- La estructura ultra rígida de pieza única ofrece una robusta capacidad a la camioneta, incluida la mejor capacidad de peso de pasajeros y carga de su clase y un rendimiento dinámico que marca una referencia
- El primer sistema de Truck Bed Audio (Audio en la Caja de la Camioneta) disponible del mundo, tomacorriente de 400 vatios disponible en la caja y maletero In-Bed Trunk® y Puerta Trasera de Doble Acción exclusivos de Honda mejoran la utilidad y convierten a la Ridgeline en el vehículo "mejor para las fiestas en estacionamientos de estadios"
- Un motor V6 más potente y un avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas con vectorización del par disponible extienden el rendimiento en la vía y a campo traviesa, con la mejor eficiencia en el consumo de combustible de su clase
- Primera camioneta mediana que apunta a las más elevadas calificaciones de seguridad en colisiones con la estructura de carrocería ACE ™ y tecnología de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing ™ disponible

TORRANCE, California, 21 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El completamente rediseñado Honda Ridgeline de 2017 entra mañana en el mercado de las camionetas medianas de los Estados Unidos con una larga lista de nuevas características y mejoras para ofrecer una combinación sin precedentes de sofisticación y capacidad de transporte de personas y carga en la clase de camionetas medianas. Exhibiendo un refinamiento dinámico insuperable y numerosos elementos de confort y conveniencia, junto con el interior más espacioso y versátil y la capacidad de peso de pasajeros y carga más elevada de su clase, el Honda Ridgeline de 2017 llega mañana a los concesionarios con precios de venta al detalle sugeridos por el fabricante empezando en $29,475 por el RT con tracción en dos ruedas (2WD) y $31,275 por el RT con tracción en las cuatro ruedas (AWD).

"Hemos adelantado los elementos mejores y más queridos del Ridgeline original y los hemos combinado con una extraordinaria plataforma nueva y la tecnología más avanzada para crear nuevo valor en el segmento de las camionetas medianas", dijo Jeff Conrad, vicepresidente principal y gerente general de la División Honda. "El resultado es una camioneta Honda de una versatilidad asombrosa y una capacidad insuperable".

El Honda Ridgeline de 2017 es la segunda generación de la innovadora camioneta mediana de Honda, rediseñada por completo para ofrecer a los que la usan para fines de trabajo y a los que la usan para recreación un grado más alto de utilidad y versatilidad en una camioneta moderna y resistente, pero a la vez sofisticada, con la cabina más grande y más flexible de su clase. Además, la Ridgeline exhibe un nivel más alto de rendimiento dinámico seguro y refinado y sólidas capacidades de transporte de carga y de remolque, incluida una capacidad de peso de carga y pasajeros máxima de 1,584 libras (718.5 kg), que varía según la versión y que está a la cabeza de su clase, y hasta 5,000 libras (2,268 kg) de capacidad de remolque.

Utilizando una construcción de carrocería unificada muy rígida, aerodinámica y herméticamente sellada, que ofrece hasta el triple de la rigidez torsional de camionetas competidoras con carrocería sobre bastidor, la Ridgeline también viene con la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (Ingeniería de Compatibilidad Avanzada, ACE™) de la próxima generación de Honda, y sistemas de suspensión frontal y trasera completamente independientes con Amortiguadores de Amplitud Reactiva. La Honda Ridgeline de 2017 ofrece una precisión de manejo y desplazamiento cómodo muy superior, junto con la cabina más silenciosa de su clase. Con la tecnología de seguridad y asistencia al conductor  Honda Sensing disponible, se espera que gane las mejores calificaciones de seguridad en colisiones de su categoría.

