El estilo llamativo y atrevido indica una nueva dirección en el diseño de Toyota, con un manejo ágil puesto a prueba en el circuito de Nürburgring y Toyota Safety Sense™ P (TSS-P) estándar

LOS ÁNGELES, 18 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Toyota Norte América se ha dado a conocer en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Elegante, deportivo y lleno de tecnología, el totalmente nuevo Toyota C-HR 2018, o el Coupe High-Rider, representa un paso adelante en el diseño, fabricación e ingeniería de Toyota. Cuando ya esté en los concesionarios la próxima primavera, el C-HR será una plataforma sólida dando pie a la emoción, aventura y orgullo de sus propietarios vanguardistas que marcan tendencias.

El año pasado en el Auto Show de Los Ángeles, el Scion debutó con el impresionante concepto del C-HR. Su diseño experimental fue tan bien recibido por todos que marcó la pauta para el Toyota C-HR, el cual casi a la perfección, con lleva el aspecto innovador y artístico del concepto; una cabina moderna y cómoda con un carácter atrevido y extrovertido.

El C-HR estará disponible en dos versiones, el XLE y el XLE Premium, cada uno equipado con una larga lista de características premium estándar que incluyen ruedas de aleación de 18 pulgadas, control del clima en dos zonas, asientos tipo capitán ergonómicos, pantalla de audio de 7 pulgadas y Toyota Safety Sense™ P (TSS-P).

Pero el C-HR no sólo se ve bien, también tiene ese corte deportivo que impresiona gracias al Ingeniero Jefe Adjunto, Hiro Koba, quien es un piloto de corazón. Él y su equipo cumplieron la misión de asegurarse de que el C-HR dé todo lo que tiene, en cualquier momento, en cualquier lugar. Tal como su apariencia asombrosa, la mezcla completa y perfecta de comodidad, control, consistencia y capacidad de respuesta del C-HR reconocida en el famoso circuito Nürburgring, es tan impresionante como única.

UN DIAMANTE PULIDO

El equipo de diseñadores mundiales de Toyota eligió un tema: "Diamante único". La famosa piedra preciosa evoca la noción universal del lujo, atracción, sofisticación y fortaleza. Los diseñadores trasladaron todo eso a una forma física que es una pieza inigualable, atractiva, fuerte y moderna. Desde el comienzo, se esforzaron para esculpir un crossover urbano que va sin ningún esfuerzo por las calles más difíciles de la ciudad y que además, llama la atención con una expresión ágil y dinámica.

De la nariz del C-HR, salen dos delineados faros delanteros proyectores de halógeno con luces LED de encendido diurno, envueltos en la profundidad de sus hombros tonificados, casi a todo lo largo de los paneles frontales. Gracias a ello, el vehículo se ve más ancho de lo que es, lo que le da una apariencia muy fuerte que es poco común en su categoría.

Las líneas profundas y curvas se ven desde el logo sobresaliente de Toyota y se prolongan por los faros, terminando en una carrocería más estrecha. Van por debajo de las ventanas estilizadas y continúan arriba de la rueda trasera donde se encuentran con la parte posterior elevada y un pilar trasero inconfundible, con una manija integrada en la puerta.

Hay que ver de cerca su silueta para apreciar su gran parecido a los cortes laterales de un diamante. Sus poderosos arcos albergan sus ruedas extra grandes de aluminio de 18 pulgadas, acentuando la postura robusta y cabina compacta del C-HR.

La parte posterior es una fusión consistente de sus líneas elaboradas y su formas en 3D. Las luces traseras sobresalen hacia el exterior y el hatchback, equipado con un alerón tipo faldón y una ala superior funcional, se estrecha cuidadosamente hacia el interior, agregándole un diseño sorprendente al aspecto futurístico del C-HR.

CABINA VANGUARDISTA

Al abrir la puerta se descubre un interior moderno, espacioso y despejado con detalles de diamantes que hacen sentir al conductor en control total y absoluto. Además de las superficies suaves al tacto en todo su interior, el estampado de diamantes resalta los diseños de los controles del clima en dos zonas, de las bocinas con sonido surround y del techo negro, encima de los pasajeros.

