Alcohol Justice: el senador Wiener añade de forma indiscriminada a Fresno a...

Alcohol Justice: el senador Wiener añade de forma indiscriminada a Fresno a su ley zombi de bares abiertos hasta las 4 a.m., SB 58

NUEVO video "Control local": 3rd Times the Harm - STOP SB 58 Las investigaciones prevén un aumento del 230% en las muertes relacionadas con el alcohol y un aumento del 179% en las lesiones causadas por colisiones en las horas punta de 5 a.m. a 9 a.m.


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 11 de marzo de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Alcohol Justice y la California Alcohol Policy Alliance (CAPA) emitieron una advertencia urgente en la que señalan que el California State Senate Governmental Organization Committee (GO) podría revivir mañana una difunta y peligrosa ley de bares abiertos hasta las 4 a.m. La ley “zombi”–simplemente se niega a morir–fue presentada por tercera vez por el senador Scott Wiener (D-San Francisco) y por el asambleísta Miguel Santiago (D-Los Ángeles) como coautor principal. Ellos buscan imponer en diez ciudades un “programa piloto” descabelladamente peligroso que convertirá en ratas de laboratorio al 78 por ciento de la población de California. Sin explicación, se añadió a la ley Fresno en Central Valley, donde es probable que la conducción bajo los efectos del alcohol desde las 4 a.m. y hasta el horario de los viajes diarios matutinos aumente en más de dos veces.

“El mito más reciente del senador Scott Wiener es que la SB 58 es lo que él llama “control local puro”, pero nuestro último video muestra que él es un enemigo del control local en esta ley y en su ley de ‘upzoning’ SB 50″, declaró Bruce Lee Livingston, director ejecutivo/CEO de Alcohol Justice. “La ley de bares hasta las 4 a.m. de Wiener causará muertes y mutilaciones en las carreteras de las que los investigadores llaman las “zonas de salpicadura” que rodean a las diez ciudades del “proyecto piloto”. Los que viajan diariamente no tienen “control local” sobre las colisiones del tránsito ni sobre los conductores borrachos, durante sus viajes diarios al trabajo de 5 a 9 de la mañana”.

Las investigaciones más recientes prevén un aumento del 230% en las muertes y un aumento del 179% en las colisiones con lesiones durante las horas punta matutinas entre las 5 a.m. y a las 9 a.m. (Análisis realizado por PourSafe.com con datos del Sistema Integrado de Registros de Tráfico del Estado [Statewide Integrated Traffic Records System, SWITTERS]/CHP). 

Alcohol Justice y la California Alcohol Policy Alliance (CAPA) dieron a conocer en el 2018 un informe impactante (The Late Night Threat: Science, Harms, and Costs of Extending Bar Service Hours [La amenaza a las altas horas de la noche: ciencia, daños y costos de la extensión de las horas de servicio de los bares]) para ayudar a detener el segundo intento de Wiener en busca de una ley de bares abiertos hasta las 4 a.m. – SB 905. El gobernador Brown con la recomendación de la Patrulla de Carreteras de California vetó la ley con estas palabras: “Considero que ya tenemos suficientes problemas desde la medianoche hasta las 2 sin tener que agregar otras dos horas de caos”.

California actualmente sufre más de 10,500 muertes relacionadas con el alcohol y $35 mil millones en costos anualmente. La Oficina de Seguridad del Tráfico de California ha informado que la conducción bajo la influencia del alcohol con resultados fatales es un problema crónico y que está empeorando en el estado. Entre 2014 y 2016, las muertes debidas a accidentes relacionados con el alcohol aumentaron 21%. Esa cifra solo puede aumentar con dos horas adicionales de consumo de alcohol. Por consiguiente, el único beneficio de la venta de alcohol entre 2 a.m. y 4 a.m. serán las mayores utilidades de los dueños de bares, restaurantes y clubes en las zonas de fiesta que esta ley creará. Al mismo tiempo, el público y todos los niveles de gobierno se verán forzados a continuar cubriendo los costos relacionados con la mitigación de los daños que le siguen.

El pasado martes 5 de marzo, Paul Koretz, concejal de la ciudad de Los Ángeles, presentó una resolución que se opone a la idea de la extensión del tiempo de apertura de los bares. “Permítanme que hable con toda claridad: Si esto se aprueba podemos esperar más conducción bajo la influencia del alcohol, más conducción en estado de embriaguez y más muertes relacionadas con el alcohol”, dijo Koretz en una conferencia de prensa en el ayuntamiento en 2017. “Una vez que esto sea la ley, será mucho más difícil de revertir”.

Carson Benowitz-Fredericks, gerente de investigaciones de Alcohol Justice, resumió la evidencia existente que corrobora cómo los efectos agudos de la prolongación de las ventas de alcohol se propagarían a las “zonas de salpicadura” que rodean a las 10 ciudades mencionadas en la ley: Los Ángeles, San Francisco, Sacramento, Oakland, Long Beach, West Hollywood, Fresno, Palm Springs, Cathedral City y Coachella.