La Ridgeline también ofrece las mejores calificaciones de economía de combustible de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en su clase, junto con una capacidad superior de manejo y tracción bajo cualquier estado del tiempo y un robusto rendimiento a campo traviesa, aprovechando la nueva estructura de carrocería con un motor i-VTEC™ V-6 de 3.5 litros e inyección directa más potente y eficiente, una transmisión automática de 6 velocidades y variación amplia y un nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas con vectorización del par Intelligent Variable Torque Management™ (Control Inteligente de Par Variable, iVTM-4™) disponible, la tecnología AWD más avanzada e intuitiva en la clase de camionetas medianas.

La Ridgeline de 2017 ofrece a los clientes más opciones que nunca antes, incluyendo, por primera vez, las opciones de tracción en dos ruedas y en las cuatro ruedas, así como una serie ampliada de detalles y tecnologías de primera, estándar y disponibles, entre ellas una nueva pantalla táctil de Audio con Pantalla de 8 pulgadas con compatibilidad Android Auto™ y Apple CarPlay™ y una nueva generación del Honda Satellite-Linked Navigation System™ (Sistema de Navegación con Enlace Satelital de Honda). Una gran variedad de nuevos equipos, estándar y disponibles, incluye Control de Climatización Automática de Tres Zonas, Arranque con Botón, Arranque Remoto del Motor, Entrada Inteligente, una ventanilla trasera eléctrica, luces LED en el exterior y en el interior y más.

La Ridgeline de la segunda generación fue diseñada, desarrollada y se fabrica en los Estados Unidos usando piezas de producción nacional e internacional. El diseño del exterior y del interior de la Ridgeline fue creado por Honda R&D Americas en su estudio de Los Angeles, mientras el desarrollo del vehículo estuvo a cargo del centro de desarrollo de la compañía en Raymond, Ohio. Honda Manufacturing of Alabama en Lincoln, Alabama, es el centro exclusivo de fabricación de la Honda Ridgeline de 2017.

Estilo y características de primera
El totalmente nuevo Ridgeline de 2017 tiene un exterior elegante, sofisticado y resistente, que incorpora nuevas características de primera, entre ellas luces posteriores LED estándar y elementos disponibles como faros con proyector LED y luces diurnas LED. La calidad de primera de la nueva Ridgeline se extiende al interior, donde los diseñadores han colocado materiales suaves y de alta calidad en toda la cabina y han añadido detalles minuciosos como luces LED para ver mapas (vea la sección Interior para más información sobre el estilo interior). Otros elementos adicionales de alto nivel son una pantalla en colores de 4.2 pulgadas estándar, asientos delanteros climatizados disponibles y un volante climatizado. Todos los modelos también traen un enganche para remolque Clase III y la versión AWD agrega un conectador de 7 puntas para cableado.

El asiento trasero dividido y plegable 60/40 de la Ridgeline ofrece un espacio cómodo hasta para tres pasajeros y, con los asientos doblados hacia arriba, tiene la capacidad de transportar objetos voluminosos como un televisor de pantalla plana de 55 pulgadas o una bicicleta de montaña con las ruedas intactas. La espaciosa área de almacenamiento de la Ridgeline bajo los asientos, exclusiva en su clase, puede llevar objetos grandes, como palos de golf, con los asientos traseros doblados hacia abajo.

Caja de la camioneta innovadora y versátil
La nueva caja compuesta SMC de fibra de vidrio reforzada de gran fortaleza estabilizada para rayos UV de la Ridgeline de 2017 es más larga (3.9 pulgadas más, o 100 mm) y más ancha (5.5 pulgadas más, o 140 mm) que en el modelo anterior y es la única caja en la clase mediana que puede transportar acostados objetos de 4 pies de ancho, como paneles de lámina de yeso o de madera contrachapada en el piso entre los alojamientos de las ruedas. La caja de la nueva Ridgeline también trae numerosas características y capacidades exclusivas de Honda, como una Puerta Trasera de Doble Acción muy versátil, un rediseñado maletero empotrado en la caja In-Bed Trunk con un piso totalmente plano y un Sistema de Audio en la Caja de la Camioneta disponible, el primero en todo el mundo, que convierte a esta nueva Ridgeline en el mejor vehículo para fiestas en estacionamientos de estadios. Un tomacorriente disponible de 115V AC en la caja con capacidad de recarga hasta de 400 vatios (con el motor andando) y ocho listones de amarre estándar con capacidad de 350 libras (159 kg) completan el diseño capaz y versátil de la caja de la Ridgeline. La construcción de la caja, a prueba de abolladuras y arañazos, está diseñada para un uso diario riguroso y no requiere la protección de un forro como las cajas convencionales de acero o aluminio.

