AARP Innovation Labs lanza “Mi comunidad con AARP”, una plataforma digital para...

AARP Innovation Labs lanza “Mi comunidad con AARP”, una plataforma digital para buscar ayuda y también ofrecer asistencia en tu comunidad durante la pandemia del coronavirus



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 31 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mi comunidad con AARP, una nueva plataforma bilingüe en línea  lanzada hoy por AARP Innovation Labs, permite que los usuarios organicen y encuentren grupos locales de voluntarios para ayudar a recoger alimentos, proporcionar ayuda financiera o brindar apoyo emocional a vecinos, amigos y seres queridos. En todo el país, estos grupos informales en línea —también llamados grupos de “ayuda mutua”— apoyan a las comunidades a permanecer en comunicación en una época en la que las personas deben practicar el distanciamiento social para mantenerse sanos.

“En estos momentos de tanta incertidumbre, debemos unirnos como un solo pueblo; y podemos empezar ayudando a otros en nuestras propias comunidades. Puedes ofrecerte de voluntario para recoger alimentos del supermercado o medicamentos recetados, o algo tan sencillo como conversar con alguien por teléfono. Son cosas que marcan la diferencia en un momento de miedo y aislamiento”, dijo Karina Flores Hertz, directora de Comunicaciones y Estrategias de AARP. “Esta innovadora plataforma conecta digitalmente a las personas para que puedan encontrar ayuda, o bien ofrecer sus servicios a sus comunidades. AARP continúa luchando por las personas de 50 años o más y por todas las generaciones, y Mi comunidad con AARP es una manera más de apoyar a nuestras comunidades”.    

Mi comunidad con AARP incluye varios recursos para ayudar a quienes se sienten aislados, deprimidos, abrumados o ansiosos. Los usuarios pueden:

  • Solicitar una llamada en español de un voluntario de AARP o un consejero capacitado.
  • Crear fácilmente una cuenta con Savo (en inglés) para conectarse con sus familiares más fácilmente. 
  • Participar en “The Mighty”, una comunidad digital segura y compasiva para personas que enfrentan problemas de salud y para sus cuidadores. 

El aislamiento social es un problema común, incluso antes de la pandemia del coronavirus. Un estudio publicado por las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina y financiado por AARP Foundation, indicó (en inglés) que el 43% de los adultos de 60 años o más mencionaron sentirse solos. Y aunque el aislamiento social y la soledad son problemas de salud serios de por sí, también pueden exacerbar otros problemas de salud existentes, como las enfermedades pulmonares y cardíacas, y la diabetes. Mi comunidad con AARP ayuda a las personas a ponerse en contacto con voluntarios en su comunidad, quienes están dispuestos a ayudar a vecinos con necesidades únicas.

Mi comunidad con AARP ya está en funcionamiento y su uso es completamente gratis, además, no es necesario ser socio de AARP para participar. Para más información, visita aarp.org/MiComunidad.

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol (en español) o www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales en @AARP y @AARPadvocates.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/648215/AARP_Logo.jpg

 

FUENTE AARP

AARP Innovation Labs lanza “Mi comunidad con AARP”, una plataforma digital para buscar ayuda y también ofrecer asistencia en tu comunidad durante la pandemia del coronavirus