El sedán y el cupé Honda Civic de 2020 llegan a los...

El sedán y el cupé Honda Civic de 2020 llegan a los concesionarios como los autos de pasajeros más populares de los Estados Unidos

- La versión Civic Sport ofrece un estilo energético, rendimiento y valor - El paquete Honda Sensing® y la luz larga automática vienen estándar en toda la línea - El Civic de la décima generación es el auto de pasajeros de mejor venta al detalle en los Estados Unidos1


COMPARTE ESTA NOTA

TORRANCE, California, 7 de octubre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El sedán y el cupé Honda Civic de 2020, renovados completamente el año pasado, comienzan a llegar mañana a los concesionarios, con un Precio de Venta al Detalle Sugerido por el Fabricante (MSRP) empezando en $19,7501 (excluyendo $930 en cargos de destinación y manejo). El estilo renovado del año pasado y numerosas mejoras en el interior pasan al modelo de 2020, mientras el Civic continúa su racha como el auto de mejor venta al detalle en los Estados Unidos por tres años consecutivos1.

Thoroughly refreshed last year, the 2020 Honda Civic Coupe and Sedan begin arriving at dealerships tomorrow with a Manufacturer’s Suggested Retail Price (MSRP) starting at $19,750 (excluding $930 destination and handling). The refreshed styling from last year and numerous interior upgrades carry over to the 2020 model as Civic continues its run as the retail best-selling car in America three years running.

La versión Civic Sport, nueva el año pasado en el cupé y el sedán, se convirtió rápidamente en la segunda versión más popular en la línea Civic. Con un estilo único en la línea Civic, trae un alerón trasero pintado de negro, parrilla negra, luces antiniebla con un borde negro brillante y el extremo del tubo de escape cromado montado en el centro, copiado del Civic Si. Los interiores del Sport presentan indicadores rojos, un volante y una palanca de cambios revestidos en cuero, mandos de transmisión en el volante en los modelos equipados con transmisión continuamente variable (CVT), pedales deportivos de aluminio texturizado y materiales para los asientos específicos del Sport, con una combinación de cuero sintético y tela. Las versiones Sport están propulsadas por un motor de 2.0 litros con gran capacidad de respuesta y una transmisión manual de 6 velocidades disponible. La conducción está mejorada con amortiguadores exclusivos de la versión y brazos de control traseros más bajos, y una barra estabilizadora frontal más rígida. Además, todas las versiones del Sport tienen ruedas de 18 pulgadas recubiertas por los mismos neumáticos de alto rendimiento del Civic Si para todas las estaciones.

Las versiones LX y Sport del sedán y el cupé Honda Civic de 2020 están propulsadas por un motor de 2.0 litros y 4 cilindros que produce 158 caballos (SAE neto) y 138 libras-pie de par (SAE neto) conectado a una transmisión manual de 6 velocidades o a una Transmisión Continuamente Variable (CVT) automática con mandos de transmisión en el volante en las versiones Sport. Las versiones Civic EX, EX-L y Touring están propulsadas por un motor turbocargado de 1.5 litros y 4 cilindros con una potencia máxima de 174 caballos (SAE neto) y 167 libras-pie de par (SAE neto) con una transmisión manual de 6 velocidades, o 162 libras-pie (SAE neto) con la CVT.

VERSIÓN (Transmisión)

MSRP2

MSRP

Incluyendo cargo de

destinación de $930

Clasificación de

economía

de la EPA3

(ciudad/carretera/combinado)

Cupé Civic LX (CVT)

$20,950

$21,880

30 / 38 / 33

Cupé Civic Sport (6MT)

$21,750

$22,680

25 / 35 / 29

Cupé Civic Sport (CVT)

$22,550

$23,480

29 / 36 / 32

Cupé Civic EX (CVT)

$23,500

$24,430

31 / 40 / 35

Cupé Civic Touring (CVT)

$27,150

$28,080

30 / 37 / 33

Sedán Civic LX (6MT)

$19,750

$20,680

25 / 36 / 29

Sedán Civic LX (CVT)

$20,550

$21,480

30 / 38 / 33

Sedán Civic Sport (6MT)

$21,450

$22,380

25 / 36 / 29

Sedán Civic Sport (CVT)

$22,250

$23,180

29 / 37 / 32

Sedán Civic EX (CVT)

$23,700

$24,630

32 / 42 / 36

Sedán Civic EX-L (CVT)

$24,900

$25,830

32 / 42 / 36

Sedán Civic Touring (CVT)

$27,600

$28,530

30 / 38 / 33

Características y tecnología
En el interior, los modelos sedán y cupé Civic se benefician de diversas características que ofrecen una conducción y una experiencia de propiedad más refinadas. El sistema de Display Audio, estándar en el Sport y las versiones superiores, trae un interfaz ergonómico que incluye un botón del volumen y botones físicos para funciones esenciales, además de un fácil acoplamiento con dispositivo de Bluetooth®, mientras el panel de indicadores digitales del conductor y los controles intuitivos del volante realzan la sensación de interior superior a su clase del Civic.

