Wilshire Law Firm presenta una demanda por homicidio culposo contra el LAUSD...

Wilshire Law Firm presenta una demanda por homicidio culposo contra el LAUSD tras el asesinato de un niño de 6 años



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 27 de octubre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Wilshire Law Firm presentó una demanda contra el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en inglés) y su exempleado Tyler D’Shaun Martin-Brand, tras el asesinato de Dayvon Taylor, de 6 años de edad. Daniel DeSantis, abogado litigante sénior de Wilshire Law Firm, representa a Kenya Taylor, madre del niño fallecido, quien es la demandante en el caso de homicidio culposo.

En la demanda se aduce que Martin-Brand golpeó al niño hasta matarlo y que el distrito escolar es responsable debido a que fue negligente en los procesos de contratación, capacitación y retención del exempleado. Martin-Brand había sido entrenador de deportes y supervisó otras actividades del programa extracurricular “Beyond the Bell” en la Escuela Elemental Normandie Avenue. 

Wilshire Law Firm se ha comprometido a que se haga justicia para su cliente.

“El LAUSD tiene la responsabilidad de asegurar que sus empleados sean aptos y se les pueda confiar alrededor de los niños”, mencionó DeSantis. “Su omisión al emplear a un individuo capaz de cometer un acto tan atroz es completamente inaceptable. Si bien nada en la vida podrá llenar jamás el vacío que mi cliente experimenta ahora, ella merece ser compensada por la inconcebible pérdida que sufrió”.

El hijo de la demandante fue asesinado el 26 de diciembre de 2019. La denuncia señala que, previo al fatal incidente, Martin-Brand habría separado al niño del resto de los estudiantes y empleados de la escuela quedando aislado con él. Según un reportaje de ABC News, varios activistas de la comunidad mencionaron que otros padres de familia han declarado que el exempleado del LAUSD también habría sido violento con sus hijos.

En la denuncia también se aduce que el distrito escolar tenía conocimiento, o debería haber estado en conocimiento, de la conducta abusiva de Martin-Brand contra los niños y que no impidió la muerte del estudiante por no haber implementado las medidas de seguridad apropiadas.

La madre del niño demanda daños y perjuicios por diferentes causas, entre ellas, homicidio culposo, gastos fúnebres y la pérdida de amor, compañía, consuelo, cuidado, asistencia, protección, afecto, apoyo social y moral de Dayvon.

Más información acerca del caso está disponible en la denuncia presentada.

Acerca de Wilshire Law Firm
Fundada en 2007 por el Lic. Bobby Saadian, Wilshire Law Firm es una galardonada firma de abogados dedicada a lesiones personales, ley laboral y demandas colectivas. Wilshire Law Firm está calificada en el U.S. News & World Report y en Best Lawyers como una de las “Mejores firmas de abogados” de 2020, y los abogados de la firma son condecorados continuamente en el sector jurídico por su excelencia. La firma, que incluye más de 180 personas en su equipo de trabajo, ha recuperado más de USD 750.000.000 para sus clientes, ofreciendo un servicio excepcional en cada paso del camino.

Para conocer más, comuníquese al teléfono (844) 790-8018 o visite https://www.wilshirelawfirm.com/es/

Instagram: @WilshireLawFirmPLC 
Twitter: @WilshireLawFirm 
Facebook: @WilshireLawFirm 

Fuente: https://www.wilshirelawfirm.com/press/wrongful-death-lawsuit-against-lausd-killing-6-year-old-boy/

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/537344/Wilshire_Law_Firm_Logo.jpg

FUENTE Wilshire Law Firm

Wilshire Law Firm presenta una demanda por homicidio culposo contra el LAUSD tras el asesinato de un niño de 6 años