La famosa Chef Leticia Moreinos Schwartz se asocia con Merck para el...

La famosa Chef Leticia Moreinos Schwartz se asocia con Merck para el programa Desafiando La Diabetes: Logra Tus Metas a fin de instar a los hispanos con diabetes tipo 2 a cumplir su meta de A1C

La experta culinaria visitará al Condado de San Diego el 20 de septiembre para ayudar a educar a la población de mayor riesgo sobre los ingredientes para un exitoso manejo de los niveles de azúcar en la sangre


COMPARTE ESTA NOTA





La famosa Chef Leticia Moreinos Schwartz se asocia con Merck para el programa Desafiando La Diabetes: Logra Tus Metas a fin de instar a los hispanos con diabetes tipo 2 a cumplir su meta de A1C

La experta culinaria visitará al Condado de San Diego el 20 de septiembre para ayudar a educar a la población de mayor riesgo sobre los ingredientes para un exitoso manejo de los niveles de azúcar en la sangre


WHITEHOUSE STATION, Nueva Jersey, 19 de septiembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Merck (NYSE: MRK), conocida como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá, se está asociando con la famosa chef y autora de libros de recetas Leticia Moreinos Schwartz en el programa Desafiando La Diabetes: Logra Tus Metas, un programa educativo que insta a los hispanos con diabetes tipo 2 a manejar mejor su azúcar en la sangre – una meta de tratamiento clave para ayudar a reducir el riesgo de problemas serios de la salud. Los hispanos en los Estados Unidos corren mayor riesgo de tener la diabetes tipo 2 que los adultos blancos no hispanos, y la enfermedad es la quinta causa principal de la muerte dentro de la comunidad hispana. La Chef Leticia, que tiene un historial familiar de la diabetes tipo 2, visitará a ciertas ciudades donde preparará algunas de sus favoritas recetas latinas aptas para diabéticos, urgirá a los hispanos a conocer su A1C (nivel promedio de azúcar en la sangre durante los últimos dos o tres meses) y trabajar con sus médicos para fijar y alcanzar su propia meta de A1C.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140912/145810
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140912/145811

En el caso de muchas personas con la diabetes, la Asociación Estadounidense para la Diabetes (ADA) recomienda un A1C inferior a 7 por ciento para reducir el riesgo de complicaciones. Para ciertos individuos, podría ser más adecuado un A1C mayor o menor, de ahí la importancia de que los diabéticos hablen con sus proveedores de atención a la salud y decidan qué meta de A1C es la más apropiada para ellos. Casi la mitad de las personas con diabetes tienen un A1C superior a 7 por ciento.

“Después de vivir muchos años con la diabetes tipo 2, mi abuelo murió de un derrame cerebral, una de las complicaciones graves de la diabetes, por lo tanto, sé cuán importante es que para una persona con diabetes conocer su A1C y comprometerse con alcanzar su meta de A1C”, dijo la Chef Leticia. “Estoy orgullosa de trabajar con Merck en Desafiando La Diabetes para ayudar a los hispanos a aprender a controlar el azúcar en sangre e inspirarles a comer más saludable como parte de un plan completo para alcanzar sus metas”.

Los cambios de estilo de vida tales como la dieta y el ejercicio, así como los medicamentos (si los ha prescrito el médico) son importantes para ayudarle a alcanzar su meta. Debido a que la diabetes es progresiva, a veces es necesario realizar ciertos ajustes a su plan de tratamiento, como cambiar medicamentos, la dieta y el nivel de actividad. Como parte del programa, la Chef Leticia está compartiendo algunos de sus favoritos platillos hispanos aptos para diabéticos mediante demostraciones de culinaria en el evento Feria de Salud de la Asociación Estadounidense para la Diabetes (ADA) en Vista, California, en el Northgate Market el 20 de septiembre. Los asistentes también tendrán la oportunidad de probar algunos de estos platillos.

“Estamos emocionados de presentar Desafiando La Diabetes de Merck como parte de la Feria de Salud de este año”, dijo Larissa Roman, directora ejecutiva del área de San Diego y alrededores de la Asociación Estadounidense para la Diabetes. “La Asociación Estadounidense para la Diabetes tiene el compromiso de aumentar la concientización sobre la diabetes y proporcionar recursos relevantes a las personas con diabetes para ayudarles a alcanzar sus metas de tratamiento. Este programa contribuye información importante a los hispanos que viven con la diabetes tipo 2, así como sus amigos y familias”.

La diabetes afecta a la comunidad hispana en los Estados Unidos de forma desproporcionada. Los adultos hispanos tienen casi el doble de probabilidades de ser diagnosticados con diabetes que los adultos blancos no hispanos. De hecho, casi el 12% de los adultos hispanos ya se les ha diagnosticado con diabetes, lo cual representa una de las mayores tasas de prevalencia entre los grupos étnicos del país. Los hispanos representan el 32.9 por ciento de la población del Condado de San Diego, donde la prevalencia general de diabetes es de un 7.6 por ciento.

