Estudio investigativo nacional confirma que estudiantes de minorías y bajo nivel socioeconómico superan a sus colegas hasta el segundo año de estudios universitarios
El Sistema Educativo AVID, con sede en San Diego, es eficaz en cerrar la brecha de rendimiento académico
SAN DIEGO, 17 de diciembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — AVID (Advancement Via Individual Determination), un sistema de preparación universitaria probado y sin fines de lucro con sede en San Diego recientemente divulgó datos que representan una prueba clara del impacto que ha tenido AVID en el cierre de la brecha de rendimiento académico y en la preparación para la universidad de estudiantes típicamente menos atendidos. Los datos iniciales proporcionan comparaciones de graduados de secundaria en 2010 y 2011 que emplearon el sistema AVID y muestran que estos graduados AVID superaron al resto de sus colegas a escala nacional en la renovación de la matrícula en el primer y el segundo año de universidad. El Centro AVID contrató a la National Student Clearinghouse (NSC) para adquirir información de matrícula postsecundaria correspondiente al período estudiado.
Si bien los datos del primer año son significativos, aún más lo son los porcentajes en general de graduados AVID que se mantuvieron matriculados en el segundo año de universidad cuando se les compara con el resto de sus colegas a escala nacional. Los graduados AVID—mayoritariamente procedentes de poblaciones con insuficiente representación histórica—renovaron la matrícula en el segundo año de universidad a índices muy similares en todos los grupos de estudiantes.
Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141216/164740-INFO
El CEO del Centro AVID, el Dr. Sandy Husk, anunció los resultados del estudio investigativo, y declaró: «El informe es verdaderamente extraordinario. Considerando que más de dos tercios de los graduados AVID provienen de sectores socioeconómicos bajos y de grupos minoritarios, que los graduados AVID hayan superado a sus colegas nacionales en la renovación de la matrícula es testimonio tanto de la perseverancia de los estudiantes y maestros, como de las estrategias y destrezas del sistema AVID que fueron empleadas y aprendidas durante la secundaria».
El informe, divulgado en un documento titulado «AVID Secondary Students’ College Enrollment and Persistence: What Equity Gaps?» («La matrícula y su renovación en los estudiantes de secundaria AVID: ¿existen brechas de equidad?») ofrece un resumen general de los graduados de secundaria AVID en los cursos universitarios 2010 y 2011, su índice de matrícula universitaria, su índice de renovación de la matrícula en el segundo año, y una breve ilustración de los índices de matrícula y renovación de la matrícula desglosados según características comúnmente asociadas con las brechas de rendimiento académico y de equidad. Se puede solicitar una copia íntegra de este informe por intermedio del Dr. Dennis Johnston, director sénior e investigador principal del Centro AVID de San Diego, escribiéndole a su dirección de correo electrónico: [email protected].
El Dr. Johnston comentó: «Las brechas de equidad, que habitualmente se observan y hasta se anticipan en materia de rendimiento educativo, todavía no han aparecido para los estudiantes AVID que en la actualidad están matriculados en la universidad. Las señales de renovación de matrícula equitativa en diversos grupos de estudiantes universitarios, conforme quedan ejemplificadas en las conclusiones del estudio investigativo, son una prueba del éxito de nuestros esfuerzos por cerrar las brechas de rendimiento académico preparando a todos los estudiantes para que estén listos y alcancen el éxito en la universidad».
SOBRE AVID
AVID es sistema de preparación universitaria probado y sin fines de lucro que cierra la brecha de rendimiento académico. Hoy día, AVID está implementado en aproximadamente 5,000 escuelas de 44 estados, el Distrito de Columbia, y 16 países y territorios y tiene un impacto sobre más de 800,000 estudiantes de los grados prescolar hasta 12 y en 43 instituciones postsecundarias. El Sistema de Preparación Universitaria AVID transforma la cultura académica de una escuela para aumentar el número de estudiantes que matriculan en universidades de cuatro años y tienen un desempeño exitoso en la capacitación y educación superior. www.avid.org