El rendimiento ocupa un lugar prominente mientras Acura celebra un año de...

El rendimiento ocupa un lugar prominente mientras Acura celebra un año de victorias en campeonatos de deportes de motor en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2019

- Acura Team Penske y Meyer Shank Racing se unirán a la celebración de deportes de motor - Los autos de carrera NSX GT3 Evo y ARX-05 DPi se exhiben junto con el NSX y el Concepto Tipo S de 2020 como sellos distintivos del compromiso de Acura con el Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión - La nueva Edición MDX PMC de 2020 debutará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles antes de su lanzamiento a principios del año próximo


COMPARTE ESTA NOTA

TORRANCE, California, 18 de noviembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Acura pondrá el rendimiento en un lugar prominente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2019 con una celebración de su victoriosa temporada de carreras de la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA) de 2019, incluyendo una reunión de pilotos de campeonato de Acura Team Penske y Meyer Shank Racing, y una exhibición que incluirá ejemplos de los autos de carrera ARX-05 Daytona Prototipo y NSX GT3 Evo, ganadores de campeonatos. La exhibición también presentará el debut de la nueva Edición MDX PMC de 2020, el segundo modelo en la línea Acura que recibe el “Tratamiento PMC” hecho a mano en el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento (PMC por sus siglas en inglés) de la compañía en Ohio. Otros detalles destacados de la historia de alto rendimiento de Acura son la exhibición del NSX de 2020 en Amarillo Perla Indy y el impresionante Acura Concepto Tipo S, que prepara el terreno para el regreso de variantes de alto rendimiento del Acura Tipo S a la línea Acura después de un hiato de una década.

“Se requiere mucha determinación, pasión y excelencia en ingeniería para alcanzar la clase de éxito en las carreras que Acura ha logrado esta temporada pasada, y el Salón del Automóvil de Los Ángeles es una gran sede para exhibir el alto rendimiento de Acura en la pista y en la calle”, dijo Jon Ikeda, vicepresidente y director de Marca de Acura. “Tenemos la próxima edición del MDX PMC de Acura, el regreso del Tipo S y muchos detalles destacados más del Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión que llegan el año próximo, así que esta será realmente una gran temporada de exhibición de autos para Acura”. 

Acura destaca éxito en deportes de motor en 2019
El evento “Recepción de Acura: Conozca a los campeones de la IMSA de 2019” ocurrirá el 20 de noviembre a las 2:20 p.m. hora del Pacífico (PST), en la exhibición de Acura en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde la marca celebrará un año excepcional en deportes de motor, después de ganar siete campeonatos en la temporada de 2019. Entre los participantes estarán el vicepresidente y director de Marca de Acura, Jon Ikeda; el presidente de Honda Performance Development, Ted Klaus, y los pilotos de Acura Team Penske Helio Castroneves y Ricky Taylor, así como los pilotos de Meyer Shank Racing Mario Farnbacher y Trent Hindman.

Detalles del campeonato de deportes de motor de Acura de 2019
En el Campeonato WeatherTech SportsCar de la IMSA, Meyer Shank Racing reclamó el campeonato del Equipo GTD con el NSX GT3 Evo, cuando los pilotos Mario Farnbacher y Trent Hindman ganaron el Campeonato de Pilotos de GTD Drivers. En la división Prototipo Internacional de Daytona (DPi) de la IMSA, Acura ganó el Campeonato de Fabricantes de DPi con el ARX-05, y Acura Team Penske triunfó en el Campeonato de Equipos con su equipo # 6 formado por Dane Cameron y Juan Pablo Montoya, que también se alzaron con el título de Pilotos de DPi.

En el Campeonato SRO GT, el NSX GT3 Evo compitiendo por RealTime Racing ganó el Campeonato de Equipos, y Racer’s Edge Motorsports se impuso en el Campeonato de Pilotos.

Acura Concepto Tipo S
El Acura Concepto Tipo S llega al Salón del Automóvil de Los Ángeles como la evolución más reciente del diseño de Acura y como una expresión audaz del futuro del alto rendimiento de Acura, presagiando el regreso de variantes de alto rendimiento del Tipo S a la línea Acura. Inspirándose en el Concepto de Precisión de Acura, el Acura Concepto Tipo S se caracteriza por una distancia entre ruedas ancha, una postura baja y una silueta expresiva, exhibiendo una serie completa de elementos de diseño distintivos de Acura, nuevos o rediseñados, como nuevas luces delanteras JewelEye® LED, luces diurnas y luces posteriores “Chicane”, y una nueva parrilla Diamante Pentagonal de superficie abierta. El director ejecutivo creativo de Acura, Dave Marek, y el diseñador del Concepto Tipo S, Ben Davison, estarán presentes en la sección de Acura para ofrecer una presentación empezando a las 11:30 a.m. del 20 de noviembre. El Acura Concepto Tipo S hizo su debut mundial en agosto de 2019 en la Semana del Automóvil de Monterey. Después de un hiato de una década, Acura estrenará dos variantes de alto rendimiento del Tipo S en los dos años próximos. Vea los detalles completos en: https://acura.us/TypeSConcept.

