Toyota lanza tres nuevos vehículos eléctricos al mercado de los Estados Unidos

Toyota lanza tres nuevos vehículos eléctricos al mercado de los Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

PLANO, Texas, 11 de febrero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Toyota Motor North America (TMNA) anuncia sus planes de lanzar al mercado de los Estados Unidos tres nuevos modelos de vehículos eléctricos este año; dos BEV (vehículo eléctrico de batería) y un PHEV (vehículo híbrido eléctrico enchufable).

(PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

«Seguimos siendo líderes en el transporte eléctrico que empezó con nuestra introducción pionera del Prius hace casi 25 años», afirmó Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de ventas de TMNA. «La nueva oferta de productos eléctricos de Toyota les presentará a los clientes múltiples alternativas de trenes motrices que se ajustan a sus necesidades».

Los nuevos modelos eléctricos consolidan aún más el liderazgo en vehículos con trenes motrices alternativos de Toyota en los Estados Unidos. La participación de Toyota en el mercado de vehículos de combustibles alternativos es superior al 40 % del total, lo que incluye una participación del 75 % en el mercado de celdas de combustible y un 64 % para los híbridos enchufables. El objetivo de Toyota para 2025 es que el 40 % de los vehículos nuevos vendidos sea de modelos eléctricos, y espera que esta cifra aumente a cerca del 70 % hacia 2030.

Se estima que, a nivel global, los vehículos híbridos de Toyota que se han vendido evitaron la emisión de 139 millones de toneladas de gases de efecto invernadero (GHG) a la atmósfera. En los Estados Unidos se han evitado aproximadamente 38 millones de toneladas de GHG. Este logro es el resultado del compromiso permanente de Toyota con el medioambiente y con lograr un impacto neto positivo para el planeta y la sociedad. 

De aquí a 2025, los modelos de Toyota y Lexus en todo el mundo tendrán una alternativa eléctrica. Además, Toyota está desarrollando una plataforma dedicada para BEV llamada e-TNGA, que ofrece flexibilidad para todas las configuraciones de conducción. Todas estas iniciativas hacen parte de los avances para el Desafío Medioambiental Toyota 2050 que se presentó desde 2015, y representa el compromiso ambiental más demandante e inspirador que Toyota ha emprendido hasta el momento.

«Creemos que la forma más rápida de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector transporte es ofreciéndoles a los conductores alternativas con menor emisión de carbono que satisfagan sus necesidades», indicó Gill Pratt, director científico de Toyota Motor Corporation y director ejecutivo de Toyota Research Institute. «Con múltiples trenes motrices de todos los precios podemos poner más personas en automóviles más limpios en toda Norteamérica, logrando así el mayor impacto a corto plazo sobre las emisiones totales de carbono».

Toyota compartió los aspectos destacados de las investigaciones internas en las que se evaluó el impacto ambiental y los costos de propiedad entre un PHEV y un BEV. Para esta investigación, Toyota creó una herramienta que muestra el balance entre las emisiones de GHG y los costos totales de propiedad. El código fuente de esta herramienta está disponible para el público en carghg.org, con el fin de que otras personas experimenten con los diferentes parámetros y puedan conocer las posiciones de los BEV y los PHEV en la gráfica de GHG y costos. En la investigación se encontró:

  • Los GHG de un modelo BEV y de un PHEV disponibles en la actualidad son casi iguales al operar en carretera, considerando los contaminantes que se crean al producir la electricidad para la red promedio de energía de los Estados Unidos, utilizada para cargar las baterías.
  • El proceso de fabricación es uno de los componentes de las emisiones de GHG. Utilizando el modelo «Gases de Efecto Invernadero, Emisiones Reguladas y Uso de Energía en las Tecnologías» (GREET), los investigadores encontraron que la producción de un PHEV emite menos GHG ya que usa baterías más pequeñas y livianas.
  • Comparado con el BEV, los costos de compra y mantenimiento del PHEV son mucho menores. Sin considerar incentivos, el costo total de propiedad (TCO) para cinco años de un BEV de larga autonomía es significativamente más alto que para un PHEV. Si se incluyen los incentivos disponibles para este año (2020), el TCO de un BEV de larga autonomía es mucho más alto.

El punto clave está en que tanto un BEV como un PHEV ofrecen beneficios ambientales similares. Cada uno de ellos tiene un perfil único y puede ser una solución óptima en diferentes circunstancias. Al contar con un portafolio de productos diversificado con múltiples opciones de electrificación de vehículos, Toyota permite que los clientes elijan el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades de uso y perfil de costos, maximizando así la contribución total a la reducción de GHG.

El progreso de Toyota en el Desafío 2050 en Norteamérica se mide en cuatro aspectos claves: reducción de emisiones de carbono, protección del agua, fomento de una cadena de suministro sostenible incluyendo reducción de desechos, y protección de la biodiversidad. La planeación, las estrategias y las acciones de sostenibilidad están regidas por un Plan de Acción Ambiental Norteamericano, que plantea una hoja de ruta a cinco años diseñada para lograr los objetivos establecidos en el Desafío 2050 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).  Toyota busca en la actualidad:

  • Reducción del CO2 derivado de la operación de la compañía, los productos y el ciclo de vida de los vehículos, lo que incluye logística, proveedores y concesionarios
  • Reducción del uso general de agua por unidad de vehículo producido en un 3 %, con 2020 como punto de partida
  • Reducción de compras de material de empaque plástico en un 25 %, con 2018 como punto de partida
  • Desarrollo de una política de gestión del hábitat en planta validada por un tercero para 2021, y empezar su implementación en 2022

Como prueba de este compromiso, Toyota acordó recientemente comprar energía de una futura granja eólica de Clearway Energy Group, para reducir su huella general de carbono derivada de la energía utilizada de la red eléctrica. Toyota también presentó una actualización anual en torno a lograr un impacto ambiental neto positivo en el Informe Ambiental Norteamericano 2020.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural de los Estados Unidos durante más de 60 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus casi 1,500 concesionarios. 

Toyota ha creado una enorme cadena de valor y emplea directamente a más de 36,000 personas en los Estados Unidos. La compañía ha contribuido con el diseño, la ingeniería y el ensamblaje de primera clase de más de 30 millones de automóviles y camiones en sus 9 plantas de fabricación, que para 2021 serán 10 una vez que entre en operación su empresa conjunta de producción en Alabama. 

Para ayudar a inspirar a la próxima generación para que siga una carrera en campos basados en STEM, incluido el de la movilidad, Toyota lanzó su centro de educación virtual en www.TourToyota.com que ofrece una experiencia de inmersión y la oportunidad de visitar muchas de sus instalaciones de fabricación en los Estados Unidos. Este centro también incluye una serie de lecciones y planes de estudio gratuitos basados en STEM a través de los socios de la Fundación Toyota de los Estados Unidos, excursiones virtuales y mucho más. Para obtener más información acerca de Toyota, visite www.toyotanewsroom.com.

Contacto para los medios:
 Tania Saldana
[email protected] 
469-292-2418

(PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1436742/021021_Toyota_lockup_v2.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

FUENTE Toyota Motor North America

Toyota lanza tres nuevos vehículos eléctricos al mercado de los Estados Unidos