El Honda HR-V de 2019 trae un nuevo aspecto, nuevas versiones, integración...

El Honda HR-V de 2019 trae un nuevo aspecto, nuevas versiones, integración de Apple CarPlay™ y Android Auto™ y Honda Sensing® disponible

- La nueva versión Sport ofrece detalles de estilo únicos y ruedas de 18 pulgadas - Nueva pantalla de Display Audio con botón para el volumen, integración de Apple CarPlay™ y Android Auto™ - Nueva versión Touring agrega faros delanteros LED de elemento múltiple, asientos revestidos de cuero y asiento eléctrico para el conductor - El paquete Honda Sensing® de características de seguridad y asistencia al conductor ahora está disponible en la versión EX y versiones superiores


COMPARTE ESTA NOTA

TORRANCE, California, 24 de julio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Honda HR-V de 2019 empieza a llegar hoy a los salones de los concesionarios en todo el país, con un precio inicial de $20,520 (excluyendo $995 en cargos de destinación y manejo)1. Para 2019, el HR-V aumenta su atractivo con la adición de nuevas versiones Sport y Touring, un estilo renovado, nueva tecnología y una experiencia de conducción más refinada, que se agregan a una reputación ya establecida como un SUV subcompacto deportivo y versátil de 5 puertas.

The 2019 HR-V expands its appeal with the addition of new Sport and Touring trims, refreshed styling, new technology, and a more refined driving experience, adding to an already established reputation as a versatile and sporty 5-door subcompact SUV

Por primera vez, el HR-V ahora trae el paquete Honda Sensing® de avanzadas tecnologías de seguridad y asistencia al conductor –entre ellas el Sistema de Mitigación de Colisión (Collision Mitigation Braking System™, CMBS™), Mitigación de Salida de la Vía (RDM), Control de Velocidad Ajustable (ACC) y Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS)– estándar en el EX y en versiones superiores, con lo cual el paquete Honda Sensing® está disponible en todos los modelos que Honda vende.

Todos los modelos del HR-V de 2019 traen un nuevo estilo, con la parrilla, las luces delanteras y traseras y los parachoques modificados, mientras las nuevas versiones Sport y Touring del HR-V vienen con un aspecto totalmente nuevo. El acabado en negro y las ruedas de 18 pulgadas distinguen visualmente los modelos HR-V Sport, mientras la versión Touring, solamente de tracción en las cuatro ruedas, trae faros delanteros LED de elemento múltiple, acabado en cromo oscuro y faros LED antiniebla.

En el interior, el HR-V viene con un nuevo sistema de Display Audio que trae un interfaz simplificado con un botón de volumen y la adición de integración de Apple CarPlay™ y Android Auto™. El sistema de navegación, disponible exclusivamente en las versiones Touring, también se ha mejorado con gráficos más nítidos y puntos de referencia en 3D. Todos los modelos vienen con un panel de instrumentos rediseñado para el conductor, con un gran velocímetro analógico y un tacómetro digital. Los modelos EX y superiores tienen una pantalla a colores de Interfaz de Transistor de Película Delgada (TFT) de Información del Conductor de 4.2 pulgadas, que ofrece información seleccionable adicional, con indicaciones paso a paso.

Las versiones Sport reciben un tratamiento interior único que incluye un tapizado negro en el techo, acabado negro brillante y pedales deportivos, mientras los modelos EX y EX-L traen una tapicería rediseñada en los asientos con costuras de gran contraste. Los modelos Touring traen asientos revestidos en cuero con dobles costuras, con un asiento eléctrico de 8 posiciones para el conductor.

El HR-V de 2019 recibe el beneficio de los refinamientos a su Transmisión automática Continuamente Variable (CVT) estándar, que crea una sensación de conducción más natural y una operación más silenciosa. Otras medidas para reducir el ruido interior son un amortiguamiento adicional del sonido en los parachoques y en el piso, más la inclusión de Cancelación Activa del Ruido en el Sport y versiones superiores. Los modelos HR-V Sport también traen dirección asistida eléctrica de relación variable, mientras los mejoramientos al sistema de tracción en las cuatro ruedas disponible ofrecen un rendimiento mejorado en condiciones de baja tracción como cuando nieva.