Avanzada tecnología de tren motriz y tracción en las cuatro ruedas
La Honda Ridgeline de 2017 está impulsada por un nuevo motor SOHC i-VTEC™ V-6 de inyección directa de 3.5 litros con Variable Cylinder Management™ (Control Variable de Cilindros, VCM™), acoplado con una transmisión automática de 6 velocidades y variación amplia. La potencia máxima del motor de 280 caballos (30 HP más que en el modelo anterior) y 262 lb.-pie de par (+15 lb.-pie), junto con una reducción promedio de 78 libras en peso en vacío y un diseño exterior más eficiente aerodinámicamente, se combinan para producir la aceleración de 0 a 60 millas por hora más rápida y recibir la más alta calificación de economía de combustible de la EPA en la clase de camionetas medianas.

Por primera vez, la Ridgeline de 2017 ofrece la opción de tren de manejo de tracción en dos ruedas o de tracción en las cuatro ruedas. Los modelos con tracción en las cuatro ruedas utilizan la tecnología AWD más nueva y avanzada de Honda – Intelligent Variable Torque Management™ (Control Inteligente de Par Variable, i-VTM4). Este sistema con más capacidad ofrece un peso reducido, una tracción mejorada en cualquier estado del tiempo y una capacidad dinámica de manejo mejorada. El i-VTM4 de Honda distribuye progresivamente el par óptimo entre los ejes delantero y trasero y distribuye de forma dinámica el par del motor entre las ruedas traseras izquierda y derecha, con la capacidad de acelerar más la rueda trasera exterior en 2.7 por ciento para crear un momento de guiñada que mejora la precisión en las curvas.

Control de tracción inteligente
Esta nueva Ridgeline trae un Sistema de Control de Tracción operado con un botón que ofrece diversos modos de operación: Normal, Nieve, Fango y Arena en los modelos con AWD, Normal y Nieve en las versiones con 2WD. El sistema de Control de Tracción Inteligente, desarrollado, afinado y probado en ambientes difíciles en los Estados Unidos y en diversos países –en Imperial Dunes "Glamis", California; Moscú, Rusia; y Dubai, Emiratos Árabes Unidos– permite al conductor seleccionar el modo de operación que responde mejor a las condiciones de manejo con solo presionar un botón en la consola central del vehículo. Basándose en la configuración seleccionada, el sistema ajusta el mapa del acelerador con sistema electrónico, el mapa de velocidades de la transmisión, engranaje de Vehicle Stability Assist™ (Asistencia a la Estabilidad del Vehículo) y distribución del par i-VTM4 (en modelos equipados con AWD) para un rendimiento óptimo en una variedad de condiciones de la superficie.

Tecnología avanzada
La nueva Ridgeline ofrece la tecnología y la conectividad más avanzada con que Honda cuenta, incluido un interfaz disponible de conectividad de Audio con pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas con compatibilidad Apple CarPlay™ y Android Auto™ para una integración fluida de características y funciones compatibles de teléfono inteligente, incluidas capacidades de navegación activadas por teléfono inteligente.

