¡Dixon lo logró! Triunfa con su Honda en Road America

¡Dixon lo logró! Triunfa con su Honda en Road America

- Scott Dixon obtiene la sexta victoria de Honda en la serie IndyCar en 2017 - Amplía la ventaja en la puntuación del campeonato de pilotos - Charlie Kimball ocupa la sexta posición en su Honda del equipo Chip Ganassi Racing


COMPARTE ESTA NOTA

ELKHART LAKE, Wisconsin, 26 de junio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Scott Dixon ofreció una clase magistral en pericia automovilística en la Serie Verizon IndyCar el domingo en el autódromo Road America, ocupando la punta del Gran Premio Kohler en la mitad de la carrera de 220 millas y derrotando a todos los retadores para llevarse su primer triunfo de 2017, y el sexto del año para Honda.

Scott Dixon scored Honda's sixth Verizon IndyCar Series victory of 2017 Sunday at Road America.

Dixon adelantó su auto Honda del equipo Chip Ganassi Racing desde la quinta posición en la parrilla de salida hasta la tercera en el período inicial de la carrera de 55 vueltas, y se mantuvo en la pista por una vuelta adicional durante el segundo período para adelantar otra posición. Luego Dixon le pasó a Josef Newgarden, de Team Penske, para ocupar la punta cuando se reanudó la carrera en la vuelta 31. Salvo cuando le entregó la punta a su compañero de equipo Charlie Kimball durante una sola vuelta en un intercambio de paradas en boxes en la vuelta 43, Dixon controló el resto de la carrera, pese a la intensa presión de Newgarden en las vueltas finales.

La victoria fue la primera del año para Dixon, pero la 41 de su carrera, con lo cual se acercó a un triunfo de empatar con Michael Andretti en el tercer lugar de los máximos ganadores de todos los tiempos en la serie IndyCar. El triunfo también le permitió ampliar la ventaja en el campeonato de pilotos de la serie IndyCar 2017, con 379 puntos frente a los 345 puntos del campeón defensor, Simon Pagenaud.

Además de ocupar la punta durante una vuelta y mantenerse en el grupo líder a lo largo de la competencia, Kimball también consiguió su mejor resultado de la temporada con el sexto lugar en su Honda del equipo Chip Ganassi Racing. Ed Jones continuó su impresionante temporada de novato con el equipo Dale Coyne Racing al llegar a la meta en la séptima posición. Graham Rahal sacó el máximo provecho de una estrategia de cuatro paradas en boxes “fuera de secuencia” para terminar en la octava posición, mientras que Max Chilton, noveno, y Mikhail Aleshin —pese a ausentarse de la práctica del viernes debido a un problema con el visado de viaje— completaron los primeros 10 lugares.

Videos de resumen de la participación de los autos Honda en las carreras de este fin de semana de la serie IndyCar en Road America, así como la acción de los autos Acura Motorsports en el Pirelli World Challenge y en la competencia Pikes Peak International Hill Climb, están disponibles en el canal de “Honda Racing/HPD” en YouTube. Los paquetes de video, producidos por Carolinas Production Group, se pueden encontrar en https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV

Luego de un fin de semana en la pista más larga del calendario de la Serie Verizon IndyCar, ahora el campeonato regresará a la pista más corta, el óvalo del Autódromo de Iowa, donde se realizará la carrera Iowa Corn 300 el 9 de julio.

Scott Dixon (piloto de Honda del equipo Chip Ganassi Racing) arrancó en la quinta posición y terminó en el primer puesto, su primer triunfo en la serie IndyCar de 2017 y la victoria 41 de su carrera: “El auto NTT DATA ha sido muy veloz todo el fin de semana. Los autos del equipo Penske definitivamente habían descubierto algo este fin de semana, y sabíamos que íbamos a tener una batalla entre manos. Luego perdimos la práctica matutina de hoy [debido] a un problema con la presión del combustible. El equipo trabajó duro para arreglar el auto, pero era una especie de misterio para la carrera. Pero aguantó. La estrategia de nuestra [carrera] fue magnífica y tuvimos mucha velocidad hoy. Me siento sumamente feliz por el equipo. En los meses anteriores de este año, sentí que algunas carreras se nos habían escapado, y por eso este triunfo nos da alegría y es bueno para nosotros en la puntuación del [campeonato]”.