El tablero ligeramente angulado y todos sus controles le permiten al conductor tener una vista despejada del camino, y un acceso intuitivo a todos los instrumentos a bordo, es una comprobación más de la influencia de los autos deportivos en el C-HR. La pantalla de audio de 7 pulgadas está centrada en la parte superior del tablero en vez de justo en el mismo, para que el conductor la pueda ver fácilmente. Un panel de indicadores unidos se pueden ver detrás de un volante multifuncional envuelto en piel. El volante, con su perfil esbelto, de tamaño pequeño y compacto en el centro, hace referencia a los timones de los autos deportivos. La palanca de cambios en un niquelado satinado denota un sentimiento de alta calidad y una vez la agarras, te da un movimiento preciso. Una pantalla a color multifuncional de 4.2 pulgadas se posa entre el panel de los indicadores.

Las características estándar clave del XLE incluyen un volante tapizado en piel premium, espejos eléctricos plegables y con calefacción; espejo retrovisor con atenuador automático de brillo y cámara retrovisora; freno de mano eléctrico y control de clima en dos zonas. El XLE Premium se basa en las comodidades del XLE más el Monitor de Punto Ciego y Alerta de Cruce Posterior; asientos delanteros con calefacción; asiento del conductor con soporte lumbar eléctrico; retrovisores laterales plegables automáticamente con calefacción y luces para charcos que proyectan "Toyota C-HR"; faros antiniebla y llave inteligente con botón de arranque. Ambos modelos están equipados con una pantalla táctil de 7 pulgadas con AM/FM/HD Radio™, Aha™ app, puerto USB y conexión auxiliar, Bluetooth®, y reconocimiento de voz con entrenamiento de voz.

Los asientos tipo capitán reforzados ayudan a que los pasajeros se sientan cómodos y seguros, sin importar qué tan largo o movido sea el recorrido. Todos sus ocupantes estarán agradecidos por todo el espacio que hay para guardar las cosas pequeñas y por los portavasos. Los diseñadores usaron asientos fileteados, compartimiento para los pies tallado debajo de los asientos delanteros y un techo biselado para crear más espacio en la zona de los asientos traseros. Materiales de aislamiento de sonido en el tapete, en el techo y en los pilares delanteros, y un tapizado en las puertas ayudan a mantener los ruidos indeseados afuera y la buena conversación adentro. Y para tener más área de carga en tus salidas los fines de semana o para tus diligencias diarias, los asientos traseros divididos 60/40 se pueden plegar hasta quedar totalmente planos.

UN DEPORTIVO INESPERADO

El Toyota C-HR tiene calificaciones altas en estilo y además es un éxito cuando se trata de diversión inigualable y confort sorprendente. Koba, el Ingeniero Jefe Adjunto, se aprovechó al máximo de la Nueva y Adaptable Arquitectura Global de Toyota (TNGA, por sus siglas en inglés) para crear un auto agradable que va mucho más allá de una apariencia atractiva. La esencia de la personalidad de manejo del C-HR reúne los ingredientes de la gran variedad de autos deportivos; uniendo de manera eficiente la respuesta ingeniosa, linealidad, consistencia y confort.

Se invirtieron muchos años en algunas de las vías más dinámicas y difíciles del mundo para desarrollar el rendimiento y la calidad de conducción del C-HR, incluyendo el emblemático circuito de carreras Nürburgring Nordschleife. Para lograrlo, se necesitó una mezcla de innovación, creatividad y muchos ensayos y errores. Como resultado, la plataforma de la TNGA, con un centro de gravedad bajo, alta resistencia y poco peso, se vio beneficiada con una rigidez adicional a través de diferentes puntos de soldadura, refuerzos, puntales y adhesivos por dentro y fuera en estructuras de conexión clave.

La nueva suspensión delantera de montura MacPherson con amortiguadores SACHS tiene cojinetes de puntales angulados y una barra estabilizadora de mayor diámetro para ayudar a que la parte delantera del C-HR responda rápidamente cuando empiece a girar. Y en la parte trasera, la suspensión de doble horquilla, totalmente nueva, usa amortiguadores SACHS con soportes superiores de uretano, por primera vez en Toyota. El material, junto con una carcasa de soporte superior de aluminio fundido, ayuda a que la absorción del amortiguador sea más eficiente y por consiguiente, le ofrece más confort al pasajero, una cabina más silenciosa y hace que el vehículo sea más ágil.

