LULAC lanza la iniciativa #AyudaEnEspañol para brindar recursos esenciales en español relacionados...

LULAC lanza la iniciativa #AyudaEnEspañol para brindar recursos esenciales en español relacionados con COVID-19

Con el apoyo de la empresa asociada Hornitos® Tequila, la iniciativa tiene como objetivo entregar un kit de información integral a las comunidades hispanohablantes de todo el país


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 16 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/  – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (League of United Latin American Citizens, LULAC), la organización hispana más grande y antigua de los Estados Unidos, con el apoyo de su socio de años Hornitos® Tequila, anunció el día de hoy el lanzamiento de #AyudaEnEspañol (#HelpinSpanish), una iniciativa que abarca actividad en las redes sociales y un kit de recursos destinados a la comunidad hispanohablante con información esencial sobre la crisis actual.

El kit de herramientas en idioma español, creado y administrado por LULAC, agrupa y traduce recursos esenciales relacionados con COVID-19 que no se encuentran disponibles en forma uniforme en ese idioma. En el centro de información integral en línea se pueden encontrar las últimas actualizaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y del gobierno, ayuda para personas mayores, acceso a servicios de salud, consejos sobre cómo solicitar beneficios del gobierno, capacitación laboral y ayuda para abordar la inseguridad alimentaria. Para descargar el kit de recursos en línea, se puede ingresar en www.lulac.org/ayudaenespanol.

“El objetivo de #AyudaEnEspañol es brindar a millones de latinos hispanohablantes información práctica y necesaria, a la que las familias multigeneracionales pueden acceder tanto en español como en inglés,” dijo Sindy Benavides, directora ejecutiva nacional de LULAC. “El programa proporciona material relacionado con COVID-19 que ayudará a salvar un número incalculable de vidas y atenuará el sufrimiento en nuestra comunidad”.

“Descubrimos que a medida que comenzaron a aumentar los trastornos por COVID-19, muchos latinos buscaban respuestas y lamentablemente había y sigue habiendo muy poca información en español,” dice Sandra Caraveo, gerente de programas nacionales de LULAC. “Esta asociación es muy especial para LULAC porque Hornitos realmente comprende la importancia de hacer llegar esta información a nuestra comunidad”.

LULAC y Hornitos trabajan en forma conjunta para animar a sus seguidores y aficionados a sumarse a la iniciativa en las redes sociales a fin de dar a conocer este kit de recursos vitales y ponerlo en manos de quienes más lo necesitan. Para participar, los seguidores pueden publicar una foto con un cartel que diga a quién o por qué ayudan en español, compartir un enlace al recurso y usar el hashtag #AyudaEnEspañol. Al promocionar esta idea en conjunto, se puede difundir el importante mensaje de que hay #AyudaEnEspañol disponible.

“Cuando nuestros socios de LULAC nos informaron sobre los problemas que enfrenta la comunidad hispanohablante durante la crisis, nuestra primera pregunta fue ‘¿Cómo podemos ayudar?'” dijo Beth Krigel, directora superior de marketing de Tequila en Beam Suntory. “Estamos todos juntos en esto,” agregó Krigel. 

Para obtener más información sobre LULAC, ingrese en www.lulac.org, siga a @LULAC en Twitter e Instagram o dé “Me gusta” a LULAC en Facebook. Para obtener más información sobre Hornitos Tequila, ingrese en www.hornitostequila.com, siga a @HornitosTequila en Twitter e Instagram o dé “Me gusta” a Hornitos Tequila en Facebook.

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) fue creada en 1929 y es la organización de derechos civiles formada por voluntarios más grande y antigua de la nación. Se dedica a fortalecer a los estadounidenses de origen hispano y crear comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, D.C., y 1000 concilios distribuidos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y campañas de promoción de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos y satisfacen las necesidades esenciales del presente y el futuro. Para obtener más información, ingrese en www.lulac.org.

Acerca de Hornitos® Tequila

Hornitos® Tequila tiene antecedentes revolucionarios que se remontan a 1950, cuando su fundador Don Francisco lanzó la marca en honor al Día de la Independencia de México. La familia de tequilas Hornitos mantiene vivo el legado de Don Francisco y usa los mismos estándares altos para cultivar los agaves más exquisitos y convertirlos en tequilas de calidad superior. Llevó la celebrada bebida a un nuevo nivel con el Reposado lleno de sabor a agave, rompió las reglas para crear el Plata cristalino, fue mucho más allá de los estándares del tequila para dar origen al ultrasuave y aromático Añejo, y amplió las fronteras de la innovación en tequilas con el Hornitos® Black Barrel®, añejado en barriles de roble quemado, y el Hornitos Cristalino.

Casi 70 años más tarde, Hornitos inspira a sus aficionados a adoptar el mismo enfoque innovador a través de su campaña “A Shot Worth Taking” (Un trago que vale la pena), que destaca las cosas extraordinarias que pueden lograrse cuando las personas están dispuestas a arriesgarse. Desde que se dio inicio a “A Shot Worth Taking” en 2017, Hornitos ha alentado a sus aficionados a arriesgarse a ir más allá, y les proporcionó fondos y oportunidades para convertir en realidad sus aspiraciones.

Hornitos® Tequila, 40% vol./alc. ©2020 Sauza Tequila Import Company, Chicago, IL
Todas las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1156349/AyudaEnEspanol.jpg

FUENTE LULAC; Hornitos Tequila

LULAC lanza la iniciativa #AyudaEnEspañol para brindar recursos esenciales en español relacionados con COVID-19