TALLAHASSEE, Florida, 14 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los funcionarios de desarrollo laboral del estado de Florida han lanzado la aplicación móvil "Employ Florida", que ofrece a los solicitantes de empleo en la Florida el acceso instantáneo a miles de ofertas de trabajo en todo el estado. La aplicación móvil Employ Florida, que está actualmente disponible en inglés, ya se puede descargar gratis en Google Play  y en la Apple App Store. La aplicación conecta a los solicitantes de empleo con el sitio employflorida.com, uno de los sitios web estatales de búsqueda de trabajo más grandes de la nación, con listados de empleos de compañías en la Florida y de unos 20,000 sitios de empleos, entre ellos Monster, Indeed y CareerBuilder.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160610/377977

El gobernador Rick Scott dijo: "El lanzamiento de la aplicación móvil Employ Florida es una gran noticia para los solicitantes de empleo de la Florida. Queremos que la Florida sea el estado en el que cualquier persona que quiere un trabajo lo puede conseguir. Esta aplicación es otra manera de ayudar a los habitantes de la Florida a encontrar una carrera duradera".

La aplicación móvil Employ Florida permite el acceso a más de 200,000 anuncios de empleo de más de 130,000 empresas de la Florida. Los clientes inscritos en employflorida.com pueden solicitar las vacantes y guardar las búsquedas de empleo. Los usuarios no inscritos pueden ver las ofertas de empleo y las búsquedas anteriores en sus teléfonos móviles o tabletas.

"En un mundo cada vez más móvil, los habitantes de la Florida quieren enterarse de inmediato acerca de las oportunidades de trabajo y tomar acción en seguida", dijo el presidente y director ejecutivo de CareerSource Florida Chris Hart IV. "Las empresas también se beneficiarán de la aplicación móvil Employ Florida, ya que los solicitantes calificados podrán responder más rápidamente a sus ofertas de empleo".

La directora ejecutiva del Departamento de Oportunidad Económica de la Florida, Cissy Proctor, dijo: "Esta aplicación que es fácil de usar ayudará a los solicitantes de empleo en toda la Florida con ofertas de empleo de todas partes del estado, desde la península de la Florida hasta los Cayos".

La aplicación fue desarrollada por Geographic Solutions, Inc., en colaboración con CareerSource Florida y el Departamento de Oportunidad Económica de la Florida.

Paul Toomey, presidente de Geographic Solutions, dijo: "Como compañía de la Florida, estamos orgullosos de asociarnos con el estado para colocar cientos de miles de empleos diarios en la Florida al alcance de los solicitantes de empleo". La aplicación permite a los solicitantes de empleo elaborar un mapa, clasificar y ordenar los listados de trabajo según la ubicación y encontrar rápidamente los últimos empleos en su área con la función de "Jobs Nearby" (Empleos Cercanos). Los usuarios inscritos pueden incluso cargar sus currículum vitae y solicitar trabajos desde cualquier lugar.

Los usuarios inscritos pueden usar sus búsquedas de trabajo en employflorida.com –mediante la aplicación móvil o la versión de computadora– para reunir los requisitos de búsqueda de empleo en sus solicitudes de asistencia de reempleo (Reemployment Assistance).

Para obtener más información acerca de la aplicación, haga clic aquí.

Fuente : CareerSource Florida

Site Preview