United Ways of California ayuda a las familias californianas en la cuenta...

United Ways of California ayuda a las familias californianas en la cuenta regresiva al 15 de julio, plazo para presentar su declaración fiscal: ‘Usted podría calificar para obtener créditos adicionales; consulte gratuitamente a los expertos fiscales’

United Way exhorta a los contribuyentes con hijos menores de 6 años a verificar si califican para beneficiarse del crédito fiscal de $1000 por hijo menor en California


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 14 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — California United Ways desea informar a las familias trabajadoras de bajos ingresos a medios ingresos que aún están a tiempo de presentar los impuestos de 2019 para el inminente plazo federal del 15 de julio* y podrían incluso calificar para recibir dinero adicional con créditos estatales, como el Crédito fiscal por hijos menores. Este crédito fiscal permite a quienes cumplan con los requisitos a solicitar otro crédito fiscal, el Crédito fiscal por percepciones salariales en California (CalEITC), y tengan un hijo menor de 6 años al terminar el año fiscal para recibir un crédito adicional de $1,000. Las familias pueden solicitar este crédito al presentar su devolución estatal de ingresos fiscales o presentar una enmienda a dicha declaración. Las opciones de línea directa y texto de MyFreeTaxes.org United Ways ofrecen diferentes vías para ayudar a los californianos con sus impuestos de manera gratuita, rápida y confiable. Todas las dudas relacionadas con la declaración fiscal pueden responderse al llamar al 1-866-698-9435, de 7 a.m. a 3 p.m., hora del Pacífico, de lunes a viernes. También puede obtenerse más orientación fiscal si se manda el mensaje de texto Taxes al 211-211.

Las investigaciones muestran que las familias que reciben créditos fiscales adicionales, como el Crédito fiscal por percepciones salariales, tienen mejor rendimiento escolar y más probabilidades de asistir a la universidad, y generan mejores ingresos en la vida adulta.

“El Crédito fiscal por hijos menores puede representar una diferencia crucial para las familias vulnerables y de bajos ingresos”, dijo Peter Manzo, presidente y CEO de United Ways of California. “En especial en estos difíciles tiempos de pandemia, queremos difundir la información para que todas las familias que cumplan con los requisitos puedan reclamar los créditos que merecen”.

Muchas familias podrían no ser conscientes de que pueden presentar declaraciones retroactivas por hasta tres años de créditos rembolsables que no solicitaron en años previos”, añadió Manzo. La extensión para presentar su declaración este año es de aplicación retroactiva, de manera que usted puede solicitar la ayuda necesaria para solicitar sus rembolsos correspondientes a 2019, 2018, 2017 e incluso 2016.

Si desea programar una visita virtual para preparar sus impuestos con ayuda de un asesor fiscal voluntario, haga clic aquí.

Además, la página de MyFreeTaxes.org, United Way muestra una “Lista de verificación para preparar sus impuestos” donde los contribuyentes pueden encontrar fácilmente información para desglosar con precisión lo que necesitan preparar para agilizar sus devoluciones.

*Usted todavía puede solicitar una extensión adicional para presentar sus impuestos federales hasta el 15 de octubre; recuerde, sin embargo, que solo se trata de una ampliación de plazo para presentar la declaración, en el caso de los impuestos estatales de California usted tiene una extensión automática para presentar la devolución. Si debe impuestos después del 15 de julio, podrían calcularse una multa e intereses tanto para los impuestos federales como estatales. Si obtiene devolución, la multa por declarar no se calcula y usted puede declarar y solicitar una devolución por hasta tres años en el caso federal y cuatro años en el estatal a partir de la fecha de vencimiento. Diversas páginas VITA, socios, subconcesionarios y MyFreeTaxes.org seguirán operando hasta el 15 de octubre de 2020.

Acerca de United Ways of California
United Ways of California mejora la salud, la educación y los resultados financieros de niños y familias de bajos ingresos al enriquecer y coordinar la labor de intercesión y el impacto comunitario de las 30 oficinas locales de United Ways en el estado. United Ways of California fue fundada en 2008 por las oficinas locales de United Ways en California para sumar esfuerzos e informar a los mandatarios estatales y nacionales en problemáticas de política pública que afectan los objetivos de impacto comunitario en salud, educación y estabilidad financiera.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1213678/United_Ways_of_California.jpg

FUENTE United Ways of California

United Ways of California ayuda a las familias californianas en la cuenta regresiva al 15 de julio, plazo para presentar su declaración fiscal: ‘Usted podría calificar para obtener créditos adicionales; consulte gratuitamente a los expertos fiscales’