ESTA SEMANA: Cientos de jóvenes líderes y organizadores encabezarán la primera Cumbre...

ESTA SEMANA: Cientos de jóvenes líderes y organizadores encabezarán la primera Cumbre en su tipo para enviar una fuerte señal a los líderes de organizaciones sin fines de lucro y de empresas de la nación: Necesitamos oportunidades para liderar

La Cumbre Estatal de Jóvenes, encabezada por jóvenes líderes de entre 12 y 25 años, presentará a más de 200 jóvenes que expresarán sus experiencias y su trabajo en colaboración con adultos para impulsar el cambio


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 4 de junio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Esta semana, cientos de jóvenes encabezarán la primera cumbre en su tipo que busca enviar un mensaje fuerte a líderes de organizaciones sin fines de lucro y a empresas nacionales: Necesitamos que ustedes nos escuchen, y damos la bienvenida a oportunidades de liderazgo y alianzas verdaderas para abordar los desafíos que enfrenta nuestra generación. 

America's Promise Alliance

Patrocinada y organizada por America’s Promise Alliance (Alianza de Promesa de América) y Facebook Education, la Cumbre servirá como plataforma de lanzamiento para una iniciativa que durará todo el año donde jóvenes líderes trabajarán, codo a codo, con líderes de organizaciones sin fines de lucro y empresas nacionales para crear nuevas plataformas y oportunidades para que los jóvenes se involucren y actúen de manera audaz en una variedad de temas, desde la educación, la seguridad y el bienestar, hasta la equidad y la inclusión, entre otros.

La State of Young People Summit (Cumbre Estatal de Jóvenes), encabezada por jóvenes líderes de entre 12 y 25 años, se realizará del 6 al 8 de junio en la sede central de Facebook en Menlo Park, California, y será un momento importante para que los jóvenes líderes formen y conduzcan el diálogo en torno a cómo pueden jóvenes y adultos trabajar juntos para generar los movimientos y las acciones que se necesitan para crear ambientes donde todos los jóvenes puedan desarrollarse. Los asistentes adultos incluirán a 100 de los principales líderes de organizaciones sin fines de lucro y empresas de la nación, preparados para escuchar, participar y asumir compromisos que buscan crear reales oportunidades de liderazgo para los jóvenes dentro de sus organizaciones.

Las conversaciones se informarán y serán dirigidas por la mirada experta de las voces jóvenes más destacadas, entre ellas:

  • Will Powers — alumno de 18 años del último año de la Escuela Secundaria Somerset, en Kentucky, un líder activo en 4H y Miembro de la Junta de America’s Promise Alliance. Will es cofundador de STAMINA, una Alianza Estudiantil para Innovación y Acción en Salud Mental, que busca reducir el estigma existente y proporcionar recursos para apoyo a la salud mental. 
  • Naomi Wadler — una estudiante de secundaria de 12 años que encabezó una protesta de estudiantes en su escuela primaria en Alexandria, Virginia, al cumplirse un mes del tiroteo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman en Parkland, Florida, y que habló en la Marcha por Nuestras Vidas en Washington, DC. Naomi recientemente presentó una serie web con ellentube, llamada DiversiTEA con Naomi Wadler.
  • Joseph Touma — originario de West Virginia y cofundador de Bridge the Divide, una organización política internacional que trabaja para acercar a los jóvenes de distintos partidos. Su objetivo es ayudar a jóvenes de distintas orientaciones ideológicas a crear un diálogo y conversar de manera respetuosa.
  • Nastassja Morton — estudiante de 20 años de segundo año de Chowan University y fundadora del equipo PeerForward en la Escuela Secundaria Bowie, donde continúa motivando a los estudiantes de secundaria para que continúen sus estudios universitarios. Criada en un hogar por dos madres, Nastassja es orgullosa representante de la comunidad LGBTQ y es una firme creyente en los derechos de la mujer y la igualdad.