También comentó que un “proyecto piloto” verdadero solo abarcaría una pequeña muestra y no al 78% de la población del estado que estará expuesta a daños adicionales relacionados con el alcohol si la SB 58 se convierte en ley. Benowitz-Fredericks declaró: “La ley no incluye texto alguno con detalles acerca de la recolección o análisis de datos, o incluso acerca de cómo se pagará por este denominado proyecto piloto”.

“El tiempo dirá si los datos convincentes y revisados por homólogos sobre los daños y costos como resultado de dos horas adicionales de ventas de alcohol serán suficientes para anular al avaricioso cabildeo del entretenimiento a altas horas de la noche”, señaló Veronica De Lara, copresidenta de la California Alcohol Policy Alliance. “Estas fuerzas han estado tratando desde el año 2003 de generar más ganancias relacionadas con el alcohol y al mismo tiempo han evadido toda responsabilidad por el daño catastrófico que el alcohol causa en nuestras comunidades”.

Como respuesta a un primer intento de Wiener de una ley de bares abiertos hasta las 4 a.m. (SB384) en 2017, Jonathan Fielding, M.D., M.P.H., M.A., M.B.A, profesor distinguido de la Facultad Fielding de Salud Pública de la UCLA y de la Facultad Geffen de Medicina de la UCLA entregó una contestación por escrito. El Dr. Fielding fue presidente de la Fuerza de Tarea de Estados Unidos para Servicios Preventivos en la Comunidad que halló, en un metaanálisis global revisado por pares, que cada 2 horas de extensión en los tiempos de la última llamada da como resultado mayor cantidad de lesiones debidas a colisiones vehiculares y de admisiones en las salas de emergencias (Hahn et al., 2010). El Dr. Fielding señaló: “…no tengo motivos para creer que un aumento en las horas de venta en cualquier lugar de Estados Unidos tendría resultados diferentes”.

“Los crímenes y las actividades molestas en relación con el alcohol están en aumento en Hollywood y esto es exacerbado aún más por el problema de las personas sin hogar y la reciente legalización de la marihuana”, dice Gilbert Mora, coordinador de Prevención de Behavioral Health Services Inc., Hollywood (California) y miembro de la Los Angeles Drug Alcohol Policy Alliance, (L.A. DAPA). “La extensión del horario para servir bebidas alcohólicas más allá de las 2 a.m. no hará más que llevar hasta los extremos los limitados recursos del departamento de policía y pondrán un estrés injustificado sobre una fuerza policial que a duras penas puede mantener el ritmo con el aumento del crimen en la zona”.

El tercer intento de Wiener por lograr la aprobación de una ley de bares abiertos hasta las 4 a.m., al igual que sus primeros dos intentos, eliminará las protecciones que proporcionan una hora de cierre normal y uniforme a las 2 a.m. Esto creará “bebedores viajeros” quienes se desplazarán con sus facultades mermadas desde una ciudad con la última llamada a las 2 a.m. hasta otra ciudad con la última llamada a las 4 a.m. A esto se oponen grupos locales de salud, prevención y recuperación, así como MADD y organizaciones del orden público.

“La vida nocturna no está destinada a, ni dirigida hacia, la toma de “decisiones responsables” y perpetúa la merma de facultades, el tráfico de seres humanos y la explotación sexual entre otros muchos problemas en mi comunidad”, declara Gennesis Jerez, madre, hija, nieta y defensora de la comunidad del Barrio Coreano de Los Ángeles, y también copresidenta de la Coalition to Prevent Alcohol-Related Harms in LA Metro (CoPALM). “Me opongo a la ley de bares abiertos hasta las 4 a.m., no solo por mí, sino también por aquellos que no tienen una voz por razones de estatus migratorio, edad, barrera idiomática o cualquier otro impedimento. Estoy aquí por mi comunidad”.

“Vivo y trabajo en Venice donde, como parte de mi trabajo, converso constantemente con miembros de la comunidad”, señala Sarah Blanch, copresidenta de Los Angeles Drug and Alcohol Policy Alliance (LA DAPA). Venice está repleta de bares y restaurantes cerca de zonas residenciales. Los residentes no quieren consumo de bebidas alcohólicas hasta más tarde. No quieren más ruido; no quieren más borracheras. No quieren más peleas ni más conducción en estado de embriaguez. Punto final. Sencillamente no quieren eso. Por favor VOTE NO a la SB 58.” 

Vea el VIDEO “Control local” más reciente 3rd Times the Harm – STOP SB 58 
ACTÚE para DETENER LA SB 58.
Para obtener más información, visite AlcoholJustice.org.

CONTACTOS: Michael Scippa 415 548-0492
Jorge Castillo 213 840-3336

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/147418/alcohol_justice_logo.jpg

FUENTE Alcohol Justice

Alcohol Justice: el senador Wiener añade de forma indiscriminada a Fresno a su ley zombi de bares abiertos hasta las 4 a.m., SB 58