SAN RAFAEL, California, 11 de enero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Alcohol Justice (Justicia contra el Alcohol) instó hoy al gobernador californiano Jerry Brown y a los líderes legislativos estatales a aumentar los impuestos indirectos sobre la cerveza por 25 centavos el trago para eliminar el déficit presupuestario del estado, que se proyecta en $1.6 mil millones.
«Un simple aumento impositivo de 25 centavos por cerveza genera $1.7 mil millones en ingresos para el fondo general y elimina el déficit proyectado del gobernador«, declaró Bruce Lee Livingston, director ejecutivo y CEO de Alcohol Justice. «Un aumento en el impuesto a la cerveza es de sentido común, es responsable desde el punto de vista fiscal, y está muy atrasado».
El último aumento de impuestos sobre el alcohol en California fue en 1992, de solamente un centavo por copa de vino y dos centavos por lata de cerveza o trago de licores fuertes. Desde entonces, el alza en la inflación ha provocado una reducción real del 33 % en los ingresos estatales por impuestos sobre el alcohol. Los costos gubernamentales locales y estatales de California por problemas relacionados con el alcohol son de $13.7 mil millones al año, contando los gastos de atención médica y de justicia penal, lo cual contribuye a las dificultades económicas del estado.
«Un año tras otro el alcohol interrumpe o daña permanentemente miles de vidas en California«, expresó Michael Scippa, director de asuntos públicos de Alcohol Justice. «El saldo humano y los costos económicos son impresionantes. Y cada año que pasa y no se aumentan los impuestos sobre el alcohol, ello se traduce en un subsidio gubernamental a los grandes productores de alcohol. Ya es hora de que los líderes de nuestro estado añadan un aumento en el impuesto a la cerveza a cualquier plan para equilibrar las cuentas del presupuesto».
«También queremos que los condados y las ciudades de California que buscan alternativas a los recortes presupuestarios y de los servicios, puedan aumentar el impuesto local sobre el alcohol», agregó Livingston. «Los impuestos y las tasas razonables sobre el alcohol, ajustados anualmente según la inflación, a todos los niveles del gobierno podrían emplearse para financiar programas de apoyo y prevenir pérdidas futuras«.
Consulte la calculadora de impuestos sobre el alcohol de Alcohol Justice en AlcoholJustice.org para mayor información sobre cómo incrementar los ingresos a partir del aumento de los impuestos sobre el alcohol.
CONTACTO: |
Michael Scippa 415 548-0492 |
Jorge Castillo 213 840-3336 |
Logo – http://mma.prnewswire.com/media/147418/alcohol_justice_logo.jpg