La Encuesta de la Universidad de Florida Atlantic Revela que los Hispanos...

La Encuesta de la Universidad de Florida Atlantic Revela que los Hispanos se Muestran más Optimistas sobre el Futuro que sobre la Situación Actual



COMPARTE ESTA NOTA






La Encuesta de la Universidad de Florida Atlantic Revela que los Hispanos se Muestran más Optimistas sobre el Futuro que sobre la Situación Actual


BOCA RATON, Florida, 18 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los consumidores hispanos estiman que la situación económica para ellos no es tan buena como en el pasado, pero piensan que la prosperidad de la economía será un factor positivo para mejorar su situación, conforme a la última encuesta de confianza del consumidor hispano llevada a cabo por la encuesta de la Iniciativa Económica y de Negocios de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI).

El índice de octubre fue de 73,4, un poco menor que el de setiembre que fue del 76,4. Sin embargo, esta caída se concentró en el Índice de las Condiciones Actuales, el cual bajó del 79,3 reportado el mes pasado al 74,6 reportado en la actualidad.

Cuando se les preguntó a los hispanos sobre su situación económica actual, sólo el 46 por ciento- comparado con el 49 porciento reportado en setiembre- informó que se encuentran mejor que hace un año. Además, el porcentage de hispanos que manifestaron que es un buen momento para comprar objetos de elevado valor económico, tales como muebles, refrigeradores, estufas o aparatos de televisión bajó del 53% reportado en setiembre al 50% reportado en octubre.

Este pesimismo sobre las actuales condiciones económicas contradice el Índice de Expectativas. Cuando se les preguntó a los hispanos sobre las perspectivas económicas para el año 2015, el 57% de los mismos- comparado con el 50% reportado en el mes de agosto- respondieron a la encuesta manifestando que preveían una buena situación económica para el país. El optimismo sobre la situación económica del país ha ido creciendo desde que el BEPI se inició, revelando el 36% en el mes de agosto, el 41 porciento en el mes de setiembre y culminando con el 45% en el mes de octubre.

Los distintos niveles de ingreso no parecieron afectar la paralización de la economía, sino que por el contrario, existe confianza en el futuro. Por ejemplo, sólo el 34 porciento de los hogares de hispanos con bajo ingreso reportaron que se encuentran mejor que hace un año, pero el 51% manifestaron que esperan un mejoramiento en su situación económica personal en el año 2015.

“Una posible explicación de este panorama optimista de la economía podría ser de que los consumidores hispanos estiman que un incremento en el mercado laboral mejorará la situación”, manifestó Mónica Escaleras, directora de BEPI en FAU.

Se puede obtener información adicional sobre esta encuesta y la Iniciativa en el siguiente website: www.business.fau.edu/bepi o contactando a Mónica Escaleras al 561-297-1312 o a BEPI@fau.edu.


La Encuesta de la Universidad de Florida Atlantic Revela que los Hispanos se Muestran más Optimistas sobre el Futuro que sobre la Situación Actual