Sentirse conectado con la carretera es una característica de los autos deportivos y el C-HR lo logra con su sistema de Dirección Electrónica Asistida (EPS) de columna. Como es el caso con otros sistemas EPS, un volante de altura genera un poco de reacción a baja velocidad y a velocidades más altas, los conductores sentirán una reacción más fuerte y así, sentirán mayor confianza cuando se encuentren detrás del volante. Sin embargo, la sensación del sistema de dirección del C-HR, cuenta con un engranaje sumamente rígido de la dirección de cremallera y piñón que está instalado directamente en la suspensión delantera.

Independiente de su deportividad, la calidad de la conducción abarca cualquier tipo de terreno, desde el más civilizado hasta el más abrupto que puedas imaginar. El resultado final es un C-HR que se va sentir como en casa cuando vayas por las calles más transitadas, así como por las rutas más zigzagueantes.

FUERZA COMPACTA

El C-HR tiene un motor impactante de 2.0 litros y cuatro cilindros que producen 144 caballos de fuerza y 140 libras por pie de torque, el cual envía toda la potencia a las ruedas delantera a través de la Transmisión Continuamente Variable (CVT). El motor utiliza muchas de las tecnologías de última generación de Toyota, incluyendo la Regulación Variable de Válvulas (VVT) y Valvematic, las cuales han recibido gran optimización para mejorar el consumo de combustible y un funcionamiento más suave. Valvematic ofrece un rango más amplio de regulación variable de válvulas continua (alzada y distribución) para proveer un funcionamiento óptimo de la válvula de admisión (no en el escape) de acuerdo a las necesidades del motor. Además, para reducir las emisiones contaminantes, el catalizador se calienta con anterioridad durante el ciclo de encendido del motor.

Los ingenieros le han dedicado mucho tiempo al completamente nuevo CVT, el cual utiliza poleas rediseñadas para mejorar la aceleración y el consumo de combustible; un nuevo sistema de correa de transmisión para disminuir el ruido en la cabina; y, un sistema de bomba de aceite con dos puertos coaxiales, primero en el mundo, que permite modificaciones continuas de presión de aceite en distintas condiciones de manejo. Un diferencial precargado ayuda a distribuir el torque entre las ruedas izquierdas y derechas durante el funcionamiento a velocidades bajas para crear un manejo más fácil e integrado.

Por supuesto que los conductores y pasajeros agradecerán el consumo de combustible del tren de potencia, la suavidad impresionante y el funcionamiento silencioso, pero sobre todo les encantará el modo Sport y su caja de cambios automática secuencial simulada de 7 velocidades Shiftmatic. Al activar el modo Sport por medio del MID, se incrementa la respuesta de aceleración, se agiliza y se "refuerzan" los cambios automáticos artificiales del CVT y se conserva la velocidad alta para aumentar la aceleración. La respuesta del EPS es de mayor peso para crear una sensación más estimulante y de mayor confianza. Al presionar la palanca de cambios hacia la izquierda mientras está en "Drive" se activa la caja de cambios automática secuencial Shiftmatic y le permite al conductor actuar, a su conveniencia, como si estuviera haciendo cambios.

SEGURIDAD DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Sin importar el modelo, el C-HR viene equipado con Toyota Safety Sense™ P (TSS-P) estándar. Esta función avanzada de seguridad activa contiene un paquete de tecnologías innovadoras de seguridad activa que incluyen Sistema Pre-Colisión con Detector de Peatones (PCS con PD) y alerta de colisión frontal, Freno Automático de Emergencia, Asistente de Manejo en Carril con Dirección Asistida (LDA con SA), Luces Altas Automáticas (AHB), y Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC) a alta velocidad.

Y para completar el TSS-P, hay 10 bolsas de aire estándar, Asistencia en Subida (HAC) estándar y cámara retrovisora, así como el Monitor de Punto Ciego con sistema de Alerta de Cruce Posterior disponible, los cuáles sólo están disponibles en el modelo XLE Premium.

Foto -  http://photos.prnewswire.com/prnh/20161117/441018
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20161117/440989LOGO

 

Fuente : Toyota