WASHINGTON, 30 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --

Video, infográfico y más información: http://www.cpsc.gov/fuegosartificiales

En un evento sobre seguridad al usar fuegos artificiales celebrado hoy en la Explanada Nacional (National Mall), el presidente de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC), Elliot F. Kaye, presentó un nuevo anuncio de servicio público (PSA) que presenta al defensor Jason Pierre-Paul (JPP), de los Gigantes de Nueva York. Pierre-Paul sufrió una grave lesión en una mano el 4 de julio de 2015, en un incidente con fuegos artificiales en su casa. En el nuevo PSA, Pierre-Paul y el presidente Kaye transmiten un poderoso mensaje sobre la importancia de evitar que los niños manejen fuegos artificiales, que ningún consumidor use fuegos artificiales de categoría profesional y que usen los fuegos artificiales para consumidores de una forma segura.  

Cuando Pierre-Paul estaba tratando de volver a encender un fuego artificial, el dispositivo le estalló en la mano antes de que pudiera reaccionar. Perdió el dedo índice y parte del pulgar, y tuvo que someterse a cirugía reconstructiva para salvar el dedo del medio. Desde el trágico incidente, Pierre-Paul ha prometido alertar a otras personas sobre los peligros de los fuegos artificiales. Como el 70 por ciento de todas las lesiones con fuegos artificiales ocurren en los 30 días alrededor del 4 de julio, la CPSC y Pierre-Paul se han asociado para transmitir el mensaje antes, durante y después del feriado.

"Cualquiera que dude del peligro que los fuegos artificiales presentan solamente tiene que mirar la mano de JPP y escuchar su historia", dijo Kaye.  "La experiencia personal de JPP y su conexión con los fanáticos y las familias en todo el país atraerán una atención muy necesitada a estos peligros y, ultimadamente, ayudarán a prevenir muertes y lesiones causadas por los fuegos artificiales. La CPSC tiene nuevos datos que indican que en 2015 hubo 11 muertes y casi 12,000 lesiones tratadas en salas de emergencia causadas por fuegos artificiales, la mayor cantidad en 15 años. Con más estados que están relajando sus leyes y permitiendo que los consumidores compren y usen más tipos de fuegos artificiales, necesitamos hacer más para evitar que niños y adultos tengan que ir de urgencia al hospital, como le pasó a JPP".

En el nuevo informe de la CPSC sobre fuegos artificiales, 9 de las 11 muertes tuvieron que ver con dispositivos aéreos recargables, un dispositivo pirotécnico de categoría profesional que puede causar rápidamente una tragedia si se usa incorrectamente. En 2015, en la mayoría de los incidentes más letales con fuegos artificiales las víctimas fueron hombres de más de 20 años. La mayor cantidad de lesiones las sufrieron adultos jóvenes entre los 15 y los 19 años de edad, seguidos por niños de 5 a 9 años de edad. Alrededor del 65 por ciento de todas las lesiones se debieron a quemaduras por dispositivos como estrellitas (luces de bengala), cohetes de botella y petardos.

Se exhorta a los consumidores que decidan comprar fuegos artificiales para consumidores a tomar las siguientes medidas de seguridad:

  • Asegúrese de que los fuegos artificiales son legales en su área antes de comprarlos o usarlos. (Ver hoja informativa, en inglés).
  • Nunca use o haga fuegos artificiales de categoría profesional.
  • Nunca permita que niños pequeños jueguen o enciendan fuegos artificiales, incluyendo estrellitas, luces de bengala. Dichas arden a una temperatura de unos 2,000 grados F, lo suficiente para derretir ciertos metales.
  • Evite comprar fuegos artificiales que estén empaquetados en papel de estraza (marrón) porque muchas veces esa es una señal de que los fuegos artificiales se hicieron para exhibiciones profesionales.
  • Nunca ponga una parte de su cuerpo directamente sobre un dispositivo pirotécnico al encender la mecha. Retroceda a una distancia segura inmediatamente después de encender fuegos artificiales.
  • Mantenga un cubo de agua o una manguera de jardinería a mano en caso de incendio u otro percance.
  • Nunca trate de encender nuevamente o manipular fuegos artificiales que no funcionaron bien. Empápelos con agua y deséchelos.
  • Nunca apunte o lance fuegos artificiales a otra persona.
  • Encienda los fuegos artificiales uno por uno y luego retroceda rápidamente.
  • Después que los fuegos artificiales ardan por completo, rocíe el dispositivo usado con mucha agua de un balde o una manguera antes de desechar el dispositivo para evitar se incendie la basura.

Trabajamos con la industria de los fuegos artificiales, monitoreamos los cargamentos de fuegos artificiales en los puertos y hacemos cumplir las reglas de seguridad sobre fuegos artificiales de manera que todas las personas en Estados Unidos puedan disfrutar una celebración del Cuatro de Julio segura.

Atención medios de comunicación:

Video del PSA en formato HD con calidad de transmisión 

https://www.hightail.com/download/cUJYc0x6RndEbUo3czlVag

PSA en Youtube

https://youtu.be/AhK7vUq04Xs

Acerca de CPSC:
La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO

Fuente : U.S. Consumer Product Safety Commission

Site Preview