Una mina de carbón recuperada de Kentucky ve el sol brillar gracias...

Una mina de carbón recuperada de Kentucky ve el sol brillar gracias a un nuevo acuerdo de compra de energía solar con Toyota



COMPARTE ESTA NOTA

  • Una mina de carbón abandonada se reacondicionará para producir energía solar limpia y renovable
  • Sitio ubicado en una comunidad energética con infraestructura de transmisión existente
  • Toyota firma un acuerdo con Savion para comprar 100 MW de electricidad que generará el proyecto

MARTIN COUNTY, Kentucky, 24 de mayo de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El sol brindará más energía a las operaciones de Toyota Motor North America Inc.’s (Toyota) gracias a un nuevo acuerdo de compra de energía con Savion. Toyota anunció que ha acordado comprar 100-megawatts (MW) de electricidad generada como parte del proyecto solar del condado de Martin de la empresa de energía renovable Savion a través de un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA). El proyecto está convirtiendo la antigua mina de carbón Martiki, un sitio industrial abandonado en el condado de Martin, en la frontera de Kentucky y Virginia Occidental, en una nueva instalación de energía solar fotovoltaica limpia. El sitio de Martiki fue una vez una mina de carbón activa en la cima de una montaña que cerró en la década de 1990 y tiene acceso claro a la luz solar, lo que lo convierte en un lugar ideal para la recuperación y la instalación de paneles solares fotovoltaicos para la generación de electricidad. Se prevé que la construcción del proyecto comience en mid-2023 y se espera que la operación comercial comience en el año 2024.

Una mina de carbón recuperada de Kentucky ve el sol brillar gracias a un nuevo acuerdo de compra de energía solar con Toyota

«El proyecto solar del condado de Martin en Kentucky es un ejemplo muy especial de cómo los VPPA de energía renovable pueden brindar nuevas oportunidades a las antiguas comunidades de carbón y energía, y ayudarán a Toyota a lograr nuestro objetivo de aumentar la compra de electricidad renovable al 45% o más de nuestra compra total de electricidad para el año 2025″, dijo David Absher, gerente sénior de sustentabilidad ambiental en Toyota Motor North America. «Es importante garantizar que la energía renovable esté más disponible para los compradores de energía estadounidenses a gran escala, y la transformación de sitios industriales abandonados como este ofrece un camino para que las antiguas comunidades energéticas aprovechen la infraestructura que ya tienen con líneas de transmisión y suministren energía limpia a la red».

Los 100 MW que Toyota extraerá del proyecto se utilizarán principalmente para reducir la huella de carbono de la empresa en Norteamérica y complementará el modelo que ha creado de gestión ambiental en Kentucky, el estado con la planta de fabricación de vehículos de Toyota más grande del mundo. La medida está en línea con los planes de la empresa de hacer que todas sus operaciones en Norteamérica sean neutrales en carbono para el año 2035.

Savion está desarrollando el proyecto solar del condado de Martin con el apoyo del socio de desarrollo local Edelen Renewables. La fase de desarrollo del proyecto continúa avanzando gracias al apoyo dedicado de funcionarios estatales y líderes locales. Una vez terminado, se espera que el proyecto general sea una de las instalaciones de generación de energía solar en funcionamiento más grandes de Kentucky.

«Estamos agradecidos con la comunidad local, los funcionarios de la comunidad, los funcionarios estatales y los muchos profesionales locales que han apoyado este proyecto», dijo Kevin Butt, director regional de sustentabilidad ambiental de Toyota Motor North America.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE: TM) ha formado parte del tejido cultural en Norteamérica durante más de 65 años y está comprometida con el avance de la movilidad sustentable de última generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus, además de nuestros más de 1,800 concesionarios.

 Toyota emplea directamente a más de 48,000 personas en Norteamérica, que han contribuido al diseño, ingeniería y montaje de casi 45 millones de automóviles y camiones en nuestras 13 plantas de fabricación. La decimocuarta planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos en 2025. Actualmente, Toyota cuenta con más vehículos eléctricos en circulación que cualquier otro fabricante de automóviles y ofrece 22 opciones de vehículos eléctricos.

A través de la campaña «Start Your Impossible», Toyota destaca la manera en que se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos de movilidad más urgentes de nuestra sociedad. Creemos que todo es posible cuando las personas son libres de moverse. Visite www.ToyotaNewsroom.com para obtener más información sobre Toyota.

Información de contacto para los medios:

Aaron Fowles, [email protected]

Toyota Corporate Logo (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2083928/Sunrise.jpg 
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

 

FUENTE Toyota Motor North America

Una mina de carbón recuperada de Kentucky ve el sol brillar gracias a un nuevo acuerdo de compra de energía solar con Toyota