EXTERIOR E INTERIOR

Para 2019, el HR-V recibe mejoras en el estilo exterior para aumentar aún más su atractivo. La parrilla está realzada por una nueva interpretación del “ala volante” en cromo oscuro y se extiende sobre los nuevos faros delanteros estilo proyector. Bajo la banda de cromo, la abertura de la parrilla se ha rediseñado para enfatizar un aspecto más ancho, y las carcasas de los faros antiniebla se han aumentado de tamaño para dar al HR-V una imagen más agresiva. En la parte trasera, nuevos lentes ahumados para señales de giro están conectados por una delgada banda de cromo, que le da un aire de lujo al exterior del HR-V. Se han agregado tres colores nuevos a la paleta del HR-V: Estallido de Naranja Metálica, Amatista Metálica de Medianoche y Blanco Perla Platino. Adentro, además del nuevo sistema de Display Audio y su interfaz fácil de usar, el HR-V tiene un interior actualizado con nueva tapicería en los asientos y paneles en la parte superior de las puertas, y un portavasos modificado.

La versión Sport del HR-V es nueva en 2019. La versión Sport, ubicada entre el LX y el EX, da al HR-V una vibra juvenil con toques de estilo únicos. El HR-V Sport presenta un singular borde de la carrocería más bajo, pintado de negro brillante en el parachoques delantero y trasero más bajos, paneles oscilantes y pasos de rueda, así como espejos exteriores en negro brillante. El HR-V Sport también trae una parrilla en forma de panal, exclusivos neumáticos y ruedas de aleación de 18 pulgadas, y en la parte trasera el tubo de escape tiene una punta cromada. En el interior, los modelos Sport vienen con el nuevo sistema de Display Audio con integración de Apple CarPlay™ y Android Auto™, tapizado negro en el techo, costuras contrastantes en los asientos, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, y pedales deportivos.

En la nueva versión HR-V Touring de primera línea, la parrilla en forma de panal está flanqueada por faros delanteros LED de elemento múltiple de Honda que son exclusivos de la línea HR-V, al igual que los faros antiniebla LED de 5 elementos. Los modelos Touring vienen con ruedas de aleación mecanizadas exclusivas de 17 pulgadas para dar una imagen de lujo. El HR-V Touring también trae un borde de la carrocería más bajo, similar al del Sport, pero pintado del color de la carrocería en vez de en negro brillante, junto con los espejos exteriores del color de la carrocería. En el interior, los modelos Touring tienen asientos de cuero perforado con doble costura y un asiento eléctrico de 8 posiciones para el conductor.

Todos los HR-V de 2019 cuentan con medidas adicionales de reducción del ruido. Se han colocado materiales fonoabsorbentes adicionales en el panel que separa el motor del compartimiento de los pasajeros, bajo el piso, y en el espacio para los pies en el lado del pasajero. Los modelos Sport y más elevados también traen Cancelación Activa del Ruido, que envía señales de audio de fase revertida a través del sistema de audio del HR-V para cancelar el ruido de baja frecuencia de la vía.

Independientemente de la versión, el HR-V de 2019 ofrece un voluminoso espacio interior para los pasajeros y la carga dentro de un paquete exterior que es compacto y fácil de estacionar. Gracias a un mecanismo modificado de retención de muelle para la puerta trasera, ahora es más fácil que nunca acceder al espacio de carga del HR-V de 24.3 pies cúbicos detrás de los asientos traseros (23.2 pies cúbicos con tracción en las cuatro ruedas). El HR-V también usa el Magic Seat® de posición múltiple en la segunda fila, similar al Fit, que se reconfigura fácilmente para una capacidad máxima de transporte de carga y de pasajeros. El HR-V también ofrece hasta 100.1 pies cúbicos de espacio para los pasajeros, con abundante distancia de asiento a techo y espacio para las piernas en el asiento trasero, especialmente teniendo en cuenta las dimensiones exteriores compactas del HR-V.

Versión

MSRP1

MSRP incluido cargo de
destinación de $995

Clasificación de economía

de combustible

 de la EPA2

(ciudad / carretera / 
combinado)

LX (FWD)

$20,520

$21,515

28/34/30

LX (AWD)

$21,920

$22,915

27/31/29

Sport (FWD)

$22,220

$23,215

28/34/30

Sport (AWD)

$23,620

$24,615

26/31/28

EX (FWD)

$23,720

$24,715

28/34/30

EX (AWD)

$25,120

$26,115

26/31/28

EX-L (FWD)

$25,320

$26,315

28/34/30

EX-L (AWD)

$26,720

$27,715

26/31/28

Touring (AWD)

$28,540

$29,535

26/31/28

TREN MOTRIZ

El Honda HR-V de 2019 está impulsado por un motor DOHC i-VTEC® de 4 cilindros, de 141 caballos y 1.8 litros. Todos los modelos del HR-V, tanto los de tracción delantera como los de tracción en las cuatro ruedas, ahora usan una Transmisión automática Continuamente Variable (CVT). La transmisión manual de 6 velocidades se ha descontinuado para el año modelo 2019.