“Con demasiada frecuencia, se considera que los jóvenes son incapaces de liderar, no debido a nuestra incapacidad para hacer cambios, sino debido a los estereotipos y a las ideas falsas que se crean sobre nosotros. Esta Cumbre desafía directamente estas nociones y nos da la oportunidad de crear maneras para que trabajemos en verdadera colaboración con los adultos que tienen la posibilidad de impulsar el cambio en nombre de nuestra generación y de las generaciones futuras”, dijo Alan Cruz, cofundador de Ground ONE y Project Youthquake, ambas plataformas de empoderamiento juvenil, uno de los maestros de ceremonia del evento. “Me emociona que jóvenes de todo el país se conozcan y colaboren, y espero que de esta Cumbre nazcan ideas, proyectos, campañas y organizaciones, incluso una vez que haya finalizado”.

Los líderes juveniles utilizarán la Cumbre para delinear una visión de alianza y colaboración para el futuro, que directamente dará forma a los compromisos que harán líderes de empresas, de organizaciones sin fines de lucro y de fundaciones para trabajar junto a los jóvenes para crear, conjuntamente, la condiciones para el éxito de los jóvenes. Por ejemplo, la Fundación Cleveland se ha asociado con MyComCleveland y Twelve Literary Arts con el fin de apoyar a una delegación de jóvenes de la zona de Cleveland para que asistan a la Cumbre. Al regresar a casa, las tres organizaciones trabajarán juntas para identificar nuevas formas de colaborar, de manera significativa, con los jóvenes para resolver problemas e impulsar el cambio. Compromisos como estos se determinarán en la Cumbre y se anunciarán una vez finalizada esta.

“Organizaciones como America’s Promise Alliance y sus muchos socios, tanto en el mundo de las empresas como en el de las organizaciones sin fines de lucro, están profundamente comprometidas a brindar apoyo y crear las condiciones para que cada joven puede cumplir con todo su potencial y realizar sus sueños. Hacemos esto mejor cuando escuchamos con atención y en profundidad lo que los jóvenes nos dicen que necesitan”, dijo John Gomperts, CEO de America’s Promise Alliance. “Este evento es una oportunidad para escuchar verdaderamente a los jóvenes hablar sobre el estado actual de sus vidas, y para trabajar en genuina alianza con ellos para ayudar a concretar su visión de un futuro mejor”.

RSVP Medios + Trasmisión en vivo de la Cumbre

Los medios interesados en asistir a la Cumbre, o en organizar entrevistas con los organizadores de la Cumbre y los jóvenes asistentes, pueden confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a Hanah Heintzelman al hanah@precisionstrategies.com. Para quienes no pueden asistir en persona, los paneles y los programas de la Cumbre serán retransmitidos a partir del 6 de junio en https://www.facebook.com/americaspromise/. En este enlace, encontrará más información sobre la Cumbre y sobre America’s Promise Alliance https://www.americaspromise.org/state-young-people.

America’s Promise Alliance es la fuerza impulsora detrás de un movimiento nacional para mejorar las vidas y el futuro de la juventud de Estados Unidos. Su trabajo está arraigado en la creencia de que cada joven merece tener éxito, y cada adulto es responsable de hacer que eso suceda. La Alianza reúne a cientos de organizaciones nacionales sin fines de lucro, empresas, líderes comunitarios y cívicos, educadores, ciudadanos y jóvenes para hacer lo que ninguna organización puede hacer sola, crear cambios a una escala que llegue a millones de jóvenes. Si desea más información, sírvase visitar www.AmericasPromise.org.

CONTACTO:
Hanah Heintzelman 
hanah@precisionstrategies.com 
732-737-1796

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/397763/Americas_Promise_Alliance_seal_Logo.jpg

FUENTE America’s Promise Alliance

ESTA SEMANA: Cientos de jóvenes líderes y organizadores encabezarán la primera Cumbre en su tipo para enviar una fuerte señal a los líderes de organizaciones sin fines de lucro y de empresas de la nación: Necesitamos oportunidades para liderar