TORRANCE, California, 6 de junio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La victoria del equipo Honda Racing Ridgeline en la 50a. edición anual de la Baja 500 coronó un fin de semana casi perfecto tanto para Honda como para Acura, que obtuvieron cuatro de cinco triunfos posibles y 10 de 11 lugares posibles en el podio.
La serie de resultados ganadores de trofeos incluyó una aplastante victoria de Honda en las dos carreras que integran el fin de semana del doble evento de la IndyCar Series en Detroit; un final 1-2 para el Acura NSX GT3 en la carrera de IMSA complementaria en Detroit, el segundo y tercer puesto en Prototipos para los Acura ARX-05 en el mismo evento, y un triunfo en la Clase 7 para la Ridgeline Baja Race Truck en México.
«¡Qué fin de semana increíble!», dice Art St. Cyr, presidente de Honda Performance Development y responsable de la división de desempeño de American Honda para los programas Honda Racing y Acura Motorsports. «Dos victorias en IndyCar y cinco de los seis lugares en el podio confirman la fortaleza de nuestro programa IndyCar. Además, estamos celebrando una emocionante victoria con los dos primeros puestos para nuestro Acura NSX GT3, un doble podio para nuestro prototipo Acura ARX-05 y otro triunfo para Honda en la Baja 500. Resultados como estos son testimonio de la dedicación y los esfuerzos incesantes de todos los integrantes de HPD y nuestros equipos asociados».
El primer fin de semana de junio comenzó con un 1-2 para los NSX GT3 Meyer Shank Racing Acura en el circuito temporal Belle Isle en Detroit. Katherine Legge y Mario Farnbacher llevaron su Acura a la victoria en la categoría GTD, y sus compañeros de equipo Lawson Aschenbach y Justin Marks les siguieron en el segundo puesto.
En la misma carrera, el Acura Team Penske peleó por la victoria general y en Prototipos en la carrera del Campeonato WeatherTech SportsCar, y Ricky Taylor y Helio Castroneves terminaron en el segundo lugar en su ARX-05, mientras que los compañeros de equipo Dane Cameron y Juan Pablo Montoya llegaron terceros en su prototipo Acura.
Esa misma tarde, Scott Dixon encabezó el triunfo con los primeros seis puestos para Honda en la ronda inicial de la Verizon IndyCar Series «Dual in Detroit«. Los pilotos Ryan Hunter-Reay, en el segundo puesto, y Alexander Rossi, en el tercero, completaron el podio para Honda. Marco Andretti, Takuma Sato y Ed Jones terminaron en el cuarto, quinto y sexto puesto, respectivamente, y consumaron el dominio del fabricante en los resultados de la primera carrera.
El equipo Honda Racing Ridgeline ganó también la Baja 500 el sábado, por segunda vez en los últimos tres años. En la Clase 7, para camionetas de seis cilindros y vehículos utilitarios deportivos (SUV) sin limitaciones, el piloto y dueño de equipo Jeff Proctor y el copiloto Evan Weller pasaron del cuarto al primer puesto en la primera mitad del extenuante clásico todoterreno del desierto.
El segundo piloto Patrick Daily y el nuevo copiloto Bill Barooky tomaron el control de la Ridgeline en la parada programada en boxes del equipo, apenas después del punto medio de la carrera de 540 millas, y siguieron desarrollando su ventaja más adelante. La camioneta Ridgeline Baja terminó en el primer puesto en la Clase 7 con un impresionante margen de más de dos horas y agregó así un tercer trofeo a la victoria del equipo en la clase en 2016 y el tercer puesto en las «500» del año pasado.
Honda siguió con su racha ganadora el domingo, cuando Hunter-Reay aprovechó la velocidad que le ofreció la estrategia de tres paradas en boxes para llegar desde atrás y ganar la segunda «Dual in Detroit» de IndyCar superando a su compañero de equipo Rossi en las últimas vueltas. Jones igualó luego su mejor resultado de 2018 y terminó tercero, en tanto que Dixon, el ganador del sábado, terminó cuarto. Graham Rahal, en el quinto puesto, y Robert Wickens, en el sexto, dieron a Honda cinco de los seis primeros lugares en el cierre del fin de semana.
La victoria de Hunter-Reay permitió a Honda alcanzar un liderazgo de 103 puntos sobre Chevrolet (667-564) en el campeonato de fabricantes de IndyCar 2018 antes de la novena de las 17 rondas, que se celebrará este sábado por la noche en el Texas Motor Speedway de Fort Worth.
Acerca de Honda Performance Development
HPD fue fundada en 1993 para encabezar la entrada de American Honda en las carreras de automóviles Indy. Ningún otro fabricante ha logrado igualar el éxito de la compañía en automóviles Indy, que incluye 229 victorias en carreras, 15 títulos de conductores, seis títulos de fabricantes y 12 victorias en Indianapolis 500 desde 2004.
HPD, Acura y Honda tienen un historial de éxitos en las carreras automovilísticas de resistencia, con más de 100 victorias de prototipos, incluso victorias en categorías o carreras generales en la Rolex 24, las 12 Horas de Sebring, las 24 Horas de Le Mans y la Petit Le Mans. Acura y HPD ganaron todos los campeonatos de prototipos en la edición 2009 de la Serie Americana de Le Mans y obtuvieron el campeonato de fabricantes en el North American Endurance Championship de 2016.
Los motores HPD de Acura y Honda han obtenido 79 victorias en carreras de resistencia en todo el mundo, 71 de las cuales provienen de la línea de prototipos deportivos «ARX» desarrollada por HPD. Para más información acerca de HPD y las líneas de productos de carreras de la compañía, visite http://hpd.honda.com.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/701726/20160602_BAJA_1113_ct.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/83597/honda_performance_development__inc__honda_racing_logo.jpg
FUENTE Honda Performance Development