El CEO de United Way del Condado de King, Jon Fine, un...

El CEO de United Way del Condado de King, Jon Fine, un catalizador para el mejoramiento de las condiciones de la comunidad, anuncia su retiro después de 18 años de servicio y de recaudar $1,800 millones en inversiones comunitarias



COMPARTE ESTA NOTA

SEATTLE, 14 de febrero de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El CEO de United Way del Condado de King, Jon Fine, se retirará después de pasar sus responsabilidades a un sucesor, que será seleccionado por la Junta de Directores en una extensa búsqueda local y nacional. El comité a cargo de la búsqueda estará presidido por la miembro de la junta y presidenta de Mercado y Ejecutiva de la Región del Pacífico de Key Bank, Carol Nelson.

Fine asumió el liderazgo de United Way en 2000 después de una exitosa carrera en las finanzas, y se le acredita la transformación de una extensa organización que costeaba una gran variedad de asuntos de servicio social y humano en un donante orientado a los parámetros y enfocado en crear una comunidad donde las personas tengan hogares, los estudiantes se gradúen y las familias tengan estabilidad financiera.

“El sello distintivo del período de Jon en el cargo ha sido una concentración muy precisa en la responsabilidad y los resultados”, dijo Brian McAndrews, presidente de la Junta de Directores de United Way. “Se observa en el éxito de los programas que United Way administra, como Jobs Connect, que conectó a 2,200 personas sin vivienda con empleos el año pasado, o el Programa Parent-Child Home, que ayuda anualmente a 1,300 familias a asegurar que sus hijos estén listos para aprender cuando entran en el kindergarten”. McAndrews, ex CEO de Pandora y de aQuantive y veterano de los medios digitales, le da crédito a Fine por construir una organización que crea programas eficaces y utiliza relaciones y fondos del gobierno para ejercer realmente un impacto a largo plazo en nuestra región.

“Siempre agradeceré la oportunidad que he tenido de asociarme con voluntarios, donantes, personal, agencias y negocios tan extraordinarios para hacer un trabajo tan interesante y significativo”, dijo Jon Fine. “En el curso de los años hemos ayudado a una enorme cantidad de personas necesitadas, y estoy orgulloso de nuestra capacidad de llevar los recursos a los lugares donde más se necesitan y en el momento que más se necesitan”.

La transformación que Fine llevó a cabo en United Way del Condado de King va más allá de programas eficaces. Al cambiar modelos tradicionales de donaciones benéficas como el centro de trabajo, el United Way de Seattle está enfocado en captar a grupos de donantes individuales interesados en resolver asuntos difíciles, como Emerging Leaders, un grupo de más de 9,000 profesionales jóvenes entre los veinte y los treinta y tantos años.

Jon Fine dejará United Way del Condado de King con una base sólida para el futuro, un personal vigoroso y un mapa para que el sistema nacional de United Way se adapte a los cambios en el panorama de la recaudación de fondos.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/510987/United_Way_of_King_County_Logo.jpg

 

FUENTE United Way of King County

El CEO de United Way del Condado de King, Jon Fine, un catalizador para el mejoramiento de las condiciones de la comunidad, anuncia su retiro después de 18 años de servicio y de recaudar $1,800 millones en inversiones comunitarias