Clinton y Trump lideran en Nueva York, pero muchos votantes siguen indecisos

ALBANY, Nueva York, 14 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  Donald Trump es el único candidato presidencial que no ha trazado un plan para garantizar la solidez financiera del Seguro Social para las futuras generaciones, y el 88% de los votantes republicanos indecisos de 50 años o más piensan que debería hacerlo, según una encuesta entre el bloque electoral más grande del estado, comisionada por AARP.

El sondeo de 399 votantes republicanos y 401 demócratas de 50 años o más, llevada a cabo por Precision Opinion, encontró que Trump, oriundo de Nueva York, y la antigua senadora de Nueva York Hillary Clinton, llevan una ventaja de cara a las primarias presidenciales en el estado de Nueva York el próximo martes, pero que existe una inmensa cantidad de votantes indecisos.

Por el lado republicano, el empresario Trump fue el favorito del 40% de los encuestados, con un 12% respaldando al senador Ted Cruz de Texas, un 9% al gobernador de Ohio John Kasich, y un 36% de indecisos.

Entre los demócratas, el 48% de los votantes respaldan a la exprimera dama y secretaria de Estado Clinton; el 21%, al senador de Vermont Bernie Sanders; mientras que el 26% dijeron estar indecisos.

AARP es una organización no partidaria con una misión social y no respalda a ningún candidato. La asociación de casi 38 millones de socios, de los cuales 2.6 millones residen en Nueva York, lanzó Take A Stand (Tomen una posición), una campaña nacional para presionar a todos los candidatos presidenciales a detallar sus planes para garantizar la solidez financiera del Seguro Social para las generaciones futuras.

Debido en parte al trabajo incansable de los voluntarios de AARP —quienes han estado haciéndoles estas preguntas a los candidatos en eventos en los estados indecisos— todos los candidatos presidenciales han emitido sus planes para el Seguro Social, con excepción de Donald Trump.

"El bloque electoral más grande de Nueva York dice de manera clara y rotunda que los candidatos a presidente deben poner sus planes para el Seguro Social sobre la mesa", dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP en el estado de Nueva York. "Las personas de 50 años o más han expresado que tener un plan para garantizar la solidez financiera del Seguro Social para su hijos, nietos y las futuras generaciones es un umbral básico para el liderazgo presidencial".

El grupo de votantes de 50 años o más es el bloque electoral más grande de Nueva York. En las elecciones presidenciales del 2012 representaron el 57% de todos los votos, a pesar de representar menos del 52% de la población en el estado en edad de votar. Y casi un 65% de los residentes de Nueva York de 50 años o más votaron en las pasadas elecciones presidenciales; una representación mucho mayor que la de los neoyorquinos más jóvenes en edad de votar (un 52%).

Alrededor de 3.5 millones de neoyorquinos reciben los beneficios del Seguro Social. Este programa federal de beneficios, establecido hace 80 años, mantiene fuera de los niveles de pobreza a casi un tercio de la población de Nueva York de 65 años o más, representa el 50% o más del ingreso de casi la mitad de la población de 65 años o más del estado, y para más de dos de cada diez neoyorquinos de 65 años o más, representa sobre el 90% de sus ingresos.

La encuesta encontró que, entre los votantes de 50 años o más, el 96% de los demócratas y el 92% de los republicanos dijeron que era importante que los candidatos esbozaran sus planes para actualizar el Seguro Social, mientras que el 90% de los demócratas y el 83% de los republicanos opinaron que tener un plan para el Seguro Social es un umbral básico para el liderazgo presidencial.

Las mujeres republicanas fueron más propensas que los hombres a decir que era "muy importante" que Trump expusiera su plan para el Seguro Social (un 57% contra un 46%). Al igual que opinaron los votantes republicanos con ingresos menores de $50,000 al año, en comparación con aquellos cuyos ingresos superaban los $100,000 (65% contra un 44%). Los hombres republicanos fueron más propensos que las mujeres republicanas a opinar que "no es nada importante" que Trump exponga su plan (16% contra un 6%).

La encuesta telefónica entre votantes registrados se llevó a cabo del 5 al 8 de abril. Todas las muestras —401 demócratas y 399 republicanos— tienen un error de muestreo de ±5%.

Nota: Las tasas y porcentajes de votantes en Nueva York entre la población de 50 años o más está basada en estadísticas disponibles en: https://www.census.gov/hhes/www/socdemo/voting/publications/p20/2012/tables.html, Tabla 4C

Síganos en Twitter:  @AARPNY y Facebook: AARP Nueva York

Fuente : AARP New York