LOS ÁNGELES, 8 de agosto de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En una batalla legal que sienta precedentes, el demandante Gustavo Reyes González, un inmigrante mexicano de 34 años, ha recibido un veredicto por $ 52,437,366 en daños y perjuicios después de que un jurado del condado de Los Ángeles encontrara a los fabricantes acusados de losas de piedra artificial responsables de su silicosis acelerada fatal. Este veredicto histórico marca el primero de su tipo en los EE. UU., Destacando los graves riesgos para la salud asociados con la fabricación de losas de piedra artificial (cuarzo) para hacer encimeras de cocina y baño.
La demanda involucró a más de 30 fabricantes y proveedores de losas de piedra artificial, muchos de los cuales resolvieron antes del juicio, sin embargo, Caesarstone usa, Cambria y Color Marble fueron a veredicto después de un juicio de un mes. El jurado falló a favor del demandante Gustavo Reyes Gonzalez, y en contra de los tres acusados restantes por la cantidad de $ 52,437,366 en daños y perjuicios.
Gustavo Reyes González estuvo representado por un equipo de juicio del bufete de abogados Brayton Purcell LLP compuesto por Gilbert Purcell, James Nevin, Daniel Morse y Gabriela Monoz-Gomez y por Raphael Metzger y Scott Brust del Metzger Law Group. Trabajó en tiendas de fabricación de piedra durante 15 años hasta que a los 33 años desarrolló silicosis acelerada que resultó en un trasplante de pulmón. Sin embargo, los pulmones trasplantados solo funcionan un promedio de 5 años, lo que requiere que reciba trasplantes de pulmón repetidos para sobrevivir.
El socio principal del juicio, Gilbert Purcell de Brayton Purcell LLP declaró: «En nombre de nuestro cliente Gustavo Reyes González, y de todo nuestro equipo de juicio, queremos agradecer al jurado por su valiente veredicto. Gracias a Dios por los miembros del jurado y nuestro sistema de justicia civil «.
El socio James Nevin de Brayton Purcell LLP declaró: «Dado que este es el primero de cientos de juicios, era importante que el fabricante de losas de piedra artificial y los demandados del proveedor escucharan el mensaje alto y claro del jurado: dejen de vender sus productos de moda mortales. La salud y la vida de estos jóvenes trabajadores de la fabricación son mucho más importantes que sus ganancias. El jurado escuchó la evidencia de que las advertencias de los acusados, cuando en realidad se transmiten, son completamente inadecuadas, y que los productos de los acusados son inherentemente defectuosos en el sentido de que no pueden fabricarse de manera segura. El jurado rechazó con razón los esfuerzos de los acusados para culpar de la silicosis acelerada a los inquilinos poco sofisticados del demandante que nunca recibieron ninguna advertencia de los acusados. Los acusados han sabido durante décadas que sus productos de piedra artificial son mortales para los trabajadores de fabricación y, sin embargo, continúan vendiéndolos, en una búsqueda implacable de ganancias por encima de la seguridad de los trabajadores. Esperamos que al escuchar sobre este veredicto, más trabajadores de la fabricación se presenten, habiendo aprendido que ellos también tienen derecho a la justicia. Y esperamos que los consumidores se enteren de este veredicto y dejen de comprar estos productos mortales «.
Este caso arroja luz sobre la creciente crisis sanitaria entre los trabajadores de la fabricación causada por las losas de piedra artificial. Mientras que los acusados intentaron culpar de su silicosis al taller de fabricación que lo contrató, Brayton Purcell LLP representa a más de 150 trabajadores de fabricación con silicosis que trabajaron en más de 350 talleres de fabricación diferentes. El problema es el producto, no las tiendas. Esta es la razón por la que Australia lo prohibió por ser imposible de fabricar sin causar que los trabajadores desarrollen silicosis fatal. Los informes indican un aumento en los casos de silicosis entre los trabajadores expuestos al polvo de cuarzo, lo que provocó pedidos de normas de seguridad más estrictas. Se puede encontrar más información sobre los peligros de la fabricación de piedra artificial y la historia de Gustavo Reyes-González en los siguientes recursos:
Deadly Dust—Spectrum News, Los Ángeles
Preocupación sanitaria emergente: Silicosis-NBC, Los Ángeles
Proyecto de ley de California sobre medidas de seguridad para la silicosis
Una licencia para matar no es una solución: comunicado de prensa de Brayton Purcell
Enfermedades Asociadas a la Piedra Artificial
Brayton Purcell aparece en The Hill—Press Release
Agosto de 2012 – Dr. Mordechai Kramer, et. al – Pecho
Este veredicto no es solo una victoria para el Sr. Reyes-González, sino también un paso significativo hacia una mayor responsabilidad y seguridad en la industria de la losa de piedra artificial.
Contacto para los medios:
Brayton Purcell, LLP
James
Nevin [email protected]
(415) 493-3531
Este comunicado de prensa es proporcionado por Brayton Purcell, LLP, en representación de Gustavo Reyes-González en su caso histórico contra los fabricantes de materiales de piedra artificial.
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2389281/bp_blue_HIGHRES_print_Logo.jpg
FUENTE Brayton Purcell LLP