Charlie Kimball (piloto de Honda del equipo Chip Ganassi Racing) arrancó en el décimo puesto y terminó en el sexto: “La verdad es que ha sido un día muy sólido para el equipo Novo Nordisk Chip Ganassi Racing. Fuimos muy veloces y tuvimos excelente economía de combustible en los dos primeros períodos. En el tercer período, creo que no administré los neumáticos alternativos Firestone [compuestos de neumáticos más blandos] como algunos de los pilotos a mi alrededor. Fue decepcionante, porque creo que teníamos posibilidades de quedar entre los cinco primeros. En general, pese a todo, derrotar a algunos competidores en ese último período, luego de la última bandera amarilla, me hizo sentir bien y fue una gran sensación llegar a la meta en el sexto puesto. Muy feliz con el resultado. Muchas felicitaciones a [su compañero] Scott Dixon. Qué manera de celebrar el 25 aniversario de Mike Hull [director gerente del equipo] con el equipo y otorgarles a Honda y a Chip Ganassi Racing el primer triunfo luego de volver a asociarnos esta temporada”.

Art St. Cyr (presidente de Honda Performance Development) sobre el triunfo de Honda hoy: “¡Scott sin duda tuvo una carrera espectacular! Tanto su pericia de piloto como su velocidad estuvieron a la vista de todos. Felicitaciones a Scott y a todo el equipo de Chip Ganassi. Ahora contamos con seis victorias este año, y por lo menos una de cada uno de nuestros equipos. Considero que eso demuestra la fortaleza de nuestra alineación de 2017 y es sumamente grato. Ello es testimonio de la destreza de nuestros equipos y del arduo trabajo de todo el personal de HPD. Vamos a mantener este impulso hasta Iowa“.

Gran Premio Kohler de la Serie Verizon IndyCar

Circuito:             

Road America (circuito de ruta de 4.0 millas), Elkhart Lake, Wisconsin.

Ganador de 2016: 

Will Power (Team Penske), promedio de 121.426 mph

Clima:        

Mayormente nublado, templado, con viento, 68 grados F

Primeras 10 posiciones de la carrera:

Terminó

Arrancó

Piloto     

Equipo

Fabricante

Vueltas

Notas

1.

5.

Scott Dixon

Chip Ganassi Racing

Honda

55

Velocidad promedio de 123.431 mph

2.

3.

Josef Newgarden

Team Penske

Chevrolet

55

+0.5779 segundos

3.

1.

Helio Castroneves

Team Penske

Chevrolet

55

4.

4.

Simon Pagenaud

Team Penske

Chevrolet

55

5.

2.

Will Power

Team Penske

Chevrolet

55

6.

10.

Charlie Kimball

Chip Ganassi Racing

Honda

55

7.

11.

Ed Jones-R

Dale Coyne Racing

Honda

55

8.

6.

Graham Rahal

Rahal Letterman Lanigan

Honda

55

9.

7.

Max Chilton

Chip Ganassi Racing

Honda

55

10.

19.

Mikhail Aleshin

Schmidt Peterson Mtspts

Honda

55

Otros resultados de Honda 

13.

15.

Alexander Rossi

Andretti Autosport

Honda  

55

Corriendo 

14.

12.

Ryan Hunter-Reay

Andretti Autosport

Honda  

55

Corriendo

17.

17.

Esteban Gutiérrez-R

Dale Coyne Racing

Honda  

55

Corriendo

18.

8.

Marco Andretti

Andretti Autosport

Honda  

54

Corriendo

19.

20.

Takuma Sato

Andretti Autosport

Honda  

54

Corriendo

20.

9.

James Hinchcliffe

Schmidt Peterson Mtspts

Honda

53

Corriendo

21.

16.

Tony Kanaan

Chip Ganassi Racing

Honda

44

No terminó a causa de un choque

 

Honda Racing HPD Logo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/527497/Dixon_Road_America_2017.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/83597/honda_performance_development__inc__honda_racing_logo.jpg  

FUENTE Honda Racing/HPD

¡Dixon lo logró! Triunfa con su Honda en Road America