Vme TV Analiza en Profundidad una Epidemia Internacional: la Obesidad Infantil

Vme TV Analiza en Profundidad una Epidemia Internacional: la Obesidad Infantil

"Más Allá del Sobrepeso", un documental de 60 minutos, analiza esta condición prevalente que afecta a más de un tercio de los niños en el país


COMPARTE ESTA NOTA





Vme TV Analiza en Profundidad una Epidemia Internacional: la Obesidad Infantil

“Más Allá del Sobrepeso”, un documental de 60 minutos, analiza esta condición prevalente que afecta a más de un tercio de los niños en el país


MIAMI, 8 de septiembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Vme TV, la única cadena nacional de televisión en español afiliada a estaciones de televisión pública, presenta “Más Allá del Sobrepeso”, un documental que observa cuidadosamente las tendencias actuales de la obesidad en los niños y familias alrededor del mundo. El documental, dirigido por Estela Renner y producido por Maria Farinha Filmes, busca descubrir las razones por las cuales la obesidad infantil ha incrementado alrededor del mundo y poder identificar quienes son los culpables de esta epidemia. El programa saldrá al aire por Vme TV el viernes, 12 de septiembre de 2014 a las 10 p.m. E/P.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20131031/FL07950LOGO

“Más Allá del Sobrepeso” viaja a diversos países del mundo y a diferentes culturas en búsqueda de los factores que están contribuyendo al problema creciente de la obesidad juvenil. A través de entrevistas con familias, jóvenes y especialistas, los televidentes podrán adquirir una comprensión más profunda de los factores de la salud asociados con la obesidad y obtener una perspectiva de los efectos globales de la epidemia más grande de la historia moderna.

“En Vme TV entendemos que la crisis de la obesidad está afectando a la comunidad hispana a un ritmo alarmante”, dijo Doris Vogelmann, vicepresidente de programación de Vme TV.  “A través de ‘Más Allá del Sobrepeso’ espero crear consciencia de este importante problema de salud y motivar a nuestros televidentes a realizar un esfuerzo más responsable para llevar un estilo de vida más saludable, no sólo para ellos mismos, sino también para las generaciones futuras”.

De acuerdo al Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la obesidad afecta a más de un tercio de los adolescentes en los Estados Unidos. En un perfil sobre la salud de los latinos publicada en el 2010 por el Consejo Nacional de La Raza (NCLR por sus siglas en inglés) se observa que los niños hispanos tienen el doble de probabilidad que los niños blancos, no-hispanos, de ser obesos. Esto crea un gran dilema ya que los niños de nuestra comunidad, por primera vez, están comenzando a padecer de muchas enfermedades causadas por la obesidad, incluyendo dificultades con la respiración, problemas cardíacos, depresión y diabetes tipo II. 

Actualmente, el reporte del 2013 de los America’s Health Rankings reporta que las tasas de obesidad afectan más a los hispanoamericanos (42.5%) que a su contraparte blanca, no-hispana (32.6%). Como resultado, la comunidad hispana está sufriendo más de enfermedades crónicas causadas por la obesidad como lo son las enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión y altos niveles de colesterol, entre otras.

Trasmitido en 43 mercados y llegando a más de 70 millones de hogares en los Estados Unidos, Vme TV se encuentra disponible en DIRECTV, DISH Network, AT & T U-verse, así como las principales compañías de cable local. Para encontrar tu canal local o para aprender más sobre Vme TV, visita www.vmetv.com o sigue a Vme TV por las redes sociales vía www.facebook.com/vmetv o www.twitter.com/vmetv.

ACERCA DE VME TELEVISION
Vme TV (se pronuncia veme), es la primera cadena de televisión nacional en español en asociación con las estaciones de televisión pública. Llegando a más de 70 millones de hogares en los Estados Unidos, Vme TV se transmite en 43 mercados, por estaciones de PBS y se encuentra disponible en DIRECTV, DISH Network, AT & T U-verse, así como las principales compañías de cable como Comcast. El servicio de transmisión digital de 24 horas se dedica a entretener, educar e inspirar a las familias en español con una mezcla contemporánea de producciones originales, estrenos exclusivos, adquisiciones y programas de televisión pública adaptado especialmente para los hispanos. Para encontrar su canal local o para aprender más acerca de Vme TV, visite www.vmetv.com (http://www.vmetv.com/mediakit) o síganos en las redes sociales a través de www.facebook.com/vmetv o www.twitter.com/vmetv.


Vme TV Analiza en Profundidad una Epidemia Internacional: la Obesidad Infantil