Conozca cuáles son las opciones de atención del cáncer en su comunidad

Conozca cuáles son las opciones de atención del cáncer en su comunidad

Por el Instituto Nacional del Cáncer

Programa de Centros Oncológicos Designados por el NCI



COMPARTE ESTA NOTA






Conozca cuáles son las opciones de atención del cáncer en su comunidad

Por el Instituto Nacional del Cáncer

Programa de Centros Oncológicos Designados por el NCI


BETHESDA, Maryland, 5 de enero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Es posible que usted haya escuchado hablar de los centros oncológicos designados por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI). Quizás uno de estos centros se encuentre en la ciudad donde usted vive. Los centros oncológicos designados por el Instituto Nacional del Cáncer están ubicados por lo general en instituciones académicas bien conocidas, como la Clínica Mayo, y son una fuente importante de atención para pacientes con cáncer.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20110316/MM66939LOGO

Dichos centros forman parte del Programa de Centros Oncológicos del NCI, una red de 68 centros oncológicos que ofrecen los avances médicos más modernos a pacientes y familias. Los centros oncológicos del NCI son instituciones dedicadas a la investigación y al diseño de métodos más eficaces para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer. Estos centros llevan a cabo una amplia variedad de investigaciones que abarcan desde actividades de laboratorio hasta investigaciones clínicas con pacientes, así como estudios de población. También realizan sesiones de capacitación para científicos, médicos y profesionales de salud, y proporcionan actividades de educación y alcance comunitario sobre prevención y exámenes de detección del cáncer, prestando especial atención a las necesidades de las poblaciones desfavorecidas. El Programa de Centros Oncológicos Designados por el NCI es esencial para seguir logrando avances en la investigación del cáncer y para asegurar que los beneficios de dicha investigación estén a disposición de todos, sin importar el nivel socioeconómico o los antecedentes de raza o etnicidad. Para obtener más información sobre el Programa de Centros Oncológicos del NCI (en inglés), visite http://cancercenters.cancer.gov.

Programa de Investigación Oncológica Comunitaria del NCI

Debido a que la gran mayoría de personas reciben atención para el cáncer en las comunidades en donde viven, el NCI también mantiene un sólido programa oncológico comunitario. El Programa de Investigación Oncológica Comunitaria del NCI (NCI Community Oncology Research Program, NCORP) consiste en una red nacional de investigadores, proveedores de cuidados oncológicos, instituciones académicas y otras organizaciones. La meta general de la red NCORP es llevar la investigación del cáncer a las comunidades donde viven las personas, contribuir a mejorar los resultados de salud en los pacientes y reducir las desigualdades de salud en la atención del cáncer. La red NCORP está compuesta por centros de investigación y sitios comunitarios. Los centros de investigación diseñan y llevan a cabo estudios de cáncer en múltiples sedes. Los sitios comunitarios se encargan de la inscripción de participantes en los estudios clínicos de NCORP sobre prevención, control, exámenes de detección y vigilancia postratamiento del cáncer, así como en investigaciones sobre la prestación de cuidados oncológicos. También inscriben participantes para estudios del NCI relacionados con el tratamiento, la imaginología y la calidad de vida. Doce de los 46 sitios comunitarios de NCORP están designados como sitios para Grupos Minoritarios y Poblaciones Subatendidas, en donde la población de pacientes consta de por lo menos 30 por ciento de minorías raciales y étnicas o de residentes de áreas rurales Para conocer más sobre el programa comunitario NCORP del NCI (en inglés), visite http://ncorp.cancer.gov.

El NCI se siente orgulloso del trabajo que, como parte de su misión, ha realizado durante décadas en la prestación de servicios a poblaciones desfavorecidas y está comprometido a abordar los importantes cuestionamientos sobre las desigualdades relacionadas con la atención del cáncer. Los miembros de grupos raciales y grupos étnicos minoritarios, de poblaciones rurales y personas de nivel socioeconómico bajo se pueden beneficiar de las investigaciones y la atención que se proporciona a través de estos programas. Es importante que usted se familiarice con los programas para la atención del cáncer del NCI, los cuales están ubicados en todo Estados Unidos. Estos programas son una fuente principal de atención médica para el cáncer si usted o un ser querido alguna vez se enfrenta a dicha enfermedad y necesita tratamiento. A pesar de que todavía hay mucho por hacer, la investigación que realiza el NCI está salvando vidas y permite que más y más personas vivan durante mucho más tiempo y con mejor calidad de vida.

Para informarse más sobre el Programa de Centros Oncológicos del NCI, puede visitar: http://cancercenters.cancer.gov (http://www.cancer.gov/espanol/instituto/centros-oncologicos). El siguiente mapa puede ayudarle a encontrar el Centro Oncológico más cercano a usted: http://cancercenters.cancer.gov/cancer_centers/map-cancer-centers.html

Para conocer más sobre el programa comunitario NCORP del NCI (en inglés), visite http://ncorp.cancer.gov.

Como siempre, usted puede llamar al Servicio de Información sobre el Cáncer para hacer cualquier pregunta que tenga sobre el cáncer al 1-800-422-6237 (1-800-4-CANCER). Para las personas que hablan español, hay especialistas en información que hablan su idioma y pueden ayudarle. También puede encontrar información en internet en www.cancer.gov/espanol. Además, puede visitar http://www.cancer.gov/clinicaltrials/ para obtener información en inglés sobre los estudios clínicos de cáncer.

El Instituto Nacional del Cáncer, NCI, dirige el Programa Nacional de Cáncer y el esfuerzo de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) para reducir significativamente la prevalencia del cáncer y mejorar las vidas de los pacientes con cáncer y de sus familias, por medio de la investigación sobre prevención y biología del cáncer, la creación de nuevas intervenciones y la capacitación y mentoría de nuevos investigadores. Para obtener más información sobre el cáncer, visite el sitio web del NCI en www.cancer.gov/espanol (o m.cancer.gov/es desde su dispositivo móvil) o llame al Servicio de Información sobre el Cáncer del NCI al 1-800-422-6237 (1-800-4-CANCER). Más artículos y videos de Líneas Vitales, una serie culturalmente relevante, se encuentran en http://www.cancer.gov/lineasvitales.


Conozca cuáles son las opciones de atención del cáncer en su comunidad