Honda completa racha de triunfos en Houston

Honda completa racha de triunfos en Houston

- Simon Pagenaud anota su segunda victoria de 2014 al ganar Honda los lugares 1, 2 y 3 el domingo


- Sigue al triunfo de Honda en la carrera inaugural del sábado por el novato Carlos Huertas


- Los pilotos de Honda logran cinco de seis puestos en el podio el fin de semana



COMPARTE ESTA NOTA





Honda completa racha de triunfos en Houston


– Simon Pagenaud anota su segunda victoria de 2014 al ganar Honda los lugares 1, 2 y 3 el domingo


– Sigue al triunfo de Honda en la carrera inaugural del sábado por el novato Carlos Huertas


– Los pilotos de Honda logran cinco de seis puestos en el podio el fin de semana


HOUSTON, 30 de junio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Simon Pagenaud, con un motor Honda, dominó la segunda carrera del domingo del Grand Prix de Houston, presentado por los Greater Houston Honda Dealers, en el fin de semana de “doble carrera” de la Serie Verizon IndyCar, al situarse a la cabeza en la segunda mitad de la competencia de 90 vueltas y mantener su ventaja a pesar de varias banderas de advertencia en la última parte de la carrera.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140630/122931 
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140312/LA82397LOGO-a

Fue la segunda victoria de Pagenaud en 2014, tras su anterior triunfo en el Grand Prix inaugural de Indianápolis en mayo, y la quinta victoria de Honda en la Indy Car en la temporada. Después de seguir en la primera mitad de la carrera al ganador de la posición pole Helio Castroneves, que lideró al principio, Pagenaud maniobró para ponerse en la delantera en un reinicio en la Vuelta 49. Una vez que estuvo al frente, nadie pudo adelantar al piloto de Schmidt Peterson Motorsports, que mantuvo su ventaja aun durante la ronda final de paradas en los pits.

El novato compañero de equipo de Pagenaud, Mikhail Aleshin, logró el primer final de 1-2 para el equipo de Schmidt Peterson, mientras otro novato, Jack Hawksworth, completó la conquista del podio para Honda el domingo con un tercer lugar para Bryan Herta Autosport. Los novatos con motores Honda también se destacaron en la carrera inaugural del sábado, ganada por el piloto Carlos Huertas en su primer año en la Indy Car, con el líder Novato del Año Carlos Muñoz terminando en el tercer puesto en su Honda de Andretti Autosports, detrás del ex campeón de la serie Juan Pablo Montoya.

El fin de semana de doble carrera de hoy en Houston dio inicio a una serie de seis carreras durante un período de cuatro semanas. La Serie Verizon IndyCar ahora se traslada a Pensilvania para la Pocono INDYCAR 500 el 6 de julio, la segunda etapa de la “triple corona” de pista oval de carreras de 500 millas.

Simon Pagenaud (#77 Schmidt Peterson Motorsports Honda) ganador de la carrera 2 en Houston: “Fue una carrera asombrosa, y el auto era sencillamente bello. Tuvimos un excelente auto rápido este fin de semana. Tenía agarre, tenía tracción y el motor Honda tenía mucha potencia. Nos reagrupamos después de [un decepcionante fin de semana de carreras en] Detroit y el equipo vino con este paquete. Vaya, estuvo bien caliente aquí hoy, pero fue un gran día para todo el equipo”.

Tom Reichenbach (Gerente principal, ingeniero jefe, División Técnica) sobre la victoria en la carrera de hoy y la racha de triunfos del fin de semana para Honda: “Este fue un excelente fin de semana para Honda; con dos victorias y cinco de seis posibles finales en el podio, no podía haber sido mucho mejor. En el receso de dos semanas desde nuestra última carrera, en Texas, todo el mundo en HPD ha estado trabajando muy duro para mejorar el rendimiento y la capacidad de conducción del Honda Indy V6, y creo que vieron los resultados de esos esfuerzos este fin de semana. En HPD siempre somos previsores, y fue alentador ver la sólida ejecución de todos nuestros novatos en la Serie Honda Indycar este fin de semana. Son el futuro de nuestro deporte, y este fin de semana tuvimos ¡a los cuatro pilotos novatos de temporada completa en el podio! Felicidades a Simon Pagenaud, a Mikhail Aleshin y a todo el equipo de Schmidt Peterson, y a todos en HPD. Ahora salgamos a conseguir otra victoria de ‘500’ la semana próxima en Pocono”.

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.


Honda completa racha de triunfos en Houston