La CVT del HR-V recibe numerosos mejoramientos en el año modelo 2019 para ofrecer una experiencia de conducción con una sensación más natural. A toda velocidad, la CVT ahora trae una asignación de cambios modificada que, bajo una fuerte aceleración, es más semejante a los cambios de velocidad escalonados de una transmisión convencional de cambio fijo. Esta sensación de “escalonamiento” da al HR-V una sensación más familiar durante la aceleración, y a la vez reduce el nivel de ruido en el interior. Además, la CVT del HR-V usa un acoplamiento más refinado y que se siente más natural, manteniéndose en revoluciones más bajas con más frecuencia. Otras mejoras son el cambio del HR-V a revoluciones más altas durante la desaceleración, dando una medida de fuerza del frenado del motor y una mejor respuesta cuando el conductor regresa al pedal de inyección de gasolina.

En los modelos con ese equipamiento, el sistema de tracción en las cuatro ruedas en Tiempo Real del HR-V se ha mejorado para un mejor rendimiento en condiciones de baja tracción como cuando nieva. La sensación de la conducción en los modelos Sport también se ha mejorado con la adopción de una dirección asistida eléctrica con una relación de cambio variable, que varía la respuesta de la dirección según la posición del volante desde el centro. La dirección del HR-V se hace más estable a velocidades más altas al hacerse menos sensible a movimientos pequeños del volante. A velocidades más bajas, el volante requiere menos movimiento para hacer girar las ruedas delanteras, por lo que el HR-V se siente excepcionalmente maniobrable en estacionamientos.

DETALLES DEL TREN MOTRIZ

Todas las versiones

Motor

SOHC i-VTEC® de 4 cilindros, 16 válvulas y 1.8 litros

Transmisión

Automática Continuamente Variable (CVT)

Potencia @ rpm (SAE neto)

141 @ 6,500 rpm

Par @ rpm (libras-pie, SAE neto)

127 libras-pie @ 4,300 rpm

Combustible recomendado

Regular sin plomo

Clasificación de emisiones de la CARB

ULEV-70

Intervalo de afinación

100,000 millas +/- sin afinaciones programadas (no incluye cambios de fluidos y de filtros)

SEGURIDAD y asistencia al conductor

Para el año modelo 2019, el HR-V EX y versiones superiores traen como equipos estándar el paquete Honda Sensing® de sistemas de seguridad y asistencia al conductor. Honda Sensing® abarca Control de Velocidad Ajustable (ACC), Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (Collision Mitigation Braking System™, CMBS™), Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS) y Mitigación de Salida de la Vía (RDM) incorporando Aviso de Salida del Carril (LDW). Los pilares A del HR-V también se han rediseñado para alcanzar una calificación de Bueno en la prueba de colisiones frontales de pequeña superposición del Instituto de Seguros para Seguridad en Carretera (IIHS). Por último, el EX y versiones superiores reciben Honda LaneWatch™ como equipo estándar.

El HR-V de 2019 también cuenta con una larga lista de elementos de seguridad estándar activos y pasivos, como Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Assist™, VSA

®

) con control de tracción, bolsas de aire delanteras y laterales para el conductor y el pasajero, bolsas de aire laterales tipo cortina con sensor de volcadura, Distribución Electrónica del Frenado (EBD), Freno Asistido y la estructura de carrocería de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™, ACE™) de Honda de la próxima generación. Todos los modelos del HR-V traen una cámara de visión trasera de ángulo múltiple con pautas; el EX y las versiones superiores reciben pautas dinámicas que siguen la rotación del volante.

Elementos de seguridad y asistencia al conductor

Elementos de Honda Sensing

LX

Sport

EX

EX-L

Touring

Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (Collision Mitigation Braking System™, CMBS™)

Mitigación de Salida de la Vía (RDM)

Aviso de Salida del Carril (LDW)

Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS)

Control de Velocidad Ajustable (ACC)

Elementos de seguridad activos

LX

Sport

EX

EX-L

Touring

Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Assist™, VSA®) con Control de Tracción

ABS Avanzado de 4 canales

Distribución Electrónica del Frenado (EBD)

Freno Asistido

Cámara de visión trasera de ángulo múltiple con pautas

Cámara de visión trasera de ángulo múltiple con pautas dinámicas

Sistema de Control de Presión de Neumáticos (TPMS)

Luces diurnas (DRL) LED

Elementos de seguridad pasivos

LX

Sport

EX

EX-L

Touring

Estructura de carrocería de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™, ACE™) con diseño de estructura frontal contra colisiones

Bolsas de aire delanteras avanzadas (SRS) 

Bolsas de aire laterales delanteras

Bolsas de aire laterales tipo cortina con sensor de volcadura

Cinturones de seguridad de 3 puntos en todos los asientos

Cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos con Sistema Tensor Automático

