Café La Llave abre nuevas posibilidades para disfrutar de un ‘cafecito’, introduce...

Café La Llave abre nuevas posibilidades para disfrutar de un ‘cafecito’, introduce cápsulas para espresso compatibles con Nespresso®



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES y MIAMI, 19 de febrero de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — F. Gaviña & Sons, Inc. fabricantes del popular café espresso estilo latino Café La Llave y de diversas variedades de cafés elaborados por la familia, anunció en el día de hoy el lanzamiento de las cápsulas para café espresso Café La Llave, compatibles con las máquinas Nespresso® OriginalLine. Esta nueva línea viene en envases de 10 cápsulas (Precio Recomendado SRP $5.99) y se encuentra disponible en Amazon.com, estando previsto su lanzamiento en supermercados del sur de la Florida para finales de este año.

Cafe La Llave Espresso Capsules

Café La Llave tiene una auténtica tradición cafetera que se remonta casi 150 años atrás a los humildes orígenes de la familia Gaviña en las ricas tierras productoras de café en Cuba. En la actualidad es una de las pocas marcas comerciales de café propiedad de hispanos en Estados Unidos y sigue siendo producido por la misma familia que la creó hace 47 años.

Café La Llave es el ‘cafecito’ y ‘café con leche’ con que crecieron varias generaciones de mi familia y es uno de los primeros productos que creamos cuando se fundó nuestra compañía en Estados Unidos; eso hace que esta nueva evolución de la marca sea muy especial para nosotros”, comentó Leonor Gaviña-Valls, Vicepresidente de Marketing, F. Gaviña & Sons, Inc. “Estamos muy entusiasmados con la introducción de esta forma moderna y novedosa de disfrutar de nuestro sabor tradicional y de poderlo compartir con nuestros aficionados de siempre y nuevas generaciones”.

Las cápsulas de Café La Llave espresso ofrecen el mismo tostado oscuro con un delicioso y aromático sabor pero adaptado a un formato fácil de hacer para obtener una taza de café individual. Las cápsulas tienen una intensidad 11, indicativa de su fuerte aroma determinado por el tostado oscuro y la complejidad de la mezcla.  La línea también cuenta con la certificación Kosher y pronto se hará el lanzamiento de una versión descafeinada.

De acuerdo con una encuesta en línea realizada en 2018 por la Asociación Nacional del Café* (National Coffee Association o NCA), 64 por ciento de los norteamericanos toma una taza de café al día y aún a pesar del aumento en el consumo de café en establecimientos especializados (36 por ciento), un 79 por ciento del café se consume en el hogar. Además, un 41 por ciento de esos consumidores tiene un sistema para preparar tazas de café individuales, el segundo método más popular de preparar café en Estados Unidos.**

“El amor de los consumidores por el café continúa creciendo y lo más interesante es que ahora hay muchas maneras diferentes de prepararlo y disfrutarlo – desde el filtrado manual hasta el colado en frío y ahora con las cápsulas de café espresso”, agregó Gaviña-Valls.  En F. Gaviña & Sons, Inc. utilizamos las tecnologías más modernas y sofisticadas para mantenernos a la vanguardia en calidad y continuar preparando diferentes variedades de café todos con un excelente sabor. Y con este lanzamiento estamos muy orgullosos de haber creado un café espresso que no solamente deleitará a las más exigentes de nuestras abuelas pero también a nuevas generaciones”.

Como parte del lanzamiento de las cápsulas de Café La Llave, la compañía ha reclutado a la célebre chef Ana Quincoces para desempeñar el papel de embajadora de la marca durante su primera aparición en el famoso festival en el que participan numerosas figuras estelares, el South Beach Wine and Food Festival (SOBEWFF), que atrae a apasionados de la gastronomía de todo el país y se celebra en Miami del 20-24 de febrero. Quincoces, quien también es de origen cubano, estará presente en el Grand Tasting Village en Miami Beach el sábado 23 de febrero, ofreciendo ‘cafecitos’ y ‘cortaditos’ preparados con las nuevas cápsulas de Café La Llave y compartiendo muestras de su receta familiar, ‘Tarta Dobos’, un pastel de galletitas que no requiere horneado preparado con Café La Llave. Vea la receta aquí.

Este año F. Gaviña & Sons, Inc. hará el lanzamiento de una selección de cápsulas de café compatibles con Nespresso®, incluyendo diversas variedades de su marca comercial insignia, Don Francisco’s Coffee. Todos los cafés producidos por F. Gaviña & Sons, Inc. son mezclados, tostados y empacados en los Estados Unidos, directamente en las modernas instalaciones de la compañía en Vernon, California. La compañía también cuenta con centros de distribución en la Florida.

Para obtener más información sobre las cápsulas de Café La Llave siga @Cafelallave en Facebook o Instagram o visite www.cafelallave.com.

Nespresso® es una marca comercial de terceros y no está asociada con F. Gaviña & Sons, Inc.

Sobre Café La Llave
Con más de un siglo de tradición en cada taza, Café La Llave es el favorito entre los tomadores de café espresso quienes disfrutan del café al estilo latino de tostado oscuro, fuerte y con un delicioso y aromático sabor. Café La Llave hizo su debut en 1972 y fue uno de los primeros productos desarrollados por la familia Gaviña para F. Gaviña & Sons, Inc. 

*Encuesta en línea realizada por la Asociación Nacional del Café (National Coffee Association o NCA), entre enero 9 y enero 23 de 2018.

**Reporte de National Coffee Drinking Trends 2011 (Tendencias Nacionales de Consumo de Café 2011)

Ana Quincoces

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/823887/Cafe_La_Llave.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/823886/Ana_Quincoces.jpg

FUENTE F. Gavina & Sons, Inc.

Café La Llave abre nuevas posibilidades para disfrutar de un ‘cafecito’, introduce cápsulas para espresso compatibles con Nespresso®