Tome precauciones cuando consuma alimentos listos para cocinar

Tome precauciones cuando consuma alimentos listos para cocinar



COMPARTE ESTA NOTA

SILVER SPRING, Maryland, 12 de julio de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La comodidad de los alimentos listos para cocinar puede ahorrar tiempo y esfuerzo durante los meses calurosos del verano, pero si los come sin prepararlos como se indica en el envase podría enfermarse. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) desarrolló recientemente un cuestionario (disponible sólo en inglés) para ayudarle a poner a prueba  sus conocimientos sobre la inocuidad de los alimentos listos para cocinar. 

¡Pon a prueba tus conocimientos sobre la inocuidad alimentaria!

Estados Unidos tiene uno de los suministros de alimentos más inocuos del mundo, pero en ocasiones los alimentos se contaminan en algún punto de la cadena de suministro, y eso incluye a los alimentos listos para cocinar. Los alimentos listos para cocinar son alimentos cuyos envases o etiquetas le indican cómo cocinarlos u hornearlos, como una pizza congelada, croquetas de papa crudas refrigeradas y camarones crudos empanizados y congelados. Un alimento listo para cocinar que se ha contaminado con bacterias u otros organismos que podrían provocar que se enferme, puede verse y oler bien.

Así que, si va a comer alimentos listos para cocinar este verano, asegúrese de tomar precauciones, Piense en la posibilidad de “por si acaso”, y siga los consejos importantes de inocuidad que se describen en el cuestionario Ponga a aprueba su conocimiento sobre la inocuidad alimentaria  de la FDA (disponible sólo en inglés), incluyendo estos consejos:

  • Lávese las manos antes y después de manipular cualquier alimento.
  • Siga las instrucciones de cocción del envase para asegurarse de que los alimentos alcancen temperaturas suficientemente altas durante todo el proceso, incluido el centro.
  • Cocine en microondas de acuerdo con las instrucciones del envase. Asegúrese de utilizar el nivel de potencia y el tiempo especificado. Tape el plato y retire el alimento si las instrucciones lo indican. Deje reposar siempre para completar la cocción, antes de comprobar la temperatura interna con un termómetro para alimentos.

Para obtener más consejos sobre la inocuidad alimentaria este verano, repase los consejos de la FDA para manipular los alimentos de forma segura mientras come al aire libre, que describen cómo puede protegerse a sí mismo, a su familia y a sus amigos durante la temporada de picnics y barbacoas.

¡Ponga a prueba sus conocimientos sobre inocuidad alimentaria con el cuestionario sobre alimentos listos para cocinar (disponible sólo en inglés) de la FDA y obtenga más consejos sobre inocuidad alimentaria en la página web de información sobre alimentos para los consumidores de la FDA!

Contacto: Medios de comunicación: 1-301-786-4540 Consumidores: 1-888-SAFEFOOD (llamada gratuita)

U.S. Food and Drug Administration (PRNewsfoto/U.S. FDA)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1846677/Ready_To_Cook_Foods_PRNewswire_SP.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/585467/ucm519149_Logo.jpg

FUENTE U.S. Food and Drug Administration

Tome precauciones cuando consuma alimentos listos para cocinar