BETHESDA, Maryland, 8 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Si sus frenos están tratando de decirle algo, debería prestar atención. Un sistema de frenos que funciona adecuadamente ayuda a garantizar el control y el funcionamiento seguro del vehículo. Si usted sospecha que los frenos tienen algún problema, deberían ser inspeccionados inmediatamente, afirma la organización sin fines de lucro Car Care Council.

"Aunque la inspección de frenos anual es una buena manera de garantizar la seguridad del sistema de frenos, los conductores no deben ignorar las señales de que sus frenos necesitan atención", dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council. "Conocer las señales de advertencia clave para los frenos que necesiten mantenimiento hará mucho por mantenerlo seguro a usted y mantener seguras a las demás personas en la carretera".

El Car Care Council recuerda a los automovilistas estar pendientes de las siguientes señales de advertencia de que los frenos necesitan inspección:

  • Ruido: Chillidos, chirridos o chasquidos cuando se aplican los frenos.
  • Tirar: El vehículo tira hacia un lado al frenar.
  • Pedal bajo: El pedal de freno casi toca el suelo antes de accionarse.
  • Pedal duro: El pedal requiere la aplicación de mucha presión antes de que se accione el freno.
  • Agarre: Los frenos se agarran al menor contacto con el pedal.
  • Vibración: El pedal de freno vibra o emite pulsaciones, incluso bajo condiciones de frenado normales.
  • Luz: La luz de freno se enciende en el tablero del vehículo.

Debido a que los frenos son una pieza de desgaste normal en cualquier vehículo, con el tiempo necesitarán ser reemplazados. Entre los factores que pueden afectar el desgaste del freno están los hábitos de conducción, las condiciones de operación, el tipo de vehículo y la calidad del material de forro del freno. Asegúrese de evitar que los frenos lleguen a tal punto de desgaste que se entre en contacto con el metal del pedal, ya que esto puede significar el reemplazo costoso del rotor o tambor.

El Car Care Council ofrece un programa de servicio personalizado gratuito con recordatorios por correo electrónico para ayudar a los dueños de autos recordarse de inspeccionar sus frenos y cuidar mejor de sus vehículos. Es un recurso fácil de usar, diseñado para ayudar a los conductores a guiar de manera más inteligente, ahorrar dinero y tomar decisiones informadas.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación del consumidor "Be Car Care Aware" (Esté consciente del cuidado de su auto), que promueve los beneficios para el consumidor de ocuparse regularmente del cuidado, el mantenimiento y la reparación de su vehículo. Para obtener una copia gratuita de la Car Care Guide (La Guía de Cuidado del Auto)  publicada por el Car Care Council o recibir más información, visite el sitio www.carcare.org

Fuente : Car Care Council

Site Preview