Tecate celebra a los México-americanos a través de la música en este...

Tecate celebra a los México-americanos a través de la música en este Día de la Independencia de México

La cerveza preferida N°1 de México promueve el orgullo y el progreso cultural en el sur de California


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 13 de septiembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Creada hace 75 años en la frontera occidental de Tecate, Baja California, México, Tecate encarna la energía infalible de los México-americanos en los Estados Unidos. En este Día de la Independencia de México, Tecate se ha unido a músicos México-americanos para ayudarles a compartir sus propios viajes a través de la música.

Tecate logo

Los artistas México-americanos, The Delirians, É Arenas, Katzù Oso y Mariachi Lindas Mexicanas, crearán una compilación original titulada “Los Ángeles Lindo y Querido”, que es un reflejo de su identidad bicultural inspirada en uno de los himnos más populares del amor y la lealtad hacia México: “México Lindo y Querido”. Los tres temas individuales también se fusionarán en un tema combinado que resalta las experiencias individuales de cada artista que se crió en el sur de California, a la vez que rinde homenaje a sus raíces mexicanas. Producido por el productor musical mexicano Ulises Lozano, la compilación rinde homenaje a la influencia cultural de la comunidad México-americana en Los Ángeles.

Como parte del proyecto, Tecate está trabajando con los directores México-americanos Cliqua (Pasqual Gutiérrez y RJ Sánchez) para crear un video musical del tema combinado. La compilación y el video musical harán un debut limitado el jueves 12 de septiembre en un evento privado de Tecate en Los Ángeles para celebrar la cultura chicana, con presentaciones de los artistas involucrados en el proyecto, además de invitados especiales como Kid Frost, Pacoima Techno, Ugly Primo, Chulita Vinyl Club, Chicano Playboy & Que Madre, con DJ Lechero, José Hernández (Eseveco) y Debbie Gonzáles como anfitriones.

La compilación estará disponible el 13 de septiembre de 2019 a través de todas las plataformas de música en streaming, incluyendo Spotify, Apple Music y Tidal, y el video musical se estrenará en YouTube ese mismo día. Como parte del lanzamiento en Spotify, Tecate también convocará al capítulo local del colectivo de DJ e influenciador de Instagram, Chulita Vinyl Club, para curar una lista de reproducción que represente a los artistas México-americanos de Los Ángeles, con el fin de animar a más consumidores a que se adentren en el espíritu de la celebración del Día de la Independencia de México.

“Celebramos a los México-americanos como 100% estadounidenses y 100% mexicanos. Creemos que no hay tal cosa como ser mitad mexicano, así como no hay tal cosa como ser mitad de ti mismo”, dijo Oscar Martínez, director sénior de marca de Tecate. “Tecate está rindiendo homenaje y celebrando a los México-americanos que están rompiendo lo convencional, viviendo la vida según sus propios términos y redefiniendo el viaje de los latinos en los Estados Unidos. Nuestra meta en esta iniciativa es dar a estos artistas México-americanos un micrófono para compartir sus viajes personales a través de la música, al mismo tiempo que le damos un giro moderno a un clásico mexicano”.

Para ampliar aún más la celebración de la herencia México-americana, Tecate, que es la cerveza oficial del boxeo, patrocinará el partido de boxeo entre Jaime Munguia y Patrick Allotey el sábado 14 de septiembre en Carson, California. Como siempre, la pelea acercará a los aficionados a la acción y al mismo tiempo arrancará el Día de la Independencia de México y el Mes de la Herencia Hispana, que se celebrará desde el domingo 15 de septiembre hasta el martes 15 de octubre.

Martínez añadió: “El fin de semana del Día de la Independencia de México es una de las fechas de boxeo más importantes del año, y una gran oportunidad para ayudar a la comunidad del sur de California a celebrar a una de las mayores estrellas del boxeo de México mientras se disfruta de la cerveza favorita de los mexicanos”.

Para más detalles sobre la celebración de Tecate para el Día de la Independencia de México, visite el sitio TecateBeerUSA.com.

ACERCA DE HEINEKEN USA
HEINEKEN USA Inc., el principal importador de cerveza de alta gama del país, es una filial de HEINEKEN International NV, la cervecera más internacional del mundo. Las marcas clave importadas en los Estados Unidos son Heineken® –la marca de cerveza más internacional del mundo, y su más reciente innovación Heineken® 0.0– Dos Equis y Tecate. HEINEKEN USA también importa las marcas Amstel Light, Red Stripe, Tiger Beer, Newcastle Brown Ale, Strongbow Hard Apple Ciders, Birra Moretti, Bohemia y más. Para obtener noticias y actualizaciones, síganos en Twitter @HeinekenUSACorp, o visite el sitio HEINEKENUSA.com.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/335003/Tecate_Logo.jpg

FUENTE HEINEKEN USA Inc.

Tecate celebra a los México-americanos a través de la música en este Día de la Independencia de México