Ben & Jerry’s aborda el racismo y la reforma de la justicia...

Ben & Jerry’s aborda el racismo y la reforma de la justicia penal con un nuevo sabor: “Justice ReMix’d”

La compañía de helados se asocia con Advancement Project National Office para una campaña por la justicia social


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 3 de septiembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ben & Jerry’s cree que todo el mundo merece paladear el dulce sabor de la justicia, con independencia de su raza o fortuna. La icónica compañía de helados se ha asociado con Advancement Project National Office para lanzar Justice ReMix’d, un sabor creado para destacar el racismo estructural en un sistema legal penal quebrado.

Experimente el comunicado de prensa multicanal interactivo aquí: https://www.multivu.com/players/Spanish/8493055-ben-and-jerrys-new-flavor-justice-remix-d-for-criminal-justice-reform/  

Estos son grandes temas para que los aborde una empresa, pero Ben & Jerry’s ha abogado por la justicia social y la equidad durante gran parte de sus 40 años. “Nuestro abordaje para generar el cambio social es destacar el trabajo que llevan a cabo las organizaciones sin ánimo de lucro en el terreno”, comentó el cofundador Ben Cohen. “Aportamos todos los recursos que tenemos para apoyarlos; nuestra voz empresaria, nuestra conexión con los fans, nuestra comunidad de tiendas Scoop Shops, y por supuesto, el helado. De algún modo, se hace más fácil hablar sobre temas difíciles comiendo una o dos bolas de helado”.

Advancement Project National Office es una organización nacional multirracial de derechos civiles que trabaja con organizadores de base locales sobre temas de justicia racial. “Nuestro país necesita invertir en servicios que construyan comunidades antes que en aquellos que las demuelen”, dijo la directora ejecutiva de Advancement Project National Office, Judith Browne Dianis. “Esto significa terminar con un sistema de detención antes del juicio basado en la fortuna personal, que encierra a las personas porque son pobres, negras o morenas. Significa desmantelar el conducto de la escuela a la cárcel, dejando de criminalizar a los estudiantes e invirtiendo en la creación de educación y servicios de alta calidad. Es hora de reimaginar la seguridad y la justicia”. 

A nivel de base, Ben & Jerry’s está instalando su Scoop Truck en varios estados para generar conversaciones, activar a miembros de la comunidad y regalar helados.  Es una táctica que ha demostrado su eficacia para hacer crecer los movimientos sociales. En St. Louis, el Scoop Truck respaldó a la Close the Workhouse Coalition asistiendo a 27 eventos, regalando 13,420 bolas de helado y generando más de 1500 mensajes para funcionarios públicos.  En Miami, Ben & Jerry’s está trabajando con la organización Power U Center for Social Change en apelar a la Junta Escolar del condado de Miami-Dade para priorizar la asignación de fondos para salud mental y terapeutas en vez de más seguridad y vigilancia.  

Descrito como helados de canela y chocolate con trozos de masa de bollo de canela y de brownies especiados, el sabor Justice ReMix’d forma parte de la campaña multianual de Ben & Jerry’s por la reforma de la justicia penal. Los buscadores de justicia con afición a los dulces pueden encontrar el audaz sabor nuevo en las tiendas de todo el país (precio sugerido al público $4-6) y en las Scoop Shops. Para conocer más sobre el sabor y la campaña por la reforma de la justicia penal de la compañía, visite benjerry.com.

FUENTE Ben & Jerry’s

Ben & Jerry’s aborda el racismo y la reforma de la justicia penal con un nuevo sabor: “Justice ReMix’d”