University of Guadalajara Foundation USA anuncia lecturas y seminarios con grandes maestros...

University of Guadalajara Foundation USA anuncia lecturas y seminarios con grandes maestros en Los Ángeles durante noviembre y diciembre

El prestigioso escritor y guionista nominado al Oscar por Babel, Guillermo Arriaga y el especialista en realidad virtual Michael Mansouri dictarán clases maestras, mientras que el actor Rodrigo Murray protagonizará la lectura de su monólogo 50 de cien como parte del programa, organizado en conjunto con Cultura UDG.


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 18 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A lo largo del año, la Universidad de Guadalajara a través de la de la “University of Guadalajara Foundation USA” y Cultura UDG ha ofrecido al público de Los Ángeles todo tipo de eventos culturales, como la presentación del Ballet Folklórico de México, seminarios cinematográficos y numerosas obras de teatro, con el fin de difundir y promover la cultura mexicana en Estados Unidos; pero los platos fuertes están reservados para los últimos meses del año, particularmente para los días en los que también se realiza el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles (FICG in LA), que este año tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre.

Precisamente el 4 de noviembre se presentará un seminario dirigido a estudiantes de cine, gente de la industria y fans del séptimo arte en general, titulado “VR the Future of Cinematography”. El mismo estará a cargo de Michael Mansouri, quien al frente de la empresa Radiant Images se ha convertido en una de las figuras que más sabe sobre el tema en la industria, pues ha trabajado también en los campos de la realidad aumentada y estereoscópica. Miembro de la American Society of Cinematographers, en 2013 Mansouri recibió el premio Mario que celebra los avances tecnológicos y en 2016 fue incluido en la lista inaugural de los técnicos y creativos más influyentes por StudioDaily. Además, ha trabajado como técnico digital en Iron Man 2, G.I. Joe the Rise of the Cobra y 127 Hours. El seminario será dictado en inglés de 10 am a 4 pm en la sede de Radiant Images, 2702 Media Center Dr, Los Angeles, CA 90065 y tendrá un costo de $150 por persona. Los interesados pueden registrarse en www.culturarewards.com/artsla.

El 28 de noviembre de 10 a 16 horas se realizará una clase maestra sobre guion y realización cinematográfica con el destacado novelista y guionista nominado al Oscar Guillermo Arriaga, en la que el autor de El búfalo de la noche, Un dulce amor a muerte y Escuadrón Guillotina desarrollará su teoría de que la única regla para la escritura de guion es la falta de reglas. Dirigida tanto a estudiantes de cine como a profesionales de la industria o amateurs que quieran desarrollar sus historias, quienes asistan aprenderán sobre construcción no linear, el desarrollo de personajes, el objetivo dramático y las claves de la narrativa dramática. Arriaga es el guionista de la nominada al Oscar a la Mejor película en idioma extranjero Amores perros, 21 Grams, The Three Burials of Melquiades Estrada, Babel, por la que fue nominado a la estatuilla dorada, el Globo de Oro y el BAFTA, y The Burning Plain, que también dirigió, con Charlize Theron en el papel principal. La realización venezolana Desde allá, que 2 años atrás se llevó el León de Oro a la Mejor Película en Venecia, está basada en un argumento que Arriaga creó junto al director del film, Lorenzo Vigas. La clase maestra se dictará en inglés en LATC, 514 South Spring Street, Los Angeles, CA 90013, tendrá un costo de $200 por persona y quienes quieran asistir pueden registrarse en www.culturarewards.com/artsla.

Finamente el 4 de diciembre se presentará dentro del ciclo Libros Vivos el monólogo 50 de cien, protagonizado por el actor Rodrigo Murray, quien ha trabajado en la nominada al Oscar Amores perros, Conejo en la luna, El cumple de la abuela y la reciente 3 idiotas de Carlos Bolado, entre muchas otras. Escrita por Fernando Javier León Rodríguez, coguionista de la brillante La ley de Herodes, así como de El último tren, De la infancia y El atentado, la lectura propone una idea más que atrevida. Sobre el escenario, el actor se convierte, literalmente, en la legendaria novela Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, confesando frente al público las peripecias que ha pasado desde que surgieron sus primeras líneas, sus sentimientos al ser leída y su relación con su autor. La lectura se podrá ver en el Mark Taper Auditorium de la Biblioteca Central de Los Ángeles y los boletos serán gratuitos. Para reservarlos hay que visitar www.culturarewards.com/artsla.

Para mayor información o para solicitar entrevistas con Guillermo Arriaga, Michael Mansouri, Rodrigo Murray o Fernando Javier León Rodriguez por favor comunicarse con Ana Matonte, Hispanic Bridge, al (818) 207-8671 o por email a anacmatonte@gmail.com

FUENTE University of Guadalajara Foundation USA

University of Guadalajara Foundation USA anuncia lecturas y seminarios con grandes maestros en Los Ángeles durante noviembre y diciembre