Entre los equipos estándar de los modelos sedán y cupé Civic están el paquete de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing® que incluye Collision Mitigation Braking System™ (Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado), Control de Velocidad Ajustable y Asistencia para Mantenerse en el Carril. Como características adicionales estándar todas las versiones traen detalles de calidad superior como luz larga automática, control automático de climatización, un freno electrónico de estacionamiento y un panel de instrumentos TFT digital de 7 pulgadas. El Civic Sport y niveles más altos añaden un sistema Display Audio de 7 pulgadas que incluye integración Apple CarPlay® y Android Auto™. Las versiones EX agregan control de climatización de doble zona, un asiento ajustable del conductor de 8 posiciones (solo en el sedán), un volante y pomo de la palanca de cambios revestidos en cuero, ruedas de aleación de 17 pulgadas, un techo corredizo eléctrico, la cámara de visión lateral LaneWatch™ exclusiva de Honda, entrada de manos libres con botón de arranque, un sistema de audio mejorado con 8 bocinas (450 vatios y 10 bocinas en el cupé Civic), asientos delanteros y espejos exteriores climatizados, y encendido remoto del motor. La versión EX-L, exclusiva del sedán Civic, añade asientos de cuero, un espejo retrovisor con atenuación automática y Homelink®.

A la cabeza de la línea del sedán y cupé Civic, la versión Touring agrega un sistema de navegación Honda con enlace satelital, un sistema de audio de primera de 450 vatios con 10 bocinas (estándar en el cupé EX), ruedas de 18 pulgadas, mandos de transmisión en el volante con la CVT, y pedales deportivos de aluminio. El Civic Touring también trae luces delanteras LED, limpiaparabrisas con sensores de lluvia y señales de giro en los espejos laterales. Los sedanes Touring también vienen con asiento eléctrico del pasajero de 4 posiciones y asientos traseros climatizados.

Características de seguridad y asistencia al conductor
Todas las versiones del sedán y cupé Civic traen el paquete de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing®. Honda Sensing® tiene Control de Velocidad Ajustable (ACC), Collision Mitigation Braking System™ (Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado, CMBS™) incorporando Aviso de Colisión Delantera (FCW), Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS) y Mitigación de Salida de la Vía (RDM) incorporando Aviso de Salida del Carril (LDW). Además, todos los modelos Honda Civic vienen con luz larga automática como equipo estándar.

El Honda Civic de 2020 también trae una larga lista de elementos de seguridad estándar, activos y pasivos, como Vehicle Stability Assist™ (Asistencia a la Estabilidad del Vehículo, VSA®) con control de tracción, bolsas de aire delanteras y laterales para el conductor y el pasajero, bolsas de aire laterales tipo cortina con sensor de volcadura, Distribución Electrónica del Frenado (EBD), Freno Asistido y la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (Ingeniería de Compatibilidad Avanzada, ACE™) de Honda de la próxima generación. El Civic de 2020 alcanza una clasificación de 5 Estrellas en seguridad general en colisiones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), y apunta a las puntuaciones más altas en prueba de colisión del Instituto de Seguros para Seguridad en Carretera (IIHS). Todos los modelos traen una cámara de visión trasera de ángulo múltiple con pautas, mientras el EX y versiones superiores tienen Honda LaneWatch™ como equipo estándar.

Acerca de Honda
Honda ofrece una línea completa de vehículos confiables, con un consumo eficiente de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, que se venden a través de más de 1,000 concesionarios independientes de Honda en los Estados Unidos. La línea de Honda incluye los autos de pasajeros Fit, Civic, Insight, Accord y Clarity, junto con los vehículos deportivos utilitarios HR-V, CR-V, Passport y Pilot, la camioneta Ridgeline y el minivan Odyssey.

Honda ha estado produciendo automóviles en los Estados Unidos desde hace más de 35 años y actualmente opera 19 grandes centros de fabricación en Norteamérica. En 2018, más del 90 por ciento de todos los vehículos de la marca Honda vendidos en los Estados Unidos se hicieron en Norteamérica, usando partes de producción nacional e internacional.

Para más información
Información adicional para los medios, incluidos precios detallados y una fotografía de alta resolución de todos los modelos de Honda de 2020, está disponible en hondanews.com. Hay información del consumidor disponible en automobiles.honda.com. Para unirse a la comunidad de Honda en Facebook, visite facebook.com/honda.

1 Basado en datos de ventas al detalle de Urban Science® DataHub™ entre todos los modelos de autos de pasajeros por cada año: agosto de 2016 al año fiscal 2019 hasta la fecha.
2 MSRP excluyendo impuestos, licencia, registro, cargo de destinación de $930 y opciones. Los precios pueden variar según el concesionario.
3 Basado en clasificaciones de millaje de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de 2020. Debe usarse solo para fines de comparación. Su millaje variará dependiendo de la forma en que maneja y mantiene su vehículo, de las condiciones de manejo y de otros factores.

Honda Logo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1006622/2020_Honda_Civic_Coupe_Sport.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/451598/Honda_Logo.jpg

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

El sedán y el cupé Honda Civic de 2020 llegan a los concesionarios como los autos de pasajeros más populares de los Estados Unidos