“Muchas personas que padecen la diabetes tipo 2 podrían no saber que los niveles elevados de azúcar en la sangre pueden causar graves problemas de salud en el largo plazo, por eso es importante que los hispanos y otros que viven con diabetes aprendan a controlar mejor su enfermedad”, dijo Robert Espinoza, MD, médico familiar, Santa Ana, California. “Desafiando La Diabetes ayudará a educar a los hispanos del Condado de San Diego sobre la importancia de trabajar con sus médicos y crear un plan de tratamiento personalizado que les ayude a alcanzar su meta de A1C, monitorear sus avances y ajustar el plan cuando sea necesario ya que la diabetes es una enfermedad progresiva”.

La mayoría de los diabéticos conocen la importancia de controlar el nivel de azúcar en la sangre, pero también es crucial que comprendan por qué a veces el nivel de azúcar en la sangre se reduce demasiado. En el caso de las personas que toman ciertos medicamentos para diabetes, la baja en el nivel de azúcar en la sangre se puede atribuir a saltarse comidas o hacer demasiado ejercicio y puede hacer que se sienta tembloroso, mareado, sudoroso, hambriento, y veces como si se va a desmayar. Asegúrese de que su médico le explique las señales y síntomas de un alza o baja en los niveles de azúcar en la sangre y avísele si está experimentando alguno de estos síntomas.

En el evento Feria de Salud, la Chef Leticia y el Dr. Espinoza exhortarán a las personas con la diabetes tipo 2 a comprometerse a conocer su A1C y hablar con su médico de fijar y alcanzar sus propios niveles de azúcar en la sangre. Las amistades y familiares también pueden retar a sus seres queridos a alcanzar sus metas. Las personas con la diabetes tipo 2 que acepten el reto pueden seguir motivados completando misiones y accediendo a importantes recursos disponibles en DesafiandoLaDiabetes.com que les ayudarán a trabajar con su médico para crear un plan de tratamiento individualizado adecuado para ellos.

Para más información acerca de la historia de Leticia, el programa Desafiando La Diabetes, recursos bilingües, y recetas para diabéticos, visite DesafiandoLaDiabetes.com

Acerca de la Chef Leticia Moreinos Schwartz

La Chef Leticia Moreinos Schwartz es chef, autora de libros de cocina, maestra y estilista gastronómica con pericia en la culinaria hispana y latina. La diabetes es un tema cercano a su corazón, y la Chef Leticia se está asociando ahora con Merck para el programa Desafiando La Diabetes: Logra Tus Metas a fin de invitar a los hispanos con la diabetes tipo 2 a conocer su A1C y trabajar con sus médicos para fijar y alcanzar metas de azúcar en la sangre.

Acerca de Desafiando La Diabetes: Logra Tus Metas

Desafiando La Diabetes: Logra Tus Metas es un programa educativo de Merck que exhorta a los hispanos con la diabetes tipo 2 a conocer su A1C y hablar con su médico sobre fijar y alcanzar sus metas de azúcar en la sangre. Para más información sobre Desafiando La Diabetes: Logra Tus Metas, y comprometerse a trabajar con su médico para alcanzar sus metas de azúcar en la sangre, visite DesafiandoLaDiabetes.com.

Acerca de la diabetes tipo 2

Aproximadamente 29.1 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes, y de ellas entre 90% y 95% tienen diabetes tipo 2. Uno de cada tres hombres estadounidenses y casi 2 de cada 5 mujeres estadounidenses que hayan nacido en 2000 desarrollarán la diabetes en algún momento de su vida.

Cuando alguien tiene diabetes tipo 2, su cuerpo no produce suficiente insulina, y/o la insulina que el cuerpo produce no funciona adecuadamente. Como consecuencia, los niveles de azúcar en la sangre se elevan demasiado, y el cuerpo podría seguir produciendo azúcar aun cuando no la necesita. Una vez que la persona tiene la diabetes tipo 2, no desaparece y puede causar graves problemas de salud, tales como cardiopatías y derrame cerebral.

Quienes padecen de la diabetes tipo 2 pueden reducir el riesgo de complicaciones serias al fijarse metas individuales para controlar el ABC de la diabetes – A para A1C, también conocida como azúcar en la sangre, B que representa la presión sanguínea (blood pressure) y C para colesterol.

Acerca de Merck

Merck es hoy por hoy un líder internacional en la atención a la salud dedicada al bienestar del mundo. Merck es conocida como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá. A través de nuestros medicamentos recetados, vacunas, terapias biológicas y productos para el cuidado personal y la salud animal, trabajamos con clientes y operamos en más de 140 países para ofrecer soluciones de salud innovadoras. También demostramos nuestro compromiso con el aumento del acceso a la atención a la salud a través de políticas, programas y asociaciones de largo alcance. Para más información, visite www.merck.com y conéctese con nosotros en Twitter, Facebook y YouTube.

Contacto de medios:

Michael Close

(310) 617-1067

 

 

 


La famosa Chef Leticia Moreinos Schwartz se asocia con Merck para el programa Desafiando La Diabetes: Logra Tus Metas a fin de instar a los hispanos con diabetes tipo 2 a cumplir su meta de A1C