La Ridgeline de 2017 también puede estar equipada con un recién diseñado Honda Satellite-Linked Navigation System™ (Sistema de Navegación con Enlace Satelital de Honda) que presenta gráficos mejorados y nuevas capacidades, entre ellas interpretaciones en 3D de terrenos, edificios y señales viales, una mejorada orientación de carril, función de búsqueda en vivo y más. Entre las tecnologías adicionales estándar y disponibles están HD Radio, SiriusXM 2.0 y hasta cuatro puertos USB, de los cuales dos tienen capacidad de carga de 2.5 amperios.

Seguridad avanzada 
Utilizando la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (Ingeniería de Compatibilidad Avanzada, ACE™) de Honda de la segunda generación y una construcción del piso delantero de "3 huesos", junto con avanzados sistemas suplementarios de sujeción y tecnologías disponibles de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing™, la Ridgeline de 2017 apunta a las calificaciones más elevadas de seguridad en colisiones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y del Instituto de Seguros para Seguridad en Carretera (IIHS), incluyendo una Puntuación General de Vehículo de 5 estrellas en el Programa de Evaluación de Auto Nuevo (NCAP) de la NHTSA y una puntuación de MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ del IIHS, incluida una calificación de BUENO en la rigurosa prueba de choque frontal de traslapado menor del Instituto.

Honda Sensing es el conjunto más completo de funciones avanzadas de seguridad y asistencia al conductor disponible en el segmento de camionetas medianas e incluye Collision Mitigation Braking System™ (Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado, CMBS™), Aviso de Salida del Carril (LDW), Aviso de Colisión Delantera (FCW), Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS), Mitigación de Salida de la Vía (RDM) y Control de Velocidad Ajustable (ACC). La Ridgeline de 2017, dependiendo de la versión, también puede estar equipada con Honda LaneWatch™, Control de Tráfico Cruzado Trasero y un sistema de información de punto ciego; y todas las Ridgelines vienen equipadas con una Cámara de Visión Trasera de Ángulo Múltiple.

Los elementos de seguridad estándar son frenos antibloqueo (ABS) de cuatro canales con Freno Asistido y Asistencia de Arranque en Pendiente; Vehicle Stability Assist™ (Asistencia a la Estabilidad del Vehículo, VSA®) con Control de Tracción; Asistencia a la Estabilidad del Remolque; Asistencia de Manejo Ágil; bolsas de aire delanteras de umbral múltiple y doble fase, bolsas de aire laterales para el conductor y el pasajero delantero y bolsas de aire laterales tipo cortina para todos los asientos junto a las ventanillas; y un nuevo Sistema de Revisión de la Presión de los Neumáticos (TPMS) con indicación en tiempo real de la presión de cada neumático individual.

Accesorios
Para mejorar aún más la utilidad y ofrecer oportunidades de personalización para la Ridgeline de 2017, Honda desarrolló una gran variedad de Accesorios Genuinos Honda simultáneamente con la camioneta. Estos son varios ejemplos:

  • Alfombra y divisiones del maletero In-Bed Trunk
  • Sensores de marcha atrás
  • Extensión de la caja – estándar y para motocicleta
  • Parachoques anchos
  • Cubierta dura para la caja
  • Placa protectora contra la abrasión
  • Rejilla deportiva
  • Accesorios para bicicleta, kayak, esquí, tabla de nieve y tabla de surf
  • Carpa (se extiende desde la caja)
  • Opciones de ruedas adicionales
  • Espejo con atenuación automática
  • Volante climatizado
  • Sistema de almacenamiento trasero bajo el asiento

Como todos los Accesorios Genuinos de Honda, están cubiertos por la garantía limitada de 3 años, 36,000 millas de Honda cuando se obtienen y se instalan en el momento de la compra  original del vehículo.

