Honda extiende la alfombra roja a los desarrolladores, lanza Honda Developer Studio en Silicon Valley para aumentar el ecosistema de aplicaciones
MOUNTAIN VIEW, California, 18 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Como parte de su continuo esfuerzo por elevar la experiencia del automóvil conectado, Honda ha revelado Honda Developer Studio, un portal en línea y un espacio de innovación abierta en Silicon Valley. El portal y el garaje permitirán a los desarrolladores trabajar directamente con ingenieros de Honda para crear aplicaciones que estén listas para el camino más rápidamente. El anuncio se produce a raíz del estreno de Google del juego de desarrollador de software Android Auto (SDK), que permite a los desarrolladores de Android extender fácilmente sus aplicaciones al entorno dentro del vehículo.
Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141118/159315
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141118/159314LOGO
A partir de diciembre, Honda Developer Studio permitirá a los desarrolladores probar sus aplicaciones de Android Auto en un vehículo prototipo y colaborar con equipos de investigación y desarrollo de Honda. El objetivo es ayudar a los desarrolladores a refinar sus ideas y acelerar la curva de aprendizaje para los recién llegados a la industria automovilística, exhortándolos a considerar principios de ingeniería «de calidad automotriz», así como la seguridad y la privacidad del conductor –importantes prioridades de Honda– desde el principio.
«La participación de desarrolladores de aplicaciones en el espacio automovilístico tiene el potencial de transformar la experiencia en el auto», dijo Nick Sugimoto, director principal de programas del Honda Silicon Valley Lab. «Queremos fomentar la participación y el entusiasmo de los desarrolladores de aplicaciones, y ayudarlos a soñar nuevas experiencias que darán a los conductores acceso a lo último en innovación digital».
Honda Developer Studio es el producto del Honda Silicon Valley Lab (HSVL), el laboratorio de innovación abierta de Honda en el Área de la Bahía de San Francisco. HSVL se fundó para acelerar los esfuerzos globales de investigación y desarrollo de tecnología de la información de Honda, y forjar nuevas asociaciones estratégicas con compañías de tecnología.
Los desarrolladores interesados en trabajar con Honda deben visitar el portal Honda Developer Studio en línea, donde podrán iniciar un diálogo con ingenieros de Honda y programar una reunión con el equipo en un espacio de trabajo recién construido en Mountain View.
Acerca de Honda
Honda estableció operaciones en los Estados Unidos en 1959 y ahora emplea a más de 39,000 asociados en sus operaciones norteamericanas de ventas, investigación y desarrollo y manufactura, con una inversión de capital total en Norteamérica que supera los $22,000 millones.
Honda opera 16 grandes centros de investigación y desarrollo en los Estados Unidos, incluido el Honda Silicon Valley Lab, con la capacidad de diseñar completamente, desarrollar y fabricar muchos de los productos que Honda produce en Norteamérica.
Basándose en su duradero compromiso de «fabricar productos cerca del cliente», Honda opera 17 grandes fábricas en Norteamérica que producen una gran variedad de automóviles Honda y Acura, motores y transmisiones de automóvil, vehículos todoterreno de Honda, equipos eléctricos como cortadoras de césped, mini-arados y motores de propósito general, así como el avanzado avión ligero HondaJet y los motores para jet GE Honda HF120.
Ocho fábricas de automóviles de Honda en la región, incluidas cuatro en los Estados Unidos, tienen la capacidad de producir 1.92 millones de automóviles cada año. En 2013, más del 94 por ciento de los automóviles Honda y Acura vendidos en los Estados Unidos fueron producidos en Norteamérica. Esas plantas fabrican actualmente 11 modelos diferentes, que son cuatro autos de pasajeros y siete camionetas, usando partes de producción nacional e internacional. Una quinta fábrica de automóviles en los Estados Unidos, el Performance Manufacturing Center (Centro de Manufactura de Alto Rendimiento), está en construcción en Marysville, Ohio, y el año próximo se convertirá en el centro exclusivo de producción global del súper auto Acura NSX de la siguiente generación.