Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos se suma a la...

Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos se suma a la campaña de pruebas de cáncer colorrectal “80% in Every Community”

La Red Nuestras Voces promueve las pruebas de detección en comunidades hispanas


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 7 de marzo de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — “Si usted es mayor de 50 años, hable con su proveedor de servicios de salud sobre la prueba de detección del cáncer colorrectal”, recomendó la Dra. Jane L. Delgado, Ph.D., M.S., presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (la Alianza), la principal organización del país que aboga por la salud de los hispanos.

Para observar el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer Colorrectal, la Alianza está respaldando el inicio de la campaña contra el cáncer colorrectal “80% en cada Comunidad” (“80% in Every Community”). Para inaugurar la campaña, la Alianza se unió hoy a la Mesa Redonda Nacional sobre el Cáncer Colorrectal (NCCRT por sus siglas en inglés), los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), Fight Colorectal Cancer (Fight CRC), y la Sociedad Americana contra el Cáncer.

El cáncer colorrectal ocupa el tercer lugar entre las principales causas de muerte por cáncer entre los hispanos, a pesar de su fácil prevención con pruebas de detección y diagnóstico oportuno. Según los datos más recientes de los CDC, 50% de los hispanos mayores de 50 se hacen la prueba del cáncer colorrectal. Los obstáculos para ello incluyen la falta de acceso a servicios de salud de bajo precio, desinformación y comunicación ineficaz de los profesionales de salud.

“Con nuestros aliados en la campaña ‘80% in Every Community’, la Red Nuestras Voces de la Alianza tiene el compromiso de asegurar que todos reciban la mejor información científica y médica, y que tengan acceso a servicios preventivos, lo que incluye pruebas de detección de cáncer colorrectal”.

“Si tienen preguntas o necesitan un proveedor de servicios de salud, estamos aquí para ayudarlos. Llamen a la línea de ayuda Su Familia de la Alianza al 1-866-783-2645 para recibir información sobre servicios en su comunidad, lo que incluye pruebas de cáncer colorrectal”, dijo la Dra. Delgado.

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (la Alianza). La Alianza es la principal organización basada en conocimientos científicos y un promotor fidedigno de la salud de los hispanos en Estados Unidos, cuya misión de lograr los mejores resultados de salud para todos. Para obtener más información, visiten www.healthyamericas.org.

Acerca de la Red Nuestras Voces. La Red Nuestras Voces se dedica a la expansión de redes multisectoriales y a aumentar su capacidad de enfrentar eficazmente las amenazas del consumo de productos comerciales del tabaco, y reducir el impacto oncológico de este en la salud y bienestar de la nación, con particular atención a reducir las disparidades de las comunidades hispanas sub-atendidas. Para obtener más información y unirse a Nuestras Voces, visiten www.nuestrasvoces.org.

FUENTE National Alliance for Hispanic Health

Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos se suma a la campaña de pruebas de cáncer colorrectal “80% in Every Community”