La Línea de Ayuda para Fumadores de California ahora ofrece ayuda para...

La Línea de Ayuda para Fumadores de California ahora ofrece ayuda para dejar de fumar en linea en español



COMPARTE ESTA NOTA

SAN DIEGO, 4 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Línea de Ayuda para Fumadores de California, el único servicio gratuito en California para dejar de fumar, ha introducido una sección especial en su página web con información en español para los usuarios del tabaco y sus familiares. Los usuarios del tabaco también se pueden inscribir en línea para recibir asesoría gratuita por teléfono en español.  Visite la página web en español aquí.

Esta información también es un recurso valioso para los proveedores de servicios médicos que prestan sus servicios a pacientes y clientes que hablan español. La comunidad hispana tiene una tasa más baja de fumadores que otros grupos étnicos y son más propensos a ser fumadores ligeros o de no fumar a diario. Sin embargo, ya que fumar no es seguro a ningún nivel, los proveedores de servicios médicos deben preguntar rutinariamente a todos sus pacientes si ellos fuman y referirles a programas para dejar de fumar.

“Hemos ayudado a miles de fumadores hispanos a dejar de fumar desde 1992, y nos complace ofrecer este servicio adicional para los hispanohablantes y sus familiares,” comenta Jesus Calleros, Supervisor Clínico de la Línea de Ayuda para Fumadores de California. “Recibimos muchas solicitudes de información de personas que quieren ayudar a sus familiares a dejar de fumar y de proveedores de servicios médicos quienes necesitan acceso fácil a materiales culturalmente apropiados para sus pacientes y clientes que fuman.”

Fundada en 1992 por investigadores de la Universidad de California en San Diego, Moores Cancer Center, la Línea de Ayuda para Fumadores de California ofrece servicios gratuitos, personalizados y confidenciales a más de 40,000 personas de comunidades diversas de todo el estado de California. La asistencia para dejar de fumar se ofrece en español (800-45-NO-FUME), ingles (800-NO-BUTTS), coreano (800-556-5564), vietnamita (800-778-8440), y mandarín y cantonés (800-838-8917). También hay servicios especializados para fumadoras embarazadas, mascadores de tabaco y adolescentes. El horario de servicios es de lunes a viernes, de 7 a.m. a 9 p.m.,  sábados y domingos de 9 a.m. a 5 p.m. La línea de ayuda es financiada por el Departamento de Salud Pública de California y por First 5 California.

Contacto: Kristin Harms
(858) 300-1011
kharms@ucsd.edu

La Línea de Ayuda para Fumadores de California ahora ofrece ayuda para dejar de fumar en linea en español