SILVER SPRING, Maryland, 23 de febrero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ¿Sabía que febrero es el Mes Nacional del Corazón en los Estados Unidos? Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en los Estados Unidos. La etiqueta de información nutricional actualizada de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos es una herramienta que le puede ayudar a elegir opciones alimentarias sanas para su corazón.
- Las porciones por envase muestra la cantidad total de porciones que contiene el envase o paquete de alimentos. Es común que un paquete de alimentos contenga más de una porción.
- El tamaño de la porción se basa en la cantidad del alimento que se acostumbra ingerir en una sóla comida. No es una recomendación de cuánto se debe comer.
- Las calorías hace referencia a la cantidad total de calorías que contiene una porción del alimento en cuestión.
- El % de valor diario (%VD) muestra la cantidad de un nutriente que una porción del alimento contribuye al total de la dieta diaria.
- Los nutrientes: la etiqueta de información nutricional le puede ayudar a aprender, comparar y monitorear los nutrientes contenidos en muchos alimentos de su dieta.
- Nutrientes que debería reducir: grasas saturadas, sodio y azúcares añadidas.
- Nutrientes que debería consumir más: fibra, vitamina D, calcio, hierro y potasio.
A continuación le presentamos una forma de utilizar la información contenida en la etiqueta de información nutricional para ayudarle a elegir alimentos saludables y reducir el riesgo de desarrollar presión arterial alta o enfermedades del corazón:
- Revise el tamaño de la porción y el número de porciones que come o bebe para determinar cuánto está consumiendo de cada nutriente.
- Determine sus necesidades calóricas. 2,000 calorías al día es la recomendación general nutricional. Identifique la cantidad que usted requiere en https://www.myplate.gov/es/myplate-plan.
- Utilice el %VD para determinar si una porción del alimento aporta mucho o poco de un nutriente específico, y compare diferentes tipos de alimentos (recuerde asegurarse de que los tamaños de la porción sean iguales al compararlas). Como regla general:
- El 5% del VD o menos de un nutriente por porción se considera bajo.
- El 20% del VD o más de un nutriente por porción se considera alto.
- Limite el sodio en su dieta a menos de 2,300 mg al día.
- Limite las grasas saturadas en su dieta a menos del 10 % de las calorías del día (por ejemplo, 20 gramos al día con base en una dieta de 2,000 calorías diarias).
- Limite las calorías de azúcares añadidas a menos del 10 % de las calorías totales del día (por ejemplo, 200 calorías o 50 gramos de azúcares añadidas al día con base en una dieta de 2,000 calorías diarias).
- Consuma una dieta rica en fibra, vitaminas y minerales, en especial vitamina D, calcio, hierro y potasio. Para esto, elija una amplia variedad de alimentos que sean buena fuente de esos nutrientes, ya que muchas personas no alcanzan a consumir las cantidades recomendadas.
Visite la página web de la etiqueta de información nutricional para aprender sobre esta de una manera interactiva: https://www.accessdata.fda.gov/scripts/InteractiveNutritionFactsLabel/es-default.cfm
Para obtener más información sobre cómo utilizar la etiqueta de información nutricional y hacer decisiones alimentarias informadas, visite www.fda.gov/nutritioneducation (disponible sólo en inglés)
Contacto: Medios: 1-301-796-4540; Consumidores: 1-888-SAFEFOOD (línea sin costo)
Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1440710/Nutrition_Facts_Label_Spanish.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/585467/ucm519149_Logo.jpg
FUENTE U.S. Food and Drug Administration