La NHCLC/Conela celebra el Mes de la Herencia Hispana

La NHCLC/Conela celebra el Mes de la Herencia Hispana

La organización recauda apoyo para la educación, ofrece becas y atiende la difícil situación de los cristianos perseguidos



COMPARTE ESTA NOTA





La NHCLC/Conela celebra el Mes de la Herencia Hispana

La organización recauda apoyo para la educación, ofrece becas y atiende la difícil situación de los cristianos perseguidos


SACRAMENTO, California, 19 de septiembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para destacar el Mes de la Herencia Hispana, la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos/Conela (NHCLC/Conela), que atiende a 40,118 iglesias en los Estados Unidos y a más de 500,000 iglesias en diferentes países, se enfocará en los asuntos que más importan: fomentar la justicia, la vida y el evangelismo en comunidades en todo el mundo.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO

“Mientras celebramos el Mes de la Herencia Hispana, la fe, la educación y la libertad religiosa siguen ocupando un espacio importante en nuestras operaciones diarias. Estoy persuadido de que como un movimiento, la NHCLC/Conela puede hacer brillar la luz de Cristo en un mundo oscurecido por el relativismo, la violencia y la intolerancia. No hay tal cosa como un cristianismo cómodo”, dijo el Dr. Samuel Rodríguez, presidente de la NHCLC/Conela. “Por consiguiente, estamos dedicados con pasión a adelantar una agenda de verdad, gracia y amor. Quiero que América recuerde que somos de origen his-pánico; his en inglés es su, por lo tanto, estaríamos hablando de Su (de Dios)-Pánico. Estamos aquí para llevar el pánico al reino de las tinieblas en el nombre de Jesús”.

La NHCLC/Conela sigue filtrando su agenda, su propósito y su obra a través de la idea de Imago Dei. La campaña de Imago Dei se basa en una de las verdades fundacionales de la Biblia, que la imagen de Dios existe en todos los seres humanos: negros y blancos; ricos y pobres; heterosexuales y homosexuales; conservadores y liberales; víctimas y perpetradores; ciudadanos e indocumentados; creyentes y no creyentes.

“Durante el Mes de la Herencia Hispana reconocemos el valor y el mérito de cada persona y de cada cultura, reconociendo la imagen de Dios en cada miembro de la familia humana. Celebramos el carácter distintivo de la cultura hispana entre muchos antecedentes culturales y reconocemos la obra redentora de Dios entre nosotros en la historia”, dijo el Dr. Albert L. Reyes, presidente y CEO de Buckner International y miembro de la junta directiva de la NHCLC/Conela.

Con el fin de practicar los principios de Imago Dei, la NHCLC/Conela está trabajando para producir un plan de inmigración moral y completo, y para disminuir la cantidad de niños en la frontera a cero mediante la educación en México y la ayuda en los Estados Unidos. También están trabajando en otros temas de justicia, como el tráfico sexual y otras violaciones de derechos y libertades religiosas.

“Este mes recordamos los sacrificios de grandes líderes americanos, como César Chávez, que lucharon por la igualdad y la libertad para la comunidad hispana, y debemos hacer el compromiso de apoyar la lucha de nuestros hermanos y hermanas en Cristo que son perseguidos sistemáticamente en diferentes países”, dijo el Dr. Yuri Mantilla, presidente de la Coalición Nacional Latina Evangélica por la Justicia y miembro de la junta directiva de la NHCLC/Conela. “Esto es especialmente importante al presenciar la brutalidad de las acciones de organizaciones terroristas, como el EI, contra seres humanos inocentes. Como hispanoamericanos, debemos usar nuestra libertad para expresar solidaridad con aquellos cuyos derechos naturales a la vida, la libertad de expresión y la libertad de religión son violados constantemente”.

Otra parte importante en la lucha por la justicia y la igualdad es en el frente de la educación.

El 7 de septiembre, la NHCLC/Conela tuvo una participación sin precedentes en su Domingo Nacional de Educación Hispana. Más de 4,000 iglesias afiliadas participaron en el evento, en el que los pastores exhortaron a padres y estudiantes a “‘Elevar los Niveles’ de la educación en sus hogares, sus escuelas y sus comunidades”, dijo Carlos Campo, presidente de la Alianza para la Educación Hispana y líder de las iniciativas de educación de la NHCLC/Conela. “Este evento del Domingo de Educación destacó nuestro compromiso con el tema de justicia más crítico de nuestro tiempo: que cada uno de los hijos de Dios reciba las mismas oportunidades educativas”.

La NHCLC/Conela es la mayor organización cristiana hispana que sirve a millones de evangélicos, 40,118 iglesias en los Estados Unidos y más de 500,000 iglesias en todo el mundo. Para más información, visite http://www.nhclc.org.


La NHCLC/Conela celebra el Mes de la Herencia Hispana