Andres Conesa, Director General de Aeroméxico, nuevo Presidente del Consejo de IATA

Andres Conesa, Director General de Aeroméxico, nuevo Presidente del Consejo de IATA



COMPARTE ESTA NOTA





Andres Conesa, Director General de Aeroméxico, nuevo Presidente del Consejo de IATA


MIAMI, 10 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, ha asumido sus funciones como Presidente del Consejo de la IATA por un período de un año, con efecto inmediato. Conesa es el primer mexicano en ocupar esta posicion.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20130315/MX77534LOGO

Conesa  reemplaza a Calin Rovinescu, director general de Air Canada, cuyo plazo de un año concluye con la  71ª Asamblea General  de IATA (AGM) y la Cumbre del Transporte Aéreo Mundial en Miami, Florida. Rovinescu continuará sirviendo en la Junta de Gobernadores, así como el presidente de la Comisión. 

Conesa ha dirigido Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, desde el año 2005 después de una carrera que incluye varios cargos en la administración pública mexicana. Conesa ha sido miembro de la Junta de Gobernadores de la IATA desde 2008.

“Estoy orgulloso de asumir los retos de dirigir la Junta de Gobernadores de la IATA en el aniversario número 70 de esta invaluable asociación. Será una tarea llena de retos en el período previo a las decisiones importantes sobre el cambio climático que será tomada por los gobiernos en la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en 2016. IATA juega un papel trascendental en la gestión de la aviación mundial encabezando los esfuerzos internacionales de promoción y constante evolución de las normas mundiales sobre las que se basa la industria. Me entusiasma trabajar estrechamente con el Director General y CEO, Tony Tyler y todo el equipo de la IATA para promover la mejor comprensión de la aviación entre los grupos clave de interés y ayudar a impulsar iniciativas importantes que harán que sea cada vez más segura, más eficiente y rentable”, dijo Conesa.

“Quiero extender un sincero agradecimiento a Calin por su firme apoyo y liderazgo. Fue un año de muchos retos. En particular, se proporcionó orientación detallada sobre cómo hemos lidiado con diversos desafíos, incluyendo el seguimiento de las aeronaves, el sobrevuelo de zonas de conflicto, el Ébola y la emisión continua de fondos bloqueados en Venezuela. Y, en su administración, recibimos la aprobación del Departamento de Transporte de los Estados Unidos para la nueva capacidad de distribución que permitirá una importante modernización de la experiencia de compra de productos de transporte aéreo”, dijo Tony Tyler, Director General y CEO de IATA.

“Tengo plena confianza en que Andrés continuará la tradición de la IATA de un liderazgo fuerte en el importante cargo de Presidente de la Junta de Gobernadores. Vamos a tener un año de mucho trabajo por delante como transiciones NDC de pilotos a la fase de lanzamiento, mientras continuamos trabajando con la OACI en compartir información en zonas de conflicto y la iniciativa de seguimientos de aviones. Su visión internacional será clave para establecer parámetros mercado-medidas para el medio ambiente. Y, como siempre, podemos estar seguros de que habrá algunas sorpresas”, dijo Tyler.

IATA también ha anunciado a la Junta de Gobernadores que, Willie Walsh, CEO de IAG  servirá como su presidente desde junio 2015 tras el término de Conesa.

La Junta General concluyó con el anuncio de que Aer Lingus acogerá la 72ª Asamblea General Anual de IATA y Cumbre del Transporte Aéreo Mundial en Dublín 1 a 3 de junio de 2016.

“Estamos muy contentos de traer líderes de la aviación de todo el mundo a Dublín. El transporte aéreo desempeña un papel vital en la vida social y económica de Irlanda y los irlandeses tienen una orgullosa historia de contribución al desarrollo de nuestra industria global. Esperamos poder darle la bienvenida a nuestra ciudad capital y que le proporcione la oportunidad de disfrutar de la hospitalidad por la que Dublín es famoso. Los delegados encontrarán una cálida bienvenida, una ciudad vibrante y un gran lugar para su Asamblea anual”, dijo Stephen Kavanagh, Director General de Aer Lingus.


Andres Conesa, Director General de Aeroméxico, nuevo Presidente del Consejo de IATA