Regreso a Kama: Rael respalda el ‘Derecho al regreso’ de los descendientes de africanos
LAS VEGAS, 6 de marzo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Varios años atrás, Rael, líder espiritual del Movimiento Internacional Raeliano (International Raelian Movement , IRM), inspiró el movimiento «Regreso a Kama» (el nombre original de África utilizado por su pueblo indígena) para alentar a personas bien educadas, exitosas y prósperas de todas las razas y religiones – especialmente descendientes de esclavos – a emigrar a Kama y reubicar sus negocios y operaciones allí, además de transferir el conocimiento y la riqueza acumulada en Occidente.
«El movimiento Regreso a Kama está ganando impulso ahora», dijo Rael en una declaración divulgada hoy por el IRM. «Sin embargo, los candidatos interesados enfrentan un obstáculo que atempera su entusiasmo».
Describiendo el obstáculo como «de naturaleza administrativa y fácil de superar», Rael prosiguió comparando la situación actual con la que existía al momento de la creación de la nación de Israel. Destacó que el gobierno israelí inmediatamente estableció ‘El derecho a regresar», mediante el cual cualquier judío, sin importar dónde viviera en ese momento, podría recibir de inmediato un pasaporte israelí y el derecho a vivir en Israel.
«El mismo Derecho al regreso debería ser instituido en los estados del África occidental de los cuales vinieron la mayoría de los ancestros de los afroamericanos, así como los antepasados de quienes actualmente viven en las islas del Caribe y Sudamérica», explicó Rael. «Los estados africanos no pueden permitirse retrasar el regreso [de aquellos con ancestros africanos] por motivos administrativos. Su regreso, con sus riquezas y su conocimiento, es un verdadero maná, y además rinde justicia por los antepasados [esclavizados]».
En la declaración de hoy, Rael pidió a todos los raelianos de Kama que lancen una amplia campaña de presión a los gobiernos del continente para que adopten de inmediato leyes de derecho al regreso para todos los descendientes de esclavos americanos y caribeños.
«Sería justicia si todos los que han acumulado riqueza y conocimientos en países que esclavizaron a sus antepasados dejaran esos países y beneficiaran a los países a los que se privó por la fuerza de este invalorable capital humano.», dijo Rael. «Incluso deberían exigir que los países [antiguamente] esclavistas proporcionen una inmensa compensación monetaria para ayudarlos a regresar a África.»