Acura Edición MDX PMC debuta
El siguiente modelo en la línea Acura en recibir el “Tratamiento PMC”, la Edición MDX PMC, hará el estreno de su producción en serie en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Como su predecesor, el TLX, la Edición MDX PMC será ensamblada a mano por los mismos técnicos maestros que producen el superauto NSX de Acura en el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento (PMC) a la medida de la compañía en Marysville, Ohio1. Las entregas de la exclusiva Edición MDX PMC de 2020 empezarán a principios del año próximo, con la producción limitada a 300 vehículos que se fabricarán para el mercado estadounidense y 30 para Canadá. Como la versión de primera línea del MDX, la Edición MDX PMC combina las características de primera de Paquete Avanzado del MDX con Super-Handling All-Wheel Drive™ (Tracción en las Cuatro Ruedas con Súper Manejo, SH-AWD®) con el carácter deportivo del MDX A-Spec, y se distingue por su pintura profundamente lustrosa Rojo Perla Valencia, exclusiva del PMC, utilizando la misma tecnología de nano-pigmento del superauto NSX. Vea los detalles completos en: https://acuranews.com/en-US/releases/handcrafted-acura-mdx-pmc-edition-to-debut-at-automobility-la.

Autos de carrera Acura NSX GT3 Evo y ARX-05
El NSX GT3 Evo hizo su debut en las carreras esta temporada en la división GTD de la IMSA. El auto de exhibición de Acura que se muestra en el Salón del Automóvil de Los Ángeles presenta una imagen diseñada a la medida con acentos amarillos y azules sobre una carrocería expuesta de fibra de carbono. El chasis a la medida del NSX GT3 Evo está fabricado por el mismo equipo de técnicos maestros que produce la versión para calle del NSX en el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento en Marysville, Ohio2. El motor para carreras V6 de 3.5 litros con doble turbocargador usa las mismas especificaciones de diseño que el NSX de producción en serie, incluyendo bloque, cabezales, tren de válvulas, cigüeñal, pistones y sistema de lubricación de cárter seco, y se ensambla en la sección dedicada de construcción establecida para el motor del NSX en la Fábrica de Motores de Anna en Anna, Ohio. El NSX GT3 Evo, ganador de carreras, está a la venta internacionalmente a un precio inicial de $525,000 aproximadamente. Vea más información sobre el NSX GT3 Evo en AcuraClientRacing.net.

El Acura ARX-05 defendió el regreso de Acura al competitivo mundo de las carreras de autos deportivos de prototipo en 2018 con el legendario socio Team Penske. Compitiendo en la división DPi de la IMSA, el ARX-05 está propulsado por el V6 AR35TT con doble turbocargador de Acura, probado en carreras, basado en el V6 de producción en serie que propulsa al Acura MDX, al TLX y al RLX. El AR35TT ha llevado a Acura y a sus socios en las carreras a victorias en las 12 Horas de Sebring, las 24 Horas de Le Mans; un Campeonato Mundial de Resistencia de LMP2 en 2012; el título de LMP2 en la Serie Americana de Le Mans en 2012 y 2013; y una victoria general en el Rolex 24, las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans en 2016, y también los títulos de los Campeonatos de Pilotos y Fabricantes de 2019.

Acerca de Acura

Acura es una marca líder de automóviles de lujo que ofrece Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión, un compromiso con un estilo evocador, alto rendimiento e ingeniería innovadora, todo construido sobre una base de calidad y fiabilidad. La línea Acura presenta seis modelos distintivos: el sedán de lujo de primera RLX, el sedán de lujo de alto rendimiento TLX, el sedán deportivo ILX, el SUV crossover de lujo RDX para cinco pasajeros, el Acura MDX para siete pasajeros, el SUV de lujo con tres filas de asientos de más venta en los Estados Unidos en todos los tiempos, y el superauto NSX electrificado de la próxima generación.

Cinco de los seis modelos de la línea Acura se producen exclusivamente en la región central de Ohio, usando partes de producción nacional e internacional: los sedanes deportivos de lujo ILX y TLX (Planta de Automóviles de Marysville), los SUV de lujo RDX y MDX (Planta de Automóviles de East Liberty) y el superauto Acura NSX, que se fabrica a pedido en el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento en Marysville, Ohio. Información adicional para los medios, incluyendo precios, características y especificaciones y fotografía de alta resolución, está disponible en AcuraNews.com. La información del consumidor está disponible en Acura.com. Siga a Acura en los medios sociales en Acura.us/SocialChannels.

___________________________________
1 Usando partes de producción nacional e internacional.
2 Usando partes de producción nacional e internacional.

 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1030631/IMSA_Road_Race_Showcase.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/458749/acura_logo.jpg

FUENTE Acura

El rendimiento ocupa un lugar prominente mientras Acura celebra un año de victorias en campeonatos de deportes de motor en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2019