Líderes del estado de Maryland elogian la iniciativa de una fuerza laboral...

Líderes del estado de Maryland elogian la iniciativa de una fuerza laboral multilingüe de la Featherstone Foundation



COMPARTE ESTA NOTA

BALTIMORE, 7 de marzo de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La galardonada fundación William & Lanaea C. Featherstone Foundation celebró a los graduados de su innovador programa de fuerza laboral, Reaching New Heights. La iniciativa ha sido un motor económico que ha proporcionado a los aprendices multiculturales subempleados y desempleados carreras profesionales, mayores ingresos familiares y estabilidad financiera.

“Servimos como una incubadora de talentos bilingües y un canal para que los empleadores busquen candidatos calificados de diversos orígenes“, dijo Lanaea C. Featherstone, CEO de la Featherstone Foundation y miembro de la red de becarios OSI-Baltimore Community Fellows’ Network. “El empleo es uno de los vehículos económicos más poderosos que fortalece a las comunidades”.

“Es vital para una empresa como la nuestra ser proactiva en la búsqueda y retención de talento bilingüe. Asociaciones con entidades como la Featherstone Foundation nos permiten diversificar nuestra fuerza laboral y estar mejor equipados para servir a nuestras comunidades”, dijo Lourdes Montes-Greenan, vicepresidenta de banca de desarrollo comunitario de PNC. “Hoy en día la diversidad es la clave del éxito en cualquier industria; por eso nos sentimos muy orgullosos de apoyar el programa Reaching New Heights desde sus comienzos“. Lourdes Montes-Greenan, de PNC, pronunció el discurso de apertura.

El subsecretario de estado de Maryland, Luis E. Borunda, el primer hispano en ocupar ese cargo, pronunció unas palabras en nombre del gobernador. “Fue increíble ver este mosaico americano de líderes emergentes”, dijo describiendo el éxito de los graduados.

Dwayne Redd, especialista de campo en asuntos públicos de State Farm, declaró su apoyo a la fundación y anunció una subvención de $20,000 para continuar y promover el trabajo comunitario de la misma. El comisionado de regulación financiera Antonio P. Salazar, el principal regulador financiero de Maryland que supervisa a los 45 bancos, cooperativas de crédito y compañías fiduciarias constituidas por el estado con activos que ascienden a más de $300 mil millones, también brindó sus felicitaciones a los graduados. 

El programa está abierto a todos los candidatos bilingües que deseen seguir carreras profesionales. Felicitaciones a nuestros homenajeados de 2019:

  • Ambrose Barigye
  • Matthew Barreto
  • Boubacar Dia, State Farm
  • Yefri Hernández, BB&T Bank
  • Awa Hoppenjan, Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Baltimore
  • Jennifer Marquez, PNC Bank
  • Stephanie Matos, Howard Bank
  • Adama Traore, SB & Company
  • Batseba Tesfay, Asylee Women Enterprise

Los candidatos fueron seleccionados a través de un proceso de solicitud competitivo para participar en este programa de 14 semanas en la fuerza laboral y recibieron sus certificados de graduación el 23 de febrero de 2019.

Los socios incluyen: BB&T, Bank of America, Baltimore County Public Library, Harry & Jeanette Weinberg Foundation, PNC, State Farm and Wells Fargo.

 

 

FUENTE The William & Lanaea C. Featherstone Foundation

Líderes del estado de Maryland elogian la iniciativa de una fuerza laboral multilingüe de la Featherstone Foundation