Una subvención del NIH testará estrategias para limitar la transmisión del COVID-19...

Una subvención del NIH testará estrategias para limitar la transmisión del COVID-19 en expresidiarios



COMPARTE ESTA NOTA

BRONX, N.Y., 31 de enero de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las cárceles y centros penitenciarios han demostrado ser entornos idóneos para brotes de COVID-19, que han derivado en millones de nuevos casos en Estados Unidos. Una vez puestas en libertad, estas personas suelen regresar a viviendas grupales donde las infecciones por COVID-19 continúan transmitiéndose. El Albert Einstein College of Medicine y el Montefiore Health System acaban de recibir de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) una subvención de $3.4 millones durante un periodo de cinco años para testar un programa destinado a reducir la transmisión del SARS-CoV-2 entre personas de reciente excarcelación.

Montefiore

 

Vea el video de la Dr. Matthew Akiyama comentando estrategias para limitar la transmisión del COVID-19 en expresidiarios

El estudio estará a cargo del Dr. Matthew Akiyama, profesor adjunto de Medicina en Einstein, y Médico Internista y especialista en Enfermedades Infecciosas en Montefiore. El Dr. Akiyama colaborará con The Fortune Society, una organización sin ánimo de lucro con sede en la Ciudad de Nueva York que atiende tanto a presidiarios como a expresidiarios para realizar un ensayo aleatorio y evaluar un programa de educación y pruebas de COVID-19 in situ o en el «punto de atención». 

Mayor riesgo para expresidiarios
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en los centros penitenciarios y de detención de EEUU se han producido más de 715,000 casos desde el 31 de marzo de 2020, y según diversas fuentes es probable que está estimación se quede corta.

«Las personas en prisión enfrentan importantes disparidades de salud y un mayor riesgo de infección por SARS-CoV-2», asegura el Dr. Akiyama, cuyo trabajo se centra en la enfermedad entre miembros marginados de la sociedad. «Tras ser puestos en libertad, muchos pasan a vivir en albergues para personas sin hogar o en entornos masificados idóneos para la transmisión del coronavirus. Dada la probabilidad de que el COVID-19 acabe siendo una enfermedad endémica entre poblaciones de alto riesgo, es importante testar y establecer estrategias eficaces para reducir la transmisión del virus en las comunidades».

Nuevos enfoques a prueba para prevenir la transmisión del COVID-19
En el estudio participarán 250 personas excarceladas de prisiones o centros penitenciarios. A todos se les explicará la importancia de hacerse el test del virus. La mitad de ellos serán derivados a un centro de tests; a la otra mitad se les ofrecerán tests PCR rápidos cada tres meses en las consultas de The Fortune Society de Long Island City y Harlem. Durante el periodo de espera de resultados, de 30 minutos de duración, personal involucrado en el ámbito de la justicia y con formación de trabajo de salud comunitaria ofrecerán asesoría individualizada sobre la importancia del distanciamiento social, así como pautas de higiene y de uso de mascarillas. Se facilitará transporte a los centros de vacunación así como mascarillas, en caso de necesidad. Con el fin de mantener el distanciamiento social, aquellos que den positivo serán dirigidos a viviendas de apoyo de una sola habitación facilitadas por The Fortune Society.

Todos los participantes completarán una serie de cuestionarios a lo largo del año. Además, recibirán teléfonos inteligentes (smart phones) a través de los cuales participarán en encuestas sobre sus actividades y sobre cómo se protegen de la infección, tanto a sí mismos como a los demás.

El Dr. Akiyama también trabajará con el Departamento de Patología de Einstein y Montefiore para realizar análisis que indiquen la variante específica de COVID-19 de aquellos que den positivo. «A medida que vayan surgiendo mutaciones como la ómicron, iremos aplicando un sistema para monitorizar las variantes que circulen en la comunidad», dijo el Dr. Akiyama.

La subvención se denomina «Aprovechamiento de los trabajadores de salud comunitarios para mejorar los tests y la mitigación del SARS-CoV-2 entre las personas del entorno de la justicia criminal que acceden a una organización comunitaria dedicada a centros penitenciarios», y está financiada por el Instituto Nacional de Salud de las Minorías y Disparidades de Salud, integrado en el NIH (1R01MD016744).

Sobre Montefiore Health System
Montefiore Health System es uno de los principales sistemas de salud académicos de Nueva York y es un líder reconocido en la prestación de atención médica personalizada de calidad excepcional, y responsable de aproximadamente tres millones de personas en comunidades del Bronx, Westchester y Hudson ValleyConsta de 10 hospitales, incluido el Children’s Hospital at Montefiore, el Burke Rehabilitation Hospital y más de 200 centros de atención ambulatoria. La investigación clínica y traslacional avanzada de su escuela de medicina, el Albert Einstein College of Medicine, recae directamente en la atención al paciente y mejora los resultados. Desde los Centros de Excelencia Montefiore-Einstein en cáncer, cardiología y cuidados vasculares, pediatría y trasplantes, hasta su destacado programa de salud escolar, Montefiore es un sistema de atención médica totalmente integrado que da servicios médicos integrales y coordinados tanto a los pacientes como a sus familias. Más información en www.montefiore.org. Síganos en Twitter, Instagram, LinkedIn, visítenos en Facebook y YouTube.

Del Albert Einstein College of Medicine

El Albert Einstein College of Medicine es uno de los principales centros de investigación, formación académica en medicina e investigación clínica del país. Durante el año académico 2020-21, Einstein acogió a 732 estudiantes de medicina (M.D.), 190 estudiantes de doctorado (Ph.D.) y 120 estudiantes del programa conjunto (MD/Ph.D), así como a 250 fellows de investigación postdorsal. El cuerpo docente del Albert Einstein College of Medicine consta de más de 1,900 miembros a jornada completa distribuidos por el campus principal y sus filiales clínicas. En 2020, los Institutos Nacionales de Salud concedieron a Einstein más de $185 millones. Esta dotación abarca la financiación de importantes centros de investigación sobre cáncer, envejecimiento, trastornos del desarrollo intelectual, diabetes, investigación clínica y traslacional, enfermedad hepática y SIDA. El Albert Einsten College of Medicine también centra su interés en la investigación del desarrollo del cerebro, la neurociencia y las enfermedades cardiacas, así como en iniciativas para reducir y eliminar las disparidades de salud étnicas y raciales. Junto a Montefiore –el Hospital Universitario y centro médico académico con el que está asociado–, el Albert Einstein College of Medicine impulsa la investigación clínica y traslacional para acelerar los tiempos de transición del descubrimiento científico a su trasformación en tratamientos y terapias que benefician a los pacientes. Si desea más información, por favor visite einsteinmed.org, lea nuestro blog, síganos en Twitter, gústenos en Facebook y véanos en YouTube.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1480041/MontefioreLogo2010_noTag_20high_20res_Logo.jpg  

 

 

FUENTE Montefiore Health System

Una subvención del NIH testará estrategias para limitar la transmisión del COVID-19 en expresidiarios