El aceite de canola 100% puro es una garantía de calidad

CHICAGO, 12 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Cuando llega el momento de cocinar, ¿conoces bien el aceite que vas a usar? Algunos aceites son buenos cuando se requieren altas temperaturas, otros no. Algunos aceites son buenos para mantener un corazón sano, mientras que otros contienen grasa saturada. Y no, el aceite vegetal no proviene de vegetales como la lechuga, las zanahorias o los tomates aun cuando las fotos en las etiquetas los muestren.

Video - http://origin-qps.onstreammedia.com/origin/multivu_archive/PRNA/ENR/321314-Canola-vs-Vegetable-Oil-_Spanish_.mp4
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160108/320415

El aceite vegetal se hace con varios tipos de aceite. Da vuelta la botella y verás diferentes componentes tales como soya (soja), girasol y maíz. Sin embargo, lo que está adentro de la botella quizás no sea especificado. Ello significa que el contenido nutricional y el comportamiento culinario tampoco se especifican.

"Como dietista, yo quiero usar un aceite sano y, cuando cocino, quiero un aceite versátil que se comporte de manera consistente", dice Manuel Villacorta, Dietista Registrado, autor del libro "Whole Body Reboot" (Desintoxicando el cuerpo con superalimentos peruanos). El aceite vegetal no garantiza nada de esto.

Villacorta, también indica que lo ideal es cocinar diariamente con un aceite bajo en grasa saturada y con alta tolerancia al calor.

"Es importante que la gente comprenda las diferencias existentes entre los diversos tipos de aceites para cocinar ya que los mismos no pueden utilizarse indistintamente en todo lo que se cocina", afirma el nutricionista.

Cuatro razones que hacen que Villacorta prefiera el aceite de canola:

  1. Es sano. El aceite de canola contiene la menor cantidad de grasa saturada de todos los aceites para cocinar más comunes (aproximadamente la mitad de la cantidad que contienen los aceites de oliva, soya, maíz y girasol), y la mayor cantidad de grasa omega-3 de origen vegetal. El aceite de canola tiene una alegación de salud cualificada gracias a su habilidad de reducir el riesgo de enfermedades del corazón* y la investigación realizada ha demostrado que también puede contribuir a controlar el azúcar en la sangre en personas que sufren de diabetes tipo 2. Cuando se usa aceite vegetal, nada de esto se puede afirmar ya que no se sabe.
  2. Es neutral. El aceite de canola no tiene sabor y su textura es ligera (lo contrario de los aceites de oliva o coco) que es exactamente lo que se necesita para preparar una comida mexicana picante, una tarta o un pastel de limón, o aderezo de hierbas. Los sabores de los ingredientes, no del aceite con que se preparan, son el centro de la atención. Otros aceites tienen textura más pesada que la del aceite de canola.
  3. Resiste cualquier calor. Se puede usar para asar a la parrilla, dorar o freír lo que se desee. El aceite de canola es uno de los aceites que posee los niveles más altos de tolerancia al calor (punto de humeo de 468° F). Por lo tanto, es un socio ideal para cocinar. Los puntos de humeo varían según el tipo de aceite que se utilice.
  4. Es económico. El precio del aceite de canola es prácticamente igual al precio del aceite vegetal. Sin embargo, el aceite de canola es más nutritivo y su rendimiento es garantizado.

"Usando 100% aceite de canola, sé lo que uso en la cocina y pongo en mi plato", afirma Villacorta. "Es sano y sirve para todo – un aceite que puede definirse como 'todo en uno'".

Para mayor información sobre las propiedades del aceite de canola y recetas, visite www.canolainfo.org/espanol.

* En 2006, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. --sobre la base de evidencia científica limitada y no definitiva-- autorizó una alegación de salud cualificada afirmando que el consumo diario de 1 ½ cucharada de aceite de canola puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón debido a los ácidos grasos insaturados que contiene. A fin de obtener este posible beneficio, el aceite de canola debe sustituir una cantidad similar de grasa saturada sin aumentar el número total de calorías que se consumen en el transcurso de un día.

Fuente : CanolaInfo

Site Preview