», expresó Seth Cutler, director ejecutivo de IONNA. «Su visión para el futuro de la movilidad eléctrica en América del Norte está en perfecta consonancia con nuestra misión de superar los límites en función de los estándares más altos de calidad, confiabilidad y experiencia del cliente. Esta asociación constituye otro logro significativo entre otros tantos que nacerán de nuestros esfuerzos conjuntos por transformar la carga de EV e impulsar la adopción de medios de transporte sostenible en América del Norte».
El apoyo a IONNA es un paso importante para Toyota, ya que la red nacional planificada destaca por la asociación y esfuerzos de colaboración entre, ahora ocho fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) en el desarrollo de la carga pública. Toyota es el último fabricante de autos en unirse en función de apoyar la compañía de carga de EV, con otras compañías como BMW, GM, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz y Stellantis también prometiendo su apoyo.
Toyota ofrece actualmente dos BEV de consumo masivo en los EE. UU. y Canadá – el Toyota bZ4X y el Lexus RZ. Recientemente anunció planes para dos nuevos SUV tipo BEV de tres filas de asientos que se ensamblarán en Toyota Motor Manufacturing Kentucky (TMMK) y en Toyota Motor Manufacturing Indiana (TMMI). Para 2030, Toyota aspira a ofrecer 30 modelos BEV a nivel global en sus placas de marca Toyota y Lexus, y fabricar anualmente hasta 3.5 millones de BEV.
Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM), creadora del híbrido Prius y del vehículo de pila de combustible Mirai, está comprometida con la fabricación de vehículos para la forma de vida de las personas a través de nuestras marcas Toyota y Lexus, y emplea directamente a más de 63,000 personas en Norteamérica (más de 49,000 en EE. UU.).
En los últimos 65 años, Toyota ha ensamblado casi 47 millones de autos y camiones en Norteamérica en las 12 plantas de fabricación de la empresa. En 2025, la 13.ª planta de la empresa en Carolina del Norte empezará a fabricar baterías automotrices para vehículos electrificados.
A través de nuestros más de 1,800 concesionarios norteamericanos (casi 1,500 en EE. UU.), Toyota vendió más de 2.6 millones de autos y camiones (más de 2.2 millones en EE. UU.) en 2023, de los cuales más de una cuarta parte eran vehículos electrificados (de batería completa, híbridos, híbridos enchufables y de pila de combustible).
Para más información sobre Toyota, visite www.ToyotaNewsroom.com.
Acerca de IONNA
IONNA es una empresa conjunta emergente, fundada por ocho de los principales fabricantes de automóviles del mundo: BMW, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz, Stellantis y Toyota. Fue diseñada específicamente para liderar, crear e impulsar la redefinición de la carga como una experiencia completa e integral para el cliente. Alcanzará este objetivo mediante el desarrollo e implementación de una red nacional innovadora de estaciones con tecnología de punta, integración de mercados minoristas, prestaciones y servicios excepcionales para el cliente. Para 2030, permitirá la movilidad de EV urbanos y de larga distancia, al alcance de todos, a través de sus más de 30,000 puntos de carga ultrarrápida y confiable. IONNA les proporcionará a los conductores la cobertura que necesitan, la confianza que se merecen y las prestaciones que anhelan.
Para obtener más información, visite www.ionna.com
CONTACTOS PARA LA PRENSA
Contacto para la prensa de Toyota
Josh Burns
[email protected]
Contacto para la prensa de IONNA
[email protected]
1-855-ION-NAHQ
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2457965/TM_IONNA_Investment_Charging_Access.jpg
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg
FUENTE Toyota Motor North America