Si compró ciertos productos Weed & Grass Killer de Roundup®, usted puede...

Si compró ciertos productos Weed & Grass Killer de Roundup®, usted puede tener derecho al pago de un Acuerdo Propuesto de la Demanda Colectiva.



COMPARTE ESTA NOTA

KANSAS CITY, Missouri, 28 de mayo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El siguiente aviso está siendo emitido conjuntamente por Richman Law Group, Baum, Hedlund, Aristei & Goldman, P.C. y Winston & Strawn, LLP y ha sido autorizado por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Misuri, en Lisa Jones et al. vs. Monsanto Company, et al. (N.º 4:19-cv-00102-BP).

Las partes han llegado a un Acuerdo que resuelve una demanda colectiva, Lisa Jones et al. vs. Monsanto Company, et al. (N.º 4:19-cv-00102-BP), pendiente en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Misuri (el “Tribunal”) contra Monsanto Company, el fabricante de Ready-to-Use Weed & Grass Killer III de Roundup®, Ready-to-Use Weed & Grass Killer Plus de Roundup®, Weed & Grass Killer Super Concentrate de Roundup® y Weed & Grass Killer Concentrate Plus de Roundup® (los “Productos Roundup®”).

La demanda alega que una declaración que aparece en la etiqueta posterior de estos Productos Roundup®, “actúa sobre una enzima que se encuentra en plantas pero no en personas o mascotas”, es falsa y engañosa. Monsanto niega estos alegatos y cualquier delito. El Acuerdo evita costos y riesgos para los Miembros del Colectivo resultantes de continuar con la demanda, proporciona compensación a los compradores de los Productos Roundup® durante el período de tiempo relevante y exime a Monsanto y a otros de responsabilidad por las reclamaciones relacionadas.

¿Quién está incluido?

Usted puede ser un Miembro del Colectivo si compró: (1) Ready-to-Use Weed & Grass Killer III de Roundup®; (2) Ready-to-Use Weed & Grass Killer Plus de Roundup®; (3) Weed & Grass Killer Concentrate Plus de Roundup®; o (4) Weed & Grass Killer Super Concentrate de Roundup® que se encuentran en un empaque con una etiqueta que incluía la declaración “actúa sobre una enzima que se encuentra en plantas pero no en personas o mascotas” o una declaración sustancialmente similar.

El período de tiempo durante el cual se incluyen las compras en este Acuerdo varía de estado a estado, en función de las leyes de prescripción de cada estado. Visite el sitio web del Acuerdo en www.RoundupWGKSettlement.com para determinar si su compra es elegible para recibir compensación.

¿Qué brinda el Acuerdo?

El Acuerdo Propuesto de Demanda Colectiva proporcionará al Colectivo $39,550,000 (treinta y nueve millones quinientos cincuenta mil dólares) de compensación monetaria para pagar todos los aspectos del Acuerdo, incluidos las reclamaciones de los Miembros del Colectivo, los costos de notificación, los costos de administración y la indemnización de servicio de hasta $2,500 a los demandantes nombrados, los gastos legales y los honorarios de abogados. Si el Tribunal aprueba el Acuerdo y usted no se ha excluido como se describe a continuación, estará sujeto al Acuerdo y se le prohibirá demandar a Monsanto y entidades relacionadas por las reclamaciones eximidas en el Acuerdo. Las Reclamaciones Eximidas se describen en detalle en www.RoundupWGKSettlement.com.

¿Cuáles son mis derechos y opciones?

Presentar una reclamación. Los Miembros del Colectivo deben enviar una reclamación visitando www.RoundupWGKSettlement.com y enviando (o pueden imprimir y enviar por correo) un Formulario de Reclamación. Los Miembros del Colectivo pueden presentar una reclamación presentando los comprobantes de compra o una confirmación bajo pena de perjurio de la identidad y la cantidad comprada. Toda persona que haya recibido un reembolso completo está excluida de la definición del Colectivo. El plazo para la fecha en el sello postal o para presentar su reclamación en línea es el 11 de septiembre de 2020.

Otras opciones. El propósito de este Aviso es informarle sobre esta demanda para que pueda tomar una decisión informada sobre si debe permanecer u optar por no participar en este Acuerdo. Sus derechos legales se ven afectados, y debe elegir ya. Si no quiere estar legalmente obligado a este Acuerdo, debe excluirse antes del 11 de septiembre de 2020. Si no se excluye, renunciará a cualquier reclamación que pudiese tener, tal como se describe con más detalle en el Acuerdo, que se encuentra disponible en el sitio web del Acuerdo. Puede seguir siendo un Miembro del Colectivo del Acuerdo y objetarlo antes del 5 de noviembre de 2020. Puede elegir pagar para ser representado por un abogado que pueda enviar la objeción por usted. En el sitio web se explica cómo puede excluirse u objetar.

El Tribunal celebrará una Audiencia de Aprobación Final el 9 de noviembre de 2020 a las 10:00 a. m. en la Sala 7A del Juzgado de los Estados Unidos Charles Evans Whittaker, 400 E. 9th Street, Kansas City, Missouri 64106, para considerar si da la aprobación del Acuerdo, los honorarios y gastos de los abogados y la Concesión por los Servicios de Representación del Colectivo. Puede solicitar comparecer en la Audiencia de Equidad al Tribunal, pero no tiene que hacerlo.

¿Cómo puedo obtener más información?

Visite el sitio web del Acuerdo en www.RoundupWGKSettlement.com, comuníquese con el Administrador de Reclamaciones al (833) 909-2007, o comuníquese con el Abogado del Colectivo al (718) 705-4579.

NO LLAME O ESCRIBA AL TRIBUNAL PARA OBTENER INFORMACIÓN O ASESORAMIENTO.

 

FUENTE Richman Law Group, Baum, Hedlund, Aristei & Goldman, P.C. and Winston & Strawn, LLP

Si compró ciertos productos Weed & Grass Killer de Roundup®, usted puede tener derecho al pago de un Acuerdo Propuesto de la Demanda Colectiva.