Resumen de las principales características nuevas

  • Motor i-VTEC V-6 de inyección directa y 3.5 litros con Control Variable de Cilindros
  • Transmisión automática de 6 velocidades
  • Control Inteligente de Par Variable (i-VTM4) (modelos con AWD)
  • Sistema de Control de Tracción Inteligente
  • Amortiguadores de amplitud reactiva
  • Sistema de audio en la caja de la camioneta (disponible)
  • Tomacorriente de 115V/400W en la caja (disponible)
  • Luces diurnas LED (disponible)
  • Faros de proyector LED con luz larga automática (disponible)
  • Parabrisas acústico (disponible)
  • Ventanilla trasera eléctrica con desempañador (disponible)
  • Entrada inteligente (disponible)
  • Arranque con botón
  • Arranque remoto del motor (disponible)
  • Cámara de visión trasera de ángulo múltiple
  • Honda Sensing™ (disponible)
  • Honda LaneWatch (disponible)
  • Sistema de Información de Punto Ciego (disponible)
  • Control de Tráfico Cruzado Trasero (disponible)
  • Sistema de Audio con Pantalla táctil de 8 pulgadas con compatibilidad Android Auto™ y Apple CarPlay™ (disponible)
  • HD Radio™ (disponible)
  • SiriusXM 2.0 (disponible)

Especificaciones generales


Especificación

Distancia entre los ejes - pulg. (mm)

125.2 (3,180)

Largo – pulg. (mm)

210 (5,335)

Altura: 2WD – pulg. (mm)

            AWD – pulg. (mm)

70.2 (1,783)

70.8 (1,798)

Ancho – pulg. (mm)

78.6 (1,997)

Largo de la caja – pulg. (mm)

64.0 (1,626)

Ancho de la caja

 

  • 60 pulgadas (1,524 mm) entre revestimientos laterales
  • 50 pulgadas (1,270 mm) entre alojamientos de ruedas
  • 51 pulgadas (1,295 mm) en los pilares D

Peso en vacío: Base 2WD – lbs. (kg)

                         Base AWD – lbs. (kg)

4,242 (1,924)

4,431 (2,010)

Peso total máximo – lbs. (kg) (varía según la versión)

1,584 (718.5)

Tipo de motor

V-6

Desplazamiento (cc)

3,471

Potencia @ rpm (SAE neto)

280 @ 6,000

Par (lb-pie @ rpm SAE neto)

262 @ 4,700

Transmisión

Automática de 6 velocidades

Configuración del tren de manejo

2WD base, AWD disponible

Ruedas

18" de aleación, 5 radios (18" de aleación, 6 radios disponible en versiones RTL y superiores)

Neumáticos

245/60 R18 105H de camioneta ligera para todas las estaciones

Suspensión

Frontal: reforzada independiente Macpherson

Trasera: Multi-brazo

Frenos

De disco ventilados en las 4 ruedas con Distribución Electrónica del Frenado (EBD)

Capacidad de remolque – lbs. (kg)

AWD: 5,000 (2,268)

2WD: 3,500 (1,588)

Calificación de economía de combustible de la EPA

19 / 26 / 22 mpg (2WD)

18 / 25 / 21 mpg (AWD)

Capacidad de combustible

19.5 galones (73.8 litros)

Para más información sobre la Ridgeline de 2017 más imágenes y video de alta resolución, entre en: http://hondanews.com/channels/ridgeline

Acerca de Honda 
Honda ofrece una línea completa de vehículos confiables, con un consumo eficiente de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, que se venden a través de aproximadamente 1,000 concesionarios independientes de Honda en los Estados Unidos. La línea de Honda incluye los autos de pasajeros Fit, Civic y Accord, junto con los vehículos deportivos utilitarios HR-V, CR-V y Pilot, la camioneta Ridgeline y el minivan Odyssey.

Honda ha estado produciendo automóviles en los Estados Unidos desde hace 33 años y actualmente opera 19 grandes centros de fabricación en Norteamérica. En 2015, más del 99 por ciento de todos los vehículos Honda vendidos en los Estados Unidos se hicieron en Norteamérica, usando partes de producción nacional e internacional.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160620/381017

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/73520LOGO

 

Fuente : American Honda

Site Preview