La CPSC emite un llamado a la acción: revise su hogar en...

La CPSC emite un llamado a la acción: revise su hogar en busca de productos retirados del mercado; ¡la vida de los bebés depende de eso!

Septiembre es el Mes de la Seguridad del Bebé. Actúe ahora.


COMPARTE ESTA NOTA

Blog e imágenes: https://onsafety.cpsc.gov/es/  

WASHINGTON, 13 de septiembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Es un hecho que la mayoría de las lesiones son prevenibles, y que los padres y los cuidadores tienen un papel decisivo en la seguridad de los pequeños. Al celebrar el Mes de la Seguridad del Bebé de 2019, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) exhorta a todos los consumidores con bebés en sus hogares a priorizar la revisión de su casa para ver si tienen productos retirados del mercado.

The U.S. Consumer Product Safety Commission is an independent federal agency created by Congress in 1973 and charged with protecting the American public from unreasonable risks of serious injury or death from more than 15,000 types of consumer products under the agency's jurisdiction. To report a dangerous product or a product-related injury, call the CPSC hotline at 1-800-638-2772, or visit http://www.saferproducts.gov. Further recall information is available at http://www.cpsc.gov.

“La CPSC ha trabajado con empresas para retirar del mercado millones de productos para niños este año que deben ser sacados de los hogares de los consumidores”, dijo la presidenta en funciones, Ann Marie Buerkle. “Mantenga a su bebé a salvo de productos peligrosos retirados del mercado”, agregó.

Recursos de la CPSC

Estamos aquí para ayudar. Use los recursos de la CPSC para recibir información sobre retiros del mercado, enviada diariamente a su buzón.

  • Inscríbase para recibir mensajes directos sobre retiros del mercado de productos para niños www.cpsc.gov/es/content/suscripciones.
  • Visite www.SaferProducts.gov para reportar incidentes o hacer una búsqueda de incidentes reportados por otros consumidores.
  • Descargue la aplicación de retiros del mercado de la CPSC (CPSC Recalls App) en www.cpsc.gov/data
  • Aproveche el remedio de retiros del mercado (Reparación, Reemplazo o Reembolso)

¡Revisión de retiros del mercado!

Lo entendemos. La vida muchas veces es ajetreada. Es posible que no se haya enterado de algunos retiros recientes del mercado de productos para bebés. Este es un momento excelente de ver si tiene artículos retirados del mercado o productos que no cumplen con las normas de seguridad, como una cunita mecedora inclinada, una cuna con costado plegable, ropa o juguetes. Revise aquí algunos de los últimos retiros del mercado de artículos para bebés. Los consumidores deben revisar nuestras páginas de retiros de productos periódicamente, especialmente si recibe productos de segunda mano o si compra productos para bebés en una tienda de segunda mano o en una venta de garaje.

Recuerde que los retiros del mercado no se vencen.

No responder a un retiro del mercado puede tener consecuencias mortales. Actúe HOY MISMO si tiene uno de estos productos retirados del mercado.

CUNAS MECEDORAS INCLINADAS

Mecedoras Rock ‘n Play de Fisher-Price

Accesorios para dormir a un bebé inclinado de Fisher-Price 

Cunas mecedoras inclinadas de Dorel Juvenile Group 

Cunas mecedoras Kids II Rocking Sleepers 

SOPORTE PARA CABEZA Y CUELLO DE BEBÉ

Accesorios de soporte para cabeza y cuello de bebé de The Boppy Company

SILLAS MECEDORAS

Sillas mecedoras Stokke Infant Steps 

CALCETINES PARA BEBÉ

Calcetines para bebé Baby Rattle 

JUGUETES DE MADERA

Vehículos de juguete de madera de Target 

Consejos de seguridad:

Para que el bebé duerma con seguridad, siga estas prácticas:

  • Para evitar la asfixia, siempre coloque al bebé boca arriba para dormir y nunca ponga almohadas (incluyendo cojines de lactancia), mantas y colchas en el lugar donde el bebé duerme. Recuerde que ¡sin mucho es mejor! 
  • Solo use una cuna, un corral y un moisés que cumplan con las normas actuales de la CPSC. Siga las instrucciones de ensamblaje de los fabricantes para los corrales.  
  • Use un colchón firme que quede bien ajustado.
  • Revise periódicamente para ver si la cuna tiene partes o tabllillas sueltas, rotas o faltantes.
  • Mantenga los cables del monitor del bebé, de la lámpara, del teléfono y de la luz nocturna a por lo menos a 3 pies de la cuna. Los niños pueden enredarse los cables alrededor del cuello y estrangularse.

¡Haga de la seguridad de su bebé una prioridad!

Inscribirse para recibir notificaciones de retiros de productos del mercado y visite el Centro de Información sobre Cunas de la CPSC en SeguridadConsumidor.gov donde encontrará recursos sobre seguridad al dormir disponibles para los padres.

Video sobre la seguridad del bebé https://youtu.be/uM2EFdLlMhU

Mensaje (en inglés) de la presidenta en funciones de la CPSC.

También puede visitar la campaña de educación pública Seguro al dormir (Safe to Sleep®) dirigida por el Instituto Nacional de Salud y Desarrollo Humano del Niño Eunice Kennedy (The Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development, NICHD) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y en colaboración con otras organizaciones.

—–

Acerca de CPSC:

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/695177/US_Consumer_Product_Safety_Commission_Logo.jpg 

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

La CPSC emite un llamado a la acción: revise su hogar en busca de productos retirados del mercado; ¡la vida de los bebés depende de eso!