Anclajes Inferiores y Correas de Anclaje para Niños (LATCH):
Anclajes Inferiores (asientos exteriores de la segunda fila), Correas de Anclaje (toda la segunda fila)

Recordatorio de cinturón de seguridad para el conductor y el pasajero delantero

Seguros a prueba de niños en las puertas traseras

TECNOLOGÍA

El HR-V de 2019 incorpora numerosas mejoras a sus tecnologías en el vehículo. Entre los cambios se distingue un actualizado sistema de Display Audio disponible en las versiones Sport y superiores. Su pantalla táctil de 7 pulgadas se ha reconfigurado con nuevos íconos para mayor facilidad de uso, y ahora hay un botón físico de volumen. La integración de Apple CarPlay™ y Android Auto™ ahora viene estándar en el Sport y las versiones superiores, mientras en los modelos Touring está disponible un sistema de navegación mejorado con una resolución más alta, puntos de referencia en 3D y un interfaz fácil de usar.

En los modelos EX y superiores están disponibles los seguros de cierre automático, que cierran las puertas del HR-V cuando detectan que la llave ya no está cerca del vehículo. El Sport y los modelos superiores también cuentan con Cancelación Activa del Ruido para una cabina más silenciosa, Entrada Inteligente y botón de arranque, SiriusXM® y HD radio™, faros delanteros totalmente automáticos y limpiaparabrisas variable intermitente. Los modelos Touring traen faros delanteros y faros antiniebla LED de Honda, asiento eléctrico del conductor de 8 posiciones y sistema remoto HomeLink®.

MODELOS

La línea Honda HR-V de 2019 ofrece una variedad de versiones para escoger, adecuados para una gran variedad de presupuestos y gustos del comprador, desde el LX hasta el Touring de primer nivel. La tracción en las cuatro ruedas está disponible para todas las versiones del HR-V. A continuación, un desglose completo.

Resumen de las versiones

 

LX

Faros delanteros de halógeno tipo proyector (nuevos)

Luces diurnas LED (nuevas)

Portavasos rediseñado (nuevo)

Cámara de visión trasera

Alerón en la puerta trasera

Ajuste de la altura del asiento del conductor

Control de audio en el volante

Consola con reposabrazos

Luces para mapas

Tablero de instrumentos de tacto suave

Display Audio con pantalla de 5″

Luces traseras LED

Señales de giro de 1 toque

Sport (nueva versión) – Agrega o reemplaza del LX

Ruedas de 18″ (nuevas)

Display Audio con integración de Apple CarPlay™ y Android Auto™ (nuevo)

Tapizado negro en el techo (nuevo)

Pedales deportivos (nuevos)

Cancelación Activa del Ruido (ANC) (nuevo)

Rieles de techo

Volante revestido en cuero

Palanca de cambios revestida en cuero

Mandos de transmisión en el volante

Display Audio con pantalla de 7 pulgadas

Faros antiniebla de halógeno

EX – Agrega o reemplaza del LX

Honda Sensing® (nuevo)

Seguros de cierre automático (nuevos)

Honda LaneWatch™

Techo corredizo

Entrada Inteligente y Botón de Arranque

Cristal de privacidad trasero

Asientos delanteros climatizados

Climatización automática de una zona

SiriusXM Radio®

HD Radio™

Espejos laterales con indicadores de giro

Faros delanteros totalmente automáticos

Dos altavoces de agudos

Limpiaparabrisas variable intermitente

Espejos de vanidad iluminados

Manilla interior cromada en las puertas

Anillos del altavoz cromados

Borde cromado de la rejilla del aire acondicionado

EX-L – Agrega o reemplaza del EX

Asientos tapizados en cuero

Revestimiento de las puertas en cuero

Espejo retrovisor con atenuación automática

Volante revestido en cuero

Palanca de cambios revestida en cuero

Touring – Agrega o reemplaza del EX-L

Sistema de navegación incorporado (nuevo)

Asiento eléctrico del conductor de 8 posiciones (nuevo)

Faros delanteros LED (luz larga y corta) (nuevos)

Faros antiniebla LED (nuevos)

HomeLink® (nuevo)

   

1 MSRP más cargo de destinación de $995, excluyendo impuestos, licencia, registro y opciones. Los precios pueden variar según el concesionario.

2 Basado en clasificaciones de la EPA para 2019. Debe usarse solo para fines de comparación. Su millaje variará dependiendo de la forma en que maneja y mantiene su vehículo, de las condiciones de manejo y de otros factores.

 

Honda Logo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/721225/2019_Honda_HR_V.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/460855/american_honda_motor_co_inc_logo.jpg

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

El Honda HR-V de 2019 trae un nuevo aspecto, nuevas versiones, integración de Apple CarPlay™ y Android Auto™ y Honda Sensing® disponible