NUEVA YORK, 17 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Netflix, la principal red de televisión por Internet en el mundo, y Univision Story House, la nueva división de desarrollo y producción de Univision Communications Inc. (UCI), anunciaron que producirán conjuntamente una serie dramática que romperá fronteras, "El Chapo", que se basará en la vida de uno de los criminales más conocidos del mundo.    

"El Chapo" estará disponible a los miembros de Netflix en los Estados Unidos tras su trasmisión en UniMás en el 2017. En el resto del mundo, los episodios de "El Chapo" se estrenarán exclusivamente en Netflix.

"'El Chapo' es un gran ejemplo de cómo Univision sigue innovando y evolucionando con formatos narrativos de primera. La propiedad intelectual que hemos acumulado con más de 50 años de noticias e investigaciones galardonadas nos brinda maneras únicas e innovadoras de relatar historias de una manera que ninguna otra cadena puede hacerlo", dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc. "Nos complace presentar esta innovadora serie a la audiencia en los Estados Unidos y todo el mundo".

"Estamos entusiasmados de asociarnos con la galardonada Univision Story House para una serie dramática oportuna y de interés internacional, basada en la vida de El Chapo," dijo Ted Sarandos, Director de Contenido de Netflix.

El anuncio es parte de un acuerdo sin precedente de promoción y coproducción entre Netflix y Univision. Hoy las compañías anunciaron que Univision y UniMás serán las primeras cadenas en los Estados Unidos que trasmitirán la temporada completa de las originales series de Netflix, Narcos y Club de Cuervos, respectivamente.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en el país incluye la Cadena Univision, una de las principales cadenas televisivas de EE.UU., independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, disponible en aproximadamente 93% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español disponible en aproximadamente 87% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, el canal de entretenimiento por cable en español más visto del país, así como UDN (Univision Deportes Network), la cadena de deportes por cable en español de mayor sintonía en EE.UU.; Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable en español dedicada a transmitir telenovelas las 24 horas del día; ForoTV, una cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias internacionales las 24 horas del día; y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; Univision Television Group, división que es propietaria de 59 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; propiedades digitales que consisten en sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles, entre ellos Univision.com, el sitio web en español más visitado por los hispanos en EE.UU., Univision Now, un servicio de videos directo al consumidor y Uforia, una aplicación de música que ofrece contenido musical en medios múltiples, The Root, el destino en línea preferido por los afroamericanos para noticias, opinión y cultura, y participación en The Onion, la principal marca del país para comedia y sátira noticiosa; y Univision Radio, el principal grupo radial hispano en EE.UU., que es propietario y administrador de 67 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una cadena de cable en inglés que trasmite contenido de entretenimiento general las 24 horas, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para FUSION, una cadena digital de televisión que trasmite noticias y contenido sobre estilo de vida las 24 horas. UCI tiene su sede corporativa en la ciudad de Nueva York, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite corporate.univision.com.

Acerca de Netflix

Netflix es la principal red de televisión por Internet en el mundo para disfrutar de películas y series. Presta servicio en más de 190 países y a más de 81 millones de personas, que disfrutan de más de 125 millones de horas de series y películas por día, incluidos los documentales, las películas y series originales de Netflix. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a Internet, y pueden reproducir, pausar y reanudar el contenido sin publicidad ni compromisos.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160517/368450LOGO

Fuente : Univision Communications Inc.