Compass, desarrollada internamente por Rogers-O’Brien Construction, es una plataforma segura de IA que ahorra a los empleados de RO hasta 50 minutos en tareas difíciles al transformar el acceso al conocimiento de la construcción y la empresa.
DALLAS, 15 de octubre de 2025 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Rogers-O’Brien Construction (RO), presentó su asistente patentado de IA, Compass, para revolucionar la forma en que sus más de 650 empleados acceden a la información crítica del proyecto y al conocimiento de la empresa en todo el estado. La plataforma segura conecta más de 7,000 registros de proyectos, asignaciones de personal y sistemas internos, y ahorra a los empleados hasta 50 minutos en tareas difíciles al convertir la información en análisis instantáneo y procesable.
«Cuando examinamos las herramientas en el mercado, quedó claro que ninguna de ellas entendía realmente nuestro negocio», afirmó Todd Wynne, director de innovación de Rogers-O’Brien Construction. «Los chatbots genéricos no saben cómo se construye RO. No entienden nuestros flujos de trabajo y, ciertamente, no cumplen con nuestros estándares de seguridad».
Lo que distingue a Compass de otras soluciones de IA es su diseño específico para la construcción y su seguridad de nivel empresarial. Compass se integra con los sistemas de la empresa como Bridgit Bench, Procore, RO’s Playbook, Employee Directory y lago de datos dentro del entorno protegido de RO para ofrecer acceso en tiempo real a los detalles del personal, los recursos y la información específica del usuario a la vez que cumple con estrictos estándares de cumplimiento de la empresa. Como una de las primeras plataformas de IA seguras y de nivel empresarial en construcción, Compass combina grandes modelos de lenguaje con datos de RO en vivo para crear un asistente con fluidez en la terminología, los sistemas y las estructuras de la empresa. Creado internamente, ofrece respuestas rápidas y precisas y brinda a los equipos de proyectos más tiempo para concentrarse en la construcción.
«En lugar de adoptar una solución lista para usar y esperar que encajara, optamos por diseñar y construir tecnología adaptada específicamente a nuestro negocio», comentó el presidente y director ejecutivo Justin McAfee. «Compass refleja nuestro compromiso de liderar la innovación en la construcción y garantizar que nuestros equipos tengan precisamente las herramientas que necesitan para ofrecer resultados excepcionales a nuestros clientes».
Compass se une al completo conjunto de herramientas tecnológicas de RO, que incluye tecnología avanzada de captura de realidad, gemelos digitales y sistemas de monitoreo automatizados.
De cara al futuro, RO planea expandir las capacidades de Compass con integraciones adicionales, mientras que el equipo de investigación y desarrollo de la empresa continúa refinando la plataforma en función de los comentarios de los usuarios y las capacidades emergentes de IA.
Acerca de Rogers-O’Brien Construction
Fundada en 1969, Rogers-O’Brien Construction (RO) cuenta con más de 50 años de experiencia ayudando a sus clientes a alcanzar el éxito. Con sede en Dallas, Texas, y oficinas en Austin, Houston, Waco y San Antonio, RO es un contratista general líder en Texas. Nuestra experiencia abarca una amplia variedad de industrias y sectores de mercado, incluidos edificios de oficinas corporativas, hospitales y centros de salud, viviendas multifamiliares, infraestructura pública, centros de culto, comunidades de ancianos, centros de datos de misión crítica, instituciones de educación superior, escuelas K-12, proyectos industriales, fabricación avanzada, laboratorios de ciencia y tecnología, lugares de hospitalidad, espacios comerciales y tanto renovaciones como nuevos proyectos de construcción.
Para más información, visite r-o.com.
FUENTE Rogers-